Menu

Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 5 al 9 de febrero de 2024

EUR/USD: Aumentan las perspectivas de fortalecimiento del dólar

● A lo largo de enero, una serie de indicadores: PIB, empleo y ventas minoristas resaltaron consistentemente la fortaleza de la economía estadounidense. La amenaza de recesión disminuyó y se hizo evidente que las altas tasas de interés no obstaculizaban significativamente el desempeño económico. En el contexto de estos indicadores económicos positivos, los participantes del mercado esperaban con impaciencia la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos, prevista para el miércoles 31 de enero.

Como se anticipó, el regulador mantuvo la tasa clave en su nivel actual (5,50%), pero cambió su retórica para indicar que su próximo paso probablemente sería flexibilizar la política monetaria. La pregunta que todos se hacían era: ¿cuándo? Durante la conferencia de prensa, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, intentó moderar las expectativas. Afirmó que los miembros del FOMC querían estar 100% seguros de la victoria sobre la inflación y que no se apresurarían a adoptar un giro moderado hasta que se viera evidencia convincente de que la inflación estaba cayendo por debajo del objetivo del 2,0%. Afortunadamente, la fortaleza de la economía permite este enfoque cauteloso. Sin embargo, Powell reconoció que si se produjera un enfriamiento brusco del mercado laboral, la flexibilización de la política monetaria podría producirse con bastante rapidez.

Cabe señalar que durante la segunda mitad de enero, los funcionarios de la Reserva Federal hicieron esfuerzos concertados para moderar las expectativas de un recorte de tasas a partir de marzo. Y hay que decirlo, lo consiguieron. La probabilidad de un cambio de política en marzo cayó de un máximo del 90% al 35,5%, mientras que la probabilidad de un recorte de tipos en mayo aumentó al 61%.

● La reacción del mercado al resultado de la reunión del FOMC fue bastante apagada. El índice del dólar DXY no logró alcanzar el nivel de 104,00 y el EUR/USD, que había caído a 1,0800 el 1 de febrero, cambió de dirección y el viernes volvió a subir a 1,0900, en anticipación a la publicación de los datos sobre el estado del mercado laboral estadounidense.

Los datos publicados el 2 de febrero revelaron que el número de nuevos puestos de trabajo en el sector no agrícola de EE.UU. (Nóminas No Agrícolas) aumentó en 353.000 en enero, superando con creces los 180.000 esperados. Esto siguió a un aumento de 333.000 en diciembre. El desempleo se mantuvo estable en el 3,7%, mientras que la inflación salarial aumentó al 4,5% anual, superando significativamente las expectativas del mercado del 4,1%. Por lo tanto, las preocupaciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre un fuerte enfriamiento del mercado laboral eran infundadas, lo que claramente benefició a la moneda estadounidense.

● Recordemos que una semana antes, el 25 de enero, el Banco Central Europeo (BCE) celebró una reunión en la que el regulador también dejó sin cambios el tipo de interés clave en el 4,50%. Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, se abstuvo de comentar sobre el posible momento de los recortes de tipos. Según ella, los miembros del Consejo de Gobierno creen que es demasiado pronto para discutir la flexibilización de la política monetaria. Sin embargo, muchos participantes del mercado piensan que los desafíos económicos pueden llevar al BCE a iniciar este proceso primero. Una comparación de los indicadores macroeconómicos entre el Viejo y el Nuevo Mundo es suficiente para respaldar esta opinión.

La tasa de desempleo en la eurozona se sitúa en el 6,4% frente al 3,7% en Estados Unidos. El PIB europeo apenas pasó de un nivel recesivo negativo del -0,1% al 0% en el cuarto trimestre, mientras que Estados Unidos experimentó un crecimiento del +3,3%. Además, la inflación en la eurozona está cerca del objetivo del 2,0%, actualmente en el 2,9%, en comparación con el 3,4% en Estados Unidos. Todos estos indicadores podrían impulsar al Banco Central Europeo a comenzar pronto a flexibilizar la política monetaria. Además, el vicepresidente del BCE, François Villeroy de Galhau, afirmó recientemente que el tipo podría reducirse en cualquier momento. Muchos participantes del mercado interpretaron esto como una señal de que podría comenzar una tendencia moderada en los próximos dos meses.

● Sin embargo, los analistas de Commerzbank creen que es posible que no se produzca un recorte inicial de tipos en marzo o abril. Señalan que persiste un factor negativo para el euro. Los estrategas del banco creen que hay una facción importante dentro del Consejo de Gobierno del BCE que simplemente está esperando el momento oportuno para luego aprovechar la primera oportunidad para abogar por un recorte de tipos. "Puede que sea incluso demasiado pronto", advierte Commerzbank.

Los economistas de otro banco, el británico HSBC, esperan que el dólar se fortalezca ligeramente a medio plazo, especialmente frente al euro y la libra. Esto se atribuye al continuo desempeño superior de la economía estadounidense en comparación con muchos otros países del G10, lo que permitió a la Reserva Federal retrasar la flexibilización de su política. "Una vía de flexibilización menos agresiva podría conducir a una disminución del apetito por el riesgo, lo que respaldaría al dólar estadounidense", escriben los especialistas de HSBC.

● El EUR/USD cerró la semana en 1,0787. Actualmente, el 30% de los expertos han votado a favor de que el dólar se fortalezca en un futuro próximo, anticipando una mayor caída del par. Un porcentaje igual se puso del lado del euro, creyendo que el par al menos permanecerá dentro del canal 1,0800-1,0900. El 40% restante ha adoptado una postura neutral. Indicador Las lecturas de la D1 son más definitivas. Los osciladores están 100% en números rojos (aunque el 20% de ellos indican condiciones de sobreventa). Entre los indicadores de tendencia, el equilibrio de poder es 85% rojo y 15% verde. El soporte más cercano para el par se encuentra en la zona 1.0780, seguido de 1.0725-1.0740, 1.0620-1.0640, 1.0500-1.0515 y 1.0450. Los alcistas encontrarán resistencia en las áreas de 1,0820, 1,0890-1,0925, 1,0985-1,1015, 1,1110-1,1140 y 1,1230-1,1275.

● Los eventos clave para la próxima semana incluyen la publicación de los datos sobre la actividad empresarial (PMI) en el sector de servicios de EE. UU. el lunes 5 de febrero. Al día siguiente, se divulgarán los volúmenes de ventas minoristas en la eurozona. El jueves tradicionalmente trae información sobre el número de solicitudes iniciales de desempleo en los Estados Unidos. Y hacia el final de la semana laboral, el viernes 9 de febrero, se publicarán los datos sobre la inflación de los precios al consumo (IPC) en Alemania, el principal motor de la economía europea.

GBP/USD: El mercado laboral estadounidense asesta un golpe a la libra

● La semana pasada, el jueves 1 de febrero, el Banco de Inglaterra (BoE), al igual que sus homólogos del otro lado del Canal y del Atlántico, mantuvo su tipo de interés clave en el 5,25%. El Banco de Inglaterra no hizo cambios en su política y no emitió ninguna declaración moderada. Sin embargo, la libra recibió apoyo cuando dos miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra continuaron votando a favor de una subida de tipos de 25 puntos básicos. Este argumento resultó ser relativamente débil, especialmente porque otro miembro del comité votó a favor de un recorte de tipos, mientras que la abrumadora mayoría, ocho miembros, apoyó mantener el tipo sin cambios.

Los analistas siguen creyendo que las expectativas están del lado de la moneda británica, especulando que el Banco de Inglaterra podría ser uno de los últimos en recortar los tipos este año. Sin embargo, según los especialistas de Scotiabank, para un mayor crecimiento del par GBP/USD es necesaria una ruptura del máximo de finales de diciembre en 1,2825. Sin embargo, por el momento no parece haber ningún fundamento para ello. Además, los sólidos datos del mercado laboral estadounidense fortalecieron al dólar e impidieron que el par se mantuviera cerca del límite superior del canal lateral 1,2600-1,2800, donde ha estado cotizando durante siete semanas.

● El GBP/USD concluyó la semana pasada en 1,2632. Según los economistas de Internationale Nederlanden Groep (ING), un dólar fuerte puede mantener al GBP/USD en torno al rango de 1,2600-1,2700 en el primer trimestre de 2024. En cuanto a la previsión media de los analistas para los próximos días, el 35% votó a favor de que el par caiga por debajo de los 1,2600. nivel de soporte, el 50% por su subida, y el 15% prefirió mantener la neutralidad. A diferencia de los expertos, los indicadores de tendencia en D1 muestran un ligero sesgo hacia la moneda estadounidense: el 60% indica un fortalecimiento del dólar y una mayor caída del par, frente al 40% que sugiere su alza. Entre los osciladores, el 65% se inclina hacia el dólar (y el 10% indica condiciones de sobreventa), el 10% favorece la libra y el 25% restante mantiene una posición neutral. Si el par se mueve hacia el sur, encontrará niveles y zonas de soporte en 1,2595-1,2610, 1,2500-1,2515, 1,2450, 1,2330, 1,2210 y 1,2070-1,2085. En caso de un movimiento alcista, la resistencia se encontrará en los niveles 1,2695-1,2725, 1,2785-1,2820, 1,2940, 1,3000 y 1,3140-1,3150.

● No se prevé la publicación de datos macroeconómicos significativos relacionados con la economía del Reino Unido para la próxima semana.

USD/JPY: Cambio de política del BoJ: ¿Sueños o realidad?

● Las sólidas estadísticas del mercado laboral estadounidense frustraron las esperanzas de los alcistas no sólo para el euro y la libra sino también para el yen. A principios de la semana pasada, la moneda japonesa estaba ganando y el USD/JPY tenía una tendencia a la baja, marcando un mínimo local en 145,89 el jueves 1 de febrero. Una fuerte caída en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ayudó al yen. En concreto, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años cayó a su nivel más bajo desde finales de diciembre: 3,9%. Vale la pena señalar la correlación entre los valores estadounidenses y el USD/JPY. Si el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años cae, el yen se fortalece y el USD/JPY forma una tendencia a la baja. Este fue exactamente el caso. Sin embargo, el final de la semana laboral se caracterizó por una clara ventaja para la moneda estadounidense, y el par volvió a dispararse, concluyendo en 148,35.

● Muchos participantes del mercado siguen abrigando esperanzas de que el Banco de Japón (BoJ) endurezca la política monetaria. Por ejemplo, los analistas del Banco Imperial Canadiense de Comercio (CIBC) esperan que el Banco de Japón se aleje de las tasas de interés negativas en abril, con cambios adicionales en su política de Control de la Curva de Rendimiento (YCC) para respaldar el yen japonés en la segunda mitad del año. año. "Creemos", escriben los estrategas de CIBC, "que el USD/JPY ya ha alcanzado su máximo y debería [...] disminuir a 144,00 en el segundo trimestre. Después de esto, anticipamos que los recortes de tasas por parte de la Reserva Federal y la perspectiva de ajustes graduales al YCC del BoJ provocará una caída del USD/JPY a 140,00 en el tercer trimestre y a 135,00 en el cuarto trimestre de 2024".

● Es importante señalar que muchos expertos ya habían anticipado un endurecimiento de la política monetaria del Banco de Japón (BoJ). en 2023: un tema ampliamente tratado en debates anteriores. Sin embargo, esto no ocurrió. Y puede que ahora tampoco suceda.

En enero, el índice de precios al consumidor (IPC) en la región de Tokio cayó inesperadamente del 2,4% al 1,6%, y el IPC subyacente, excluyendo los precios de los alimentos frescos y la energía, disminuyó del 3,5% al 3,1%. Además, el crecimiento de la producción industrial en Japón en diciembre se desaceleró hasta el 1,8%, frente a una previsión del 2,4%. En términos interanuales, la producción industrial también mostró una nueva desaceleración: en diciembre, este indicador fue del -0,7% (interanual), una mejora en comparación con el -1,4% del período anterior, pero que aún marca una disminución.

Un alivio tan significativo de la presión inflacionaria y una desaceleración del crecimiento económico pueden llevar a que el BoJ no ajuste su política en el futuro previsible, dejando el tipo de interés en el -0,1%. Esta previsión también fue confirmada por las actas de la reunión de diciembre del Banco de Japón. Se indicó que los miembros de la Junta coinciden en que "es necesario mantener con paciencia una política laxa".

● En cuanto a las perspectivas a corto plazo, sólo el 25% de los expertos esperan un mayor fortalecimiento del dólar y un aumento del USD/JPY. En contraste, el 75% está del lado del yen y está de acuerdo con los economistas del CIBC en que el par ha alcanzado su punto máximo. Los indicadores de tendencia y osciladores en D1 apuntan todos hacia el norte, y el 100% indica un impulso alcista, aunque el 10% de estos últimos se encuentran en la zona de sobrecompra. El nivel de soporte más cercano se encuentra en la zona de 147,60, seguido de 146,85-147,15, 146,00, 145,30, 143,40-143,65, 142,20, 141,50 y 140,25-140,60. Los niveles y zonas de resistencia están en 148,55-148,80, 149,85-150,00, 150,80 y 151,70-151,90.

● No se esperan eventos ni estadísticas importantes relacionados con la economía japonesa durante la próxima semana.

CRIPTOMONEDAS: Reducir a la mitad: ¿dolor o alegría?

● A lo largo de la semana pasada, BTC/USD se movió con soporte en $42.000 sin mostrar resultados significativos en ninguna dirección, llamando especial atención a sus estadísticas. Los analistas señalan que la volatilidad de 12 meses de la primera criptomoneda ha alcanzado su nivel más bajo en 12 años. El indicador ha variado significativamente a lo largo de los años, pero en general ha mostrado una clara tendencia a la baja durante este período. Del 179% en enero de 2012, cayó al 45% a principios de este año.

Una cifra de volatilidad más alta indica una variabilidad significativa de los precios y señala una mayor imprevisibilidad del mercado. Los valores métricos más bajos sugieren condiciones comerciales mucho más estables. Según CryptoQuant, la menor volatilidad podría significar un mayor número de tenedores a largo plazo. El departamento de investigación de Galaxy Digital predice que los ETF de bitcoin al contado lanzado en enero suavizarán aún más las fluctuaciones de precios. "Una gran cantidad de BTC se guardarán en cuentas de asesoría [de inversión]. No están interesados en el comercio intradiario", afirman los expertos.

Los analistas de Glassnode también hablaron sobre inversores a largo plazo. Su informe indica que la inmensa mayoría de los poseedores de BTC todavía no desean desprenderse de sus monedas y se adhieren a una estrategia de hodling en previsión de precios al contado más altos. Según K33 Market Research, el volumen de operaciones al contado en bitcoin alcanzó "una actividad sosteniblemente alta tras la aprobación de los ETF". Los datos del Panel de datos de The Block muestran que el volumen mensual de transacciones en cadena en la red bitcoin en enero alcanzó un máximo de varios meses, con un volumen de operaciones para enero que superó los 1,11 billones de dólares.

● En cuanto a los ETF de Bitcoin lanzados en enero, la situación no ha sido tan prometedora como se esperaba. Según varios expertos, este es un caso clásico de "comprar el rumor, vender la noticia". Inicialmente, hubo un impresionante repunte alcista. Sin embargo, ahora que estos fondos han entrado en funcionamiento, los participantes del mercado han comenzado a obtener ganancias activamente.

El ETF en escala de grises pasó de ser un fondo fiduciario y, a finales de enero, experimentó un retiro de fondos por valor de 2.200 millones de dólares. La razón no es sólo la recogida de beneficios por parte de los accionistas del fideicomiso en 2023, sino también el descontento por los elevados honorarios de gestión. Grayscale cobra una comisión del 1,5%, mientras que otros fondos han logrado mantener sus comisiones entre el 0,2% y el 0,3%. Entre los competidores de ETF, BlackRock sigue liderando con 2.200 millones de dólares, y Fidelity se acerca a los 2.000 millones de dólares. WisdomTree está al final del ranking con 6,3 millones de dólares. En cuanto a la entrada neta de fondos desde el lanzamiento de los BTC-ETF al contado, asciende a unos modestos 760 millones de dólares.

● Además de la recogida de beneficios, otra razón que ha ejercido presión sobre el mercado han sido los mineros. La reducción a la mitad está prevista para el 19 de abril, lo que deja aproximadamente 2,5 meses. Si el precio del oro digital no muestra un crecimiento significativo durante este período, la mayoría de los mineros se enfrentarán a una grave escasez de liquidez. Por lo tanto, ya han comenzado a vender sus reservas de BTC para reponer liquidez. Desde la aprobación de los ETF al contado el 10 de enero, han enviado un récord de 624.000 BTC a las bolsas durante los últimos seis años, aproximadamente valor total de 26 mil millones de dólares. Según las estimaciones, a los mineros todavía les quedan alrededor de 1,8 millones de BTC, valorados en 76.000 millones de dólares. La venta de estas reservas podría hacer que los precios de bitcoin bajen significativamente.

● Los analistas de Matrixport han pronosticado una caída del BTC/USD a 36.000 dólares. Creen que entonces el valor del bitcoin podría apreciarse, pero sólo en un contexto de condiciones macroeconómicas favorables y una liquidez creciente. (Vale la pena mencionar que estos mismos analistas habían predicho que bitcoin alcanzaría los $125,000 en 2024 en diciembre).

Chris Burniske, socio de la empresa de riesgo Placeholder, hizo una previsión aún más pesimista. Él cree que el precio de la criptomoneda líder primero caerá al rango de $ 30 000 a $ 36 000 y luego probablemente alcanzará un fondo local de alrededor de $ 20 000. "La consolidación será menor de lo que la mayoría de la gente espera, debido a demasiadas variables (por ejemplo, detalles del mercado criptográfico, macroeconomía, adopción y desarrollo de nuevos productos)", advirtió el experto. Sin embargo, cree que probar los niveles en torno a los 20.000 dólares será un "verdadero paso" hacia los máximos anteriores. "El camino hasta allí será volátil, esperemos contratiempos. Y llevará meses. Como siempre, el mejor amigo es la paciencia", enfatizó Burniske, añadiendo que la caída de otros activos será incluso más profunda que la del bitcoin.

● A diferencia de Chris Burniske, las previsiones del analista DonAlt parecen mucho más optimistas. Animó a sus 56.700 suscriptores de YouTube al señalar que Bitcoin logró evitar un colapso total del precio después del lanzamiento de los ETF de Bitcoin. "El oro digital parece fuerte incluso después de que su precio cayera por debajo de los 40.000 dólares la semana pasada", observó. El experto considera que la ausencia de liquidaciones masivas es una señal positiva. "Por esta razón, ya no estoy en el campo bajista; ahora estoy con los alcistas", declaró. DonAlt también enfatizó que bitcoin se está consolidando dentro de una fuerte tendencia alcista y es probable que recupere el impulso alcista una vez que supere la resistencia en el nivel de $44,000.

Otro experto, conocido con el sobrenombre de Rekt Capital, cree que los comerciantes tienen una última oportunidad de comprar bitcoins a bajo precio. Analizó datos históricos y llegó a las siguientes conclusiones:

1. Si bitcoin no se abarata en las próximas dos semanas, entonces el precio de la moneda no caerá significativamente hasta la reducción a la mitad. 2. Aproximadamente 60 días antes del halving, el precio de BTC aumentará debido a la ola de publicidad que rodea al evento. 3. Después del halving, los especuladores se apresurarán a vender la criptomoneda, por lo que bitcoin se depreciará durante varias semanas y su valor puede caer entre un 20% y un 38%. 4. Luego comenzará un período de acumulación, que durará hasta 150 días, caracterizado por un nivel relativamente bajo de volatilidad del precio de BTC. 5. Después de esto, comenzará una fase de crecimiento parabólico en el precio del bitcoin, y su precio alcanzará un nuevo máximo histórico.

● Markus Thielen, jefe de investigación de 10x Research, es un defensor de la teoría de las ondas de Elliott, que sugiere que los precios de los activos se mueven en cinco ondas. Según esta teoría, la primera, tercera y quinta ondas son "ondas de impulso" que mueven el activo en la dirección de la tendencia, mientras que las otras son "ondas de retroceso" correctivas. El analista cree que la reciente caída del precio del bitcoin representa la cuarta ola, es decir, un retroceso. Actualmente está comenzando la quinta ola, lo que podría hacer subir el precio. "El análisis de las olas ha marcado esta recuperación hasta 52.671 dólares potencialmente para finales del primer trimestre de 2024", anunció Thielen.

Anthony Scaramucci, fundador del fondo de cobertura SkyBridge Capital, señaló una cifra similar. "Supongamos que el precio [el día del halving] es de 50.000 dólares", predice. "Multiplique este precio de BTC por cuatro y alcanzará este nivel [200.000 dólares] en los próximos 18 meses". Anteriormente, el director de SkyBridge afirmó que la tasa BTC podría alcanzar los $100,000 después de la reducción a la mitad. Como motivo adicional para el repunte alcista citó la reducción del tipo de interés de la Reserva Federal de EE.UU.

En cuanto al rumbo a largo plazo, Scaramucci prevé que la capitalización de mercado del bitcoin podría alcanzar la mitad de la del oro, que asciende a 14,5 billones de dólares. Por lo tanto, según sus cálculos, el precio por moneda ascendería a unos 345.000 dólares.

● Peter Schiff, presidente de Euro Pacific Capital y acérrimo opositor de la primera criptomoneda, hizo un pronóstico inesperado a largo plazo. Si bien normalmente predijo una caída total del bitcoin, ahora ha sugerido que para 2031 el precio de la moneda podría alcanzar... 10 millones de dólares, aunque en un escenario muy hipotético. Según él, esto sólo ocurriría si el dólar estadounidense siguiera el camino del "marco de papel alemán". Este término se refería informalmente a la moneda introducida en Alemania al comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914 como reemplazo del anterior marco respaldado por oro. A principios de la década de 1920, el marco papelero se depreció debido a la hiperinflación. En aquella época, las empresas pagaban salarios varias veces al día para que los trabajadores pudieran realizar compras antes de que los precios volvieran a subir. el dinero su La demanda creció tan rápidamente que el Estado no pudo imprimir billetes lo suficientemente rápido y tuvo que solicitar ayuda a empresas privadas. El billete de mayor denominación emitido fue un billete de 100 billones de marcos.

En realidad, Peter Schiff no cree en un colapso económico ni en la caída del dólar estadounidense. Por lo tanto, este pronóstico suyo puede considerarse burlonamente sarcástico hacia Bitcoin. Sin embargo, Robert Kiyosaki, economista y autor del bestseller "Padre rico, padre pobre", no alberga dudas sobre tal escenario. Continúa insistiendo en que el oro, la plata y el bitcoin deberían formar parte de la cartera de todo inversor. Confía en que el precio de BTC podría alcanzar el millón de dólares en caso de un colapso económico mundial.

● Hasta la tarde del 2 de febrero, cuando se escribió esta reseña, la economía global no se había derrumbado, BTC/USD no había alcanzado ni $1 millón ni $10 millones, y actualmente cotiza alrededor de $43,000. La capitalización de mercado total del mercado de criptomonedas asciende a 1,65 billones de dólares (frente a los 1,61 billones de dólares de hace una semana). El índice Crypto Fear & Greed ha aumentado a 63 puntos (desde 49 hace una semana), pasando de la zona Neutral a la zona de Avaricia.

Grupo analítico NordFX

Aviso: Estos materiales no son recomendaciones de inversión ni pautas para trabajar en los mercados financieros y están destinados únicamente a fines informativos. Operar en los mercados financieros es riesgoso y puede resultar en una pérdida total de los fondos depositados.

Fecha:  02.05.2024     Autor:  Andres Shi
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
EUR/USD: A la espera de la reunión del FOMC de eneroEl par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral durante siete semanas seguidas, moviéndose a lo largo del horizonte 1.1300 en el canal 1.1220-1.1385. Ni siquiera la publicación de los protocolos pudo sacarlo de este estado de la reunión de diciembre del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal estadounidense, que...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
EUR/USD: rumores que impulsan los mercadosEl clima en el mercado a menudo está determinado por rumores que tienen muy poco que ver con la realidad. O nada en absoluto. Pero quienes los difunden pueden ganar un buen dinero especulando con ellos. Algo similar parece haber ocurrido la semana pasada.Recuerde que el par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral desde noviembre, fluctuando en el rango...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
EUR/USD: Reunión del FOMC: el día que los mercados están esperandoEl evento principal no solo de la próxima semana, sino de todo el mes será sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. el 26 de enero. ¿El regulador subirá las tasas de interés ahora? ¿O en marzo? ¿O pospondrá indefinidamente la reducción de incentivos? Estas...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
EUR/USD: Sorpresas de la Reserva Federal de EE. UU.La reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. y la posterior conferencia de prensa de su dirección fue sin duda el evento principal de la última semana. Los analistas de JP Morgan calificaron el discurso de Jerome Powell, el jefe del banco central de EE. UU., como el más "halcón" de todos durante...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 12 al 16 de febrero de 2024
EUR/USD: El dólar cae pero promete un rebote● La semana pasada hubo escasez de datos macroeconómicos significativos. Anticipándose a nuevos impulsores, los participantes del mercado analizaron...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 5 al 9 de febrero de 2024
EUR/USD: Aumentan las perspectivas de fortalecimiento del dólar● A lo largo de enero, una serie de indicadores: PIB, empleo y ventas minoristas resaltaron consistentemente la fortaleza de la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 22 al 26 de enero de 2024
EUR/USD: Razones detrás del fortalecimiento del dólar● La semana pasada fue notablemente escasa en términos de estadísticas macroeconómicas. Por lo tanto, el sentimiento de los participantes...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 15 al 19 de enero de 2024
EUR/USD: El mercado anticipa el recorte de tasas de la Reserva Federal● Publicamos nuestro pronóstico global para el EUR/USD para el próximo año en la última semana de 2023. Ahora, pasando de...
Pronóstico: qué esperar del euro y el dólar en 2024
Tradicionalmente, publicamos pronósticos de divisas de las principales instituciones financieras mundiales al final de los años entrantes y salientes. Habiendo mantenido esta práctica durante...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de diciembre de 2023
EUR/USD: Reversion de la postura moderada de la FedEl destino del EUR/USD estuvo determinado por dos acontecimientos la semana pasada: la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 11 al 15 de diciembre de 2023
EUR/USD: Continuación de la guerra de tiposEl mercado laboral y la inflación: estos son los factores que los Bancos Centrales siguen de cerca a la hora de tomar decisiones sobre política monetaria...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 4 al 8 de diciembre de 2023
EUR/USD: Diciembre: un mes formidable para el dólar¿Quién comenzará a aflojar el control de sus políticas monetarias antes, la Reserva Federal (FRS) o el Banco Central Europeo (BCE)? La...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 27 de noviembre al 01 de diciembre de 2023
EUR/USD: Día de Acción de Gracias y Semana de ContradiccionesRecordamos que la moneda estadounidense estuvo bajo una presión significativa el 14 de noviembre tras la publicación del informe del...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 20 al 24 de noviembre de 2023
EUR/USD: 14 de noviembre: un día oscuro para el dólarEn la revisión anterior, la abrumadora mayoría de los expertos se pronunció a favor de un mayor debilitamiento de la moneda estadounidense...