Que es FOREX: Enfoque energético – Inversión en infraestructura. Parte 1
Los operadores de sistemas de transporte basados en tuberías, se han lanzado a los mercados públicos en busca de capital desesperadamente necesitado, sumergiéndose en una piscina de dinero disponible a medida que el país sufre una falta de infraestructura de transporte de energía.
Inversionistas ansiosos de rendimientos, rebotando desde las bajas tasas de interés en bonos a un mercado de acciones que avanza a tropezones, han aparentemente cambiado los millones que las compañías principales (la mayoría de ellas sociedades de participación limitada con ventajas de imposición fiscales) han estado pidiendo el año pasado.
En base al momento del mercado, la industria podrá ver en el futuro 5 a 10 ofertas públicas similares anunciadas antes de que el año termine, según informa un analista socio de PricewaterhouseCoopers, con base en Houston.
Este año los mercados públicos han apostado $3.6 billones que las compañías de tuberías serán capaces de capitalizar a falta de infraestructura, enlazando nuevas arenas productivas y los sedientos mercados de USA.
Mientras que es difícil de reconocer quién se volverá rico en el cabezal del pozo, las compañías tienen una ventaja diferente para atraer dólares para la inversión: sus ingresos provienen de las tarifas de transporte, así que hacen dinero sin importar quién produce la mayoría del petróleo y gas, o a qué precio se vende.
10 de las 11 ofertas públicas del sector público de energía anunciadas este año fueron sociedades de participación limitada, en vez de las 12 presentadas en 2012, de acuerdo a PricewaterhouseCoopers.
Aunque las sociedades de PL comenzaron a incursionar en el mercado desde 1980s, los últimos 3 años han visto un crecimiento acelerado: 45 de las 106 sociedades ahora existentes comenzaron entre 2010 y este mes, de acuerdo a PricewaterhouseCoopers.
Las compañías de tuberías, almacenaje y procesamiento necesitarían gastar entre $6 billones a $10 billones al año durante las próximas 2 décadas para llenar las necesidades del país para infraestructura, de acuerdo a un estudio de 2009 realizado por el grupo Interstate Natural Gas Association of America Foundation. Las tuberías de gas Natural absorberían cerca del 80 % de esa inversión, según estima el grupo.
La industria está en una oleada de adiciones significativas a la base de los activos de la corriente principal. Estos activos, en su mayoría tuberías, tienen una vida útil más larga, y por lo tanto un flujo de efectivo mucho más fuerte que los pozos de crudo y gas, los cuales declinan con el tiempo.
La mayoría de estas compañías de corriente principal están dentro de los mercados de equidades como sociedades limitadas: estructuras corporativas que distribuyen mucho más de su flujo de efectivo a inversionistas que otras compañías.