Menu

Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 22 al 26 de enero de 2024

EUR/USD: Razones detrás del fortalecimiento del dólar

● La semana pasada fue notablemente escasa en términos de estadísticas macroeconómicas. Por lo tanto, el sentimiento de los participantes del mercado dependía en gran medida de las declaraciones realizadas en el Foro Económico Mundial de Davos (FEM). Vale la pena señalar que este evento, que se celebra anualmente en una estación de esquí de Suiza, reúne a representantes de la élite mundial de más de 120 países. Allí, en medio de la nieve cristalina y resplandeciente que brilla bajo la luz del sol, los actores más poderosos del mundo debaten sobre cuestiones económicas y de política internacional. Este año, la 54ª edición del foro tuvo lugar del 15 al 19 de enero.

● En su intervención en el Foro Económico Mundial el 16 de enero, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, expresó su confianza en que la inflación alcanzaría el nivel objetivo del 2,0%. Esta afirmación no generó dudas, ya que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la eurozona muestra una caída constante. Desde un nivel del 10,6% a finales de 2022, el IPC ha caído ahora al 2,9%. Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, no descartó la posibilidad de un aterrizaje suave de la economía europea y un retorno al nivel objetivo de inflación para finales de 2024.

Según una encuesta de Reuters entre destacados economistas sobre la futura política monetaria del BCE, la mayoría espera que el regulador baje los tipos de interés ya en el segundo trimestre, y el 45% de los encuestados cree que esta decisión se tomará en la reunión de junio.

● Por otro lado, la inflación en Estados Unidos no ha podido superar la marca del 3,0% desde julio de 2023. Las cifras publicadas el 11 de enero mostraron que el índice de precios al consumidor (IPC) anual aumentó un 3,4%, por encima del consenso. previsión del 3,2% y el valor anterior del 3,1%. En términos mensuales, la inflación al consumo también aumentó, situándose en el 0,3% frente a una previsión del 0,2% y un valor anterior del 0,1%.

En vista de esto, y considerando que la economía estadounidense parece bastante estable, la probabilidad de que la Reserva Federal baje las tasas de interés en marzo comenzó a disminuir. Este cambio de sentimiento provocó un ligero fortalecimiento del dólar, moviendo el EUR/USD del rango de 1,0900-1,1000 a la zona de 1,0845-1,0900. Además, el débil desempeño de las bolsas asiáticas ejerció cierta presión sobre la moneda europea.

● Según los economistas del Rabobank holandés, las posiciones largas en el euro pueden enfrentar nuevos desafíos. Esto podría suceder si Donald Trump continúa su movimiento hacia un posible segundo mandato en la Casa Blanca. "Aunque la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden significó que los últimos cuatro años no siempre fueron fáciles para Europa, la postura de Trump sobre la OTAN, Ucrania y posiblemente el cambio climático podría resultar costosa para Europa y mejorar el atractivo del dólar estadounidense como activo seguro." escriben los expertos de Rabobank. "Basándonos en esto, vemos la posibilidad de que el EUR/USD caiga hasta 1,0500 en una perspectiva de tres meses".

● El EUR/USD cerró la semana pasada en 1,0897. Actualmente, la mayoría de los expertos predicen una subida del dólar estadounidense en un futuro próximo. El 60% votó a favor del fortalecimiento del dólar, el 20% se puso del lado del euro y el 20% restante adoptó una postura neutral. Las lecturas del oscilador en el gráfico D1 confirman el pronóstico de los analistas: el 80% están en color rojo, lo que indica una tendencia bajista, y el 20% en gris neutro. Entre los indicadores de tendencia, hay una división 50/50 entre señales rojas (bajistas) y verdes (alcistas).

Los niveles de soporte más cercanos para el par se encuentran en las zonas 1,0845-1,0865, seguidas de 1,0725-1,0740, 1,0620-1,0640, 1,0500-1,0515 y 1,0450. Por el lado positivo, los alcistas enfrentarán resistencias en 1,0905-1,0925, 1,0985-1,1015, 1,1110-1,1140, 1,1230-1,1275, 1,1350 y 1,1475.

● A diferencia de la semana pasada, la próxima semana promete ser más agitada. El martes 23 de enero veremos la publicación de la Encuesta de Préstamos Bancarios de la Eurozona. El miércoles 24 de enero traerá una avalancha de estadísticas preliminares sobre la actividad empresarial (IPP) en varios sectores de las economías de Alemania, la eurozona y Estados Unidos. El evento principal del jueves 25 de enero será sin duda la reunión del Banco Central Europeo, donde se tomará una decisión sobre el tipo de interés. Se espera que se mantenga en el nivel actual del 4,50%. Por lo tanto, los inversores estarán muy atentos a lo que digan los dirigentes del BCE en la siguiente rueda de prensa. Como referencia, la reunión del FOMC de la Reserva Federal está prevista para el 31 de enero. Además, el 25 de enero conoceremos los datos del PIB y el desempleo en Estados Unidos, y al día siguiente, los datos sobre el gasto en consumo personal de los residentes de este país. El país será liberado.

GBP/USD: La alta inflación conduce a tasas altas y una libra más fuerte

● A diferencia de Estados Unidos y la eurozona, la semana pasada se publicó una cantidad significativa de estadísticas importantes sobre el estado de la economía británica. El miércoles 17 de enero, los comerciantes se centraron en los Datos de inflación de diciembre. Los datos revelaron que el Índice de Precios al Consumo (IPC) en el Reino Unido subió del -0,2% al 0,4% intermensual (frente a una previsión de consenso del 0,2%) y alcanzó el 4,0% interanual (respecto al valor anterior del 3,9% y expectativas del 3,8%). El IPC subyacente se mantuvo en el nivel anterior del 5,1% interanual.

Tras la publicación del informe que muestra el crecimiento de la inflación, el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, actuó rápidamente para tranquilizar a los mercados. Afirmó que el plan económico del gobierno sigue correcto y sigue funcionando, habiendo reducido la inflación del 11% al 4%. Sunak también señaló que los salarios en el país han estado creciendo más rápidamente que los precios durante cinco meses, lo que sugiere que la tendencia de debilitamiento de la presión inflacionaria continuará.

● A pesar de esta afirmación optimista, muchos participantes del mercado creen que el Banco de Inglaterra (BoE) pospondrá el inicio de la flexibilización de su política monetaria hasta finales de año. "A raíz de los últimos datos sobre inflación, probablemente se ha intensificado la preocupación por una posible desaceleración del proceso de desinflación", escriben los economistas del Commerzbank. "El mercado probablemente apostará a que el Banco de Inglaterra responda en consecuencia y, por tanto, sea más cauteloso con respecto al primer recorte de tipos de interés".

Es evidente que si el Banco de Inglaterra no se apresura a flexibilizar la política monetaria, se crearán las condiciones ideales para el fortalecimiento a largo plazo de la libra esterlina. Esta perspectiva ya permitió que el par GBP/USD rebotara en el límite inferior de su canal de cinco semanas en 1,2596 el 17 de enero, subiendo hasta el punto medio del canal en 1,2714.

● Es muy posible que el GBP/USD hubiera continuado su trayectoria ascendente, pero se vio obstaculizado por los débiles datos de ventas minoristas en el Reino Unido, que se publicaron al final de la semana laboral el viernes 19 de enero. Los datos muestran una caída de este indicador del 4,6%, del +1,4% en noviembre al -3,2% en diciembre (contra una previsión del -0,5%). Si los próximos índices de gerentes de compras y los indicadores de actividad empresarial, que se publicarán el 24 de enero, muestran un panorama similar, podrían ejercer aún más presión sobre la libra. El Banco de Inglaterra podría temer que una política monetaria estricta desacelere demasiado la economía y podría considerar flexibilizarla. Según los analistas de ING (Internationale Nederlanden Groep), una reducción del tipo de interés oficial de 100 puntos básicos podría llevar al GBP/USD a caer hasta la zona de 1,2300 en un horizonte de uno a tres meses.

Los analistas de ING también creen que el anuncio del presupuesto del Reino Unido el 6 de marzo tendrá un impacto significativo en la libra, con recortes de impuestos en la agenda. "A diferencia de septiembre de 2022", escriben los expertos, "creemos que será un verdadero recorte de impuestos, financiado por el coste reducido del servicio de la deuda. Esto podría añadir entre un 0,2% y un 0,3% al PIB del Reino Unido este año y llevar al Banco de Inglaterra mantendrá tipos más altos durante un período más largo."

● El GBP/USD finalizó la semana pasada en 1,2703. De cara a los próximos días, el 65% votó a favor de la caída del par, el 25% se mostró a favor de su subida y el 10% prefirió permanecer neutral. Contrariamente a la opinión de los especialistas, los indicadores de tendencia en D1 muestran una preferencia por la moneda británica: el 75% indica una subida del par, mientras que el 25% apunta a una caída. Entre los osciladores, el 25% está a favor de la libra, la misma proporción (25%) del dólar y el 50% mantiene una posición neutral. Si el par se mueve hacia el sur, encontrará niveles y zonas de soporte en 1,2650, 1,2595-1,2610, 1,2500-1,2515, 1,2450, 1,2330, 1,2210, 1,2070-1,2085. En caso de un movimiento alcista, el par encontrará resistencias en 1,2720, 1,2785-1,2820, 1,2940, 1,3000 y 1,3140-1,3150.

● No se prevén eventos significativos relacionados con la economía del Reino Unido para la próxima semana, aparte de los eventos mencionados anteriormente. La próxima reunión del Banco de Inglaterra está prevista para el jueves 1 de febrero.

USD/JPY: La 'Misión Lunar' continúa

● Según datos publicados por la Oficina de Estadísticas de Japón el viernes 19 de enero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) de Japón para diciembre fue del 2,6% interanual, en comparación con el 2,8% de noviembre. El IPC nacional, excluidos los alimentos frescos, fue del 2,3% interanual en diciembre, frente al 2,5% del mes anterior.

Dado que la inflación ya está disminuyendo, surge la pregunta: ¿por qué aumentar la tasa de interés? La respuesta lógica: no es necesario. Por esta razón, las previsiones de consenso del mercado sugieren que el Banco de Japón (BoJ) dejará el tipo de interés sin cambios en su reunión del martes 23 de enero, manteniéndolo en el nivel negativo del -0,1%. (Cabe recordar que la última vez que el regulador cambió la tasa fue hace ocho años, en enero de 2016, cuando la bajó 200 puntos básicos).

● Como de costumbre, el Ministro de Finanzas de Japón, Shunichi Suzuki, realizó otra ronda de intervenciones verbales el viernes y, como de costumbre, no dijo nada nuevo. "Estamos siguiendo de cerca los movimientos de las divisas", "los movimientos del mercado Forex están determinados por varios factores", "es importante que la moneda se mueva de manera estable, lo que refleja los indicadores fundamentales ": son declaraciones que los participantes del mercado han escuchado innumerables veces. Ya no creen que las autoridades financieras del país pasarán de la persuasión a la acción real. Como resultado, el yen continuó debilitándose y el USD/JPY continuó su movimiento alcista. (Curiosamente, esto se alinea precisamente con el análisis de ondas que proporcionamos hace dos semanas).

● El máximo de la semana pasada para el USD/JPY se registró en 148,80, y la semana cerró cerca de ese nivel en 148,14. En un futuro próximo, el 50% de los expertos prevé un mayor fortalecimiento del dólar, el 30% apoya al yen y el 20% mantiene una posición neutral. En cuanto a los indicadores de tendencia y osciladores en D1, el 100% apunta hacia el norte, aunque una cuarta parte de estos últimos se encuentran en la zona de sobrecompra. El nivel de soporte más cercano se encuentra en el área de 147,65, seguido de 146,90-147,15, 146,00, 145,30, 143,40-143,65, 142,20, 141,50 y 140,25-140,60. Los niveles de resistencia se establecen en las siguientes áreas y zonas: 148,50-148,80, 149,85-150,00, 150,80 y 151,70-151,90.

● Además de la reunión del Banco de Japón, otro evento importante relacionado con la economía japonesa a tener en cuenta para la próxima semana es la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la región de Tokio, prevista para el viernes 26 de enero.

CRIPTOMONEDAS: Numerosas predicciones, resultado incierto

● La semana pasada, la saga regulatoria tan esperada finalmente concluyó: como se esperaba, el 10 de enero, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aprobó un lote de las 11 solicitudes de compañías de inversión para lanzar fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado basados en en bitcoins. Esta noticia provocó inicialmente un aumento en el precio del bitcoin hasta alrededor de 49.000 dólares. Sin embargo, la criptomoneda se depreció aproximadamente un 15%, cayendo a 41.400 dólares. Los expertos citan como principal causa de esta caída las condiciones de sobrecompra o lo que se conoce como "sobrecalentamiento del mercado". Como informa Cointelegraph, la decisión positiva de la SEC ya se tuvo en cuenta en el precio de mercado. En 2023, bitcoin había crecido 2,5 veces, y una parte importante de este crecimiento se produjo en el otoño, cuando la aprobación de los ETF se volvió casi inevitable. Muchos comerciantes e inversores, especialmente los especuladores a corto plazo, decidieron asegurar ganancias en lugar de comprar el activo ahora más caro. Este es un ejemplo clásico del dicho del mercado: "Compre según los rumores (expectativas), venda según los hechos".

● No se puede decir que este colapso de los precios fuera inesperado. Antes de la decisión de la SEC, algunos analistas habían predicho una desaceleración. Por ejemplo, los expertos de CryptoQuant hablaron de una posible caída de los precios hasta los 32.000 dólares. Otros pronósticos mencionaron niveles de soporte en $42,000 y $40,000. "Bitcoin no logró superar el nivel de 50.000 dólares", escribieron los analistas de Swissblock. "Surge la pregunta de si la criptomoneda líder podrá recuperar el impulso perdido."

● Nuestra reseña anterior se tituló "Ha llegado el día D. ¿Qué sigue?". Ha pasado más de una semana desde la aprobación del ETF de Bitcoin, pero a juzgar por el gráfico BTC/USD, el mercado aún no ha decidido la respuesta a esta pregunta. Según Michael Van De Poppe, director de MN Trading Consultancy, el precio está estancado entre varios niveles. Él cree que la resistencia se encuentra en 46.000 dólares, pero bitcoin podría probar el soporte en el rango entre 37.000 y 40.000 dólares. En realidad, durante casi toda la semana pasada, la principal criptomoneda se movió en un estrecho canal lateral: entre $42,000 y $43,500. Sin embargo, del 18 al 19 de enero, Bitcoin experimentó otro ataque bajista, registrando un mínimo local de 40.280 dólares.

● Evaluar el impacto del lanzamiento de ETF de bitcoin al contado llevará algo de tiempo. Se espera que a mediados de febrero se acumulen datos adecuados para el análisis. Sin embargo, como señaló Cointelegraph, estos fondos ya han atraído más de 1.250 millones de dólares. Sólo el primer día, el volumen de operaciones de estos nuevos instrumentos del mercado financiero alcanzó los 4.600 millones de dólares.

Andrew Peel, director de Activos Digitales del banco de inversión Morgan Stanley, señala que la entrada semanal de fondos para estos nuevos productos ya supera los miles de millones de dólares. Considera que el lanzamiento de ETF de bitcoin al contado podría acelerar significativamente el proceso de desdolarización de la economía mundial. Se le cita diciendo: "Aunque estas innovaciones aún están en su infancia, abren oportunidades para desafiar la hegemonía del dólar. Los macroinversores deberían considerar cómo estos activos digitales, con sus características únicas y su creciente adopción, pueden cambiar la dinámica futura". del dólar." Andrew Peel nos recuerda que la popularidad de BTC ha ido creciendo de manera constante durante los últimos 15 años, y más de 106 millones de personas en todo el mundo poseen ahora la primera criptomoneda. Mientras tanto, Michael Van De Poppe señala que los acontecimientos del 10 de enero cambiarán la vida de muchas personas en todo el mundo. Sin embargo, advierte que "este será el último ciclo 'fácil' para el bitcoin y las criptomonedas" y que "llevará más tiempo que antes".

● El impacto de los ETF de bitcoin recientemente lanzados a nivel mundial también ha sido un tema de discusión entre muchas personas influyentes en la cima de la pirámide de poder, lo que subraya la importancia de este evento. Por ejemplo, Elizabeth Warren, miembro del Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, criticó la decisión de la SEC y expresó su preocupación de que pudiera dañar al sistema financiero existente y a los inversores. Por el contrario, Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene una opinión diferente. Ella cree que las criptomonedas son una clase de activos, no dinero, y es crucial hacer esta distinción. Por lo tanto, sostiene, bitcoin no podrá reemplazar al dólar estadounidense. Además, el director del FMI no está de acuerdo con quienes esperan que los ETF de bitcoin contribuyan a la adopción masiva de la primera criptomoneda.

● Se prevé que el precio de Bitcoin alcance entre 100.000 y 150.000 dólares a finales de 2024 y 500.000 dólares en los próximos cinco años, según Tom Lee, cofundador de la firma de análisis Fundstrat, en una entrevista con CNBC. "En los próximos cinco años, la oferta será limitada, pero con la aprobación de los ETF de bitcoin al contado, tenemos una demanda potencialmente enorme, por lo que creo que alrededor de 500.000 dólares es bastante alcanzable en cinco años", afirmó el experto. También destacó como factor de crecimiento adicional la próxima reducción a la mitad en la primavera de 2024.

La directora ejecutiva de ARK Invest, Cathy Wood, también hablando en CNBC, predijo un escenario alcista en el que la primera criptomoneda podría alcanzar los 1,5 millones de dólares en 2030. Los analistas de su empresa calcularon que incluso en un escenario bajista, el precio del oro digital crecería hasta al menos 258.500 dólares.

Otro pronóstico lo dio Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital y exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca. "Si bitcoin está a 45.000 dólares durante la reducción a la mitad, entonces, a mediados o finales de 2025, valdrá 170.000 dólares. Cualquiera que sea el precio de bitcoin el día de la reducción a la mitad en abril, multiplíquelo por cuatro y alcanzará ese cifra en los próximos 18 meses", afirmó el fundador de SkyBridge en Davos, antes del Foro Económico Mundial.

● Es interesante ver cómo diferentes chatbots de IA han proporcionado predicciones variadas para el precio de bitcoin para el 31 de diciembre de 2024. Claude Instant de Anthropic predijo $85 000, mientras que Pi de Inflection espera un aumento a $75 000. Bard de Gemini pronostica que el precio de BTC superará los 90.000 dólares para esa fecha, aunque advierte que obstáculos económicos imprevistos podrían limitar el pico a alrededor de 70.000 dólares. ChatGPT-3.5 de OpenAI considera plausible, pero no garantizado, un rango de precios de entre 75.000 y 85.000 dólares. Una estimación más conservadora de ChatGPT-4 sugiere un rango de 40.000 a 60.000 dólares, teniendo en cuenta las posibles fluctuaciones del mercado y la cautela de los inversores, pero no descarta un aumento a 80.000 dólares. Por último, Bing AI de Co-Pilot Creative predice un precio de alrededor de 75.000 dólares, según la información que ha recopilado.

Estas diversas predicciones de los sistemas de IA reflejan la incertidumbre y la complejidad inherentes a la previsión de los precios de las criptomonedas, destacando una serie de factores que podrían influir en la dinámica del mercado en los próximos años.

● En la tarde del 19 de enero, BTC/USD cotizaba alrededor de $41,625. La capitalización de mercado total del mercado de criptomonedas se situó en 1,64 billones de dólares, frente a los 1,70 billones de dólares de la semana anterior. El índice Bitcoin Fear & Greed, una medida del sentimiento del mercado, ha caído de 71 a 51 puntos durante la semana, pasando de la zona de "codicia" a la zona "neutral". Este cambio indica un cambio en el sentimiento de los inversores, lo que refleja un enfoque más cauteloso en el mercado de las criptomonedas.

● En conclusión con respecto a la creciente especulación del mercado sobre el inminente lanzamiento de ETF al contado en Ethereum, en nuestra revisión anterior, citamos una declaración del presidente de la SEC, Gary Gensler, quien aclaró que la decisión positiva del regulador se aplica exclusivamente a los productos negociados en bolsa basados en bitcoin. . Según Gensler, esta decisión "no indica disposición a aprobar estándares de cotización para criptoactivos que se consideran valores". Es importante señalar que el regulador todavía clasifica sólo a bitcoin como una mercancía, mientras que "la gran mayoría de los criptoactivos se consideran contratos de inversión (es decir, valores)".

Ahora, los analistas del banco de inversión TD Cowen han confirmado el pesimismo con respecto a los ETH-ETF. Según la información que tengan; Parece poco probable que la SEC comience a revisar las solicitudes para este instrumento de inversión en la primera mitad de 2024. "Antes de aprobar los ETH-ETF, la SEC querrá adquirir experiencia práctica con instrumentos de inversión similares en bitcoin", comentó Jaret Seiberg, jefe de Grupo de investigación TD Cowen Washington. TD Cowen cree que la SEC volverá a examinar el debate sobre los ETF de Ethereum sólo después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2024.

Nikolaos Panagirtzoglou, analista senior de JP Morgan, tampoco espera una aprobación rápida de los ETH-ETF al contado. Él opina que para que la SEC tome una decisión, debe clasificar a Ethereum como una materia prima en lugar de un valor. Sin embargo JP Morgan considera poco probable que esto suceda en un futuro próximo.

Grupo analítico NordFX

Aviso: Estos materiales no son recomendaciones de inversión ni pautas para trabajar en los mercados financieros y están destinados únicamente a fines informativos. Operar en los mercados financieros es riesgoso y puede resultar en una pérdida total de los fondos depositados.

Fecha:  01.22.2024     Autor:  Andres Shi
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
EUR/USD: A la espera de la reunión del FOMC de eneroEl par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral durante siete semanas seguidas, moviéndose a lo largo del horizonte 1.1300 en el canal 1.1220-1.1385. Ni siquiera la publicación de los protocolos pudo sacarlo de este estado de la reunión de diciembre del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal estadounidense, que...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
EUR/USD: rumores que impulsan los mercadosEl clima en el mercado a menudo está determinado por rumores que tienen muy poco que ver con la realidad. O nada en absoluto. Pero quienes los difunden pueden ganar un buen dinero especulando con ellos. Algo similar parece haber ocurrido la semana pasada.Recuerde que el par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral desde noviembre, fluctuando en el rango...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
EUR/USD: Reunión del FOMC: el día que los mercados están esperandoEl evento principal no solo de la próxima semana, sino de todo el mes será sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. el 26 de enero. ¿El regulador subirá las tasas de interés ahora? ¿O en marzo? ¿O pospondrá indefinidamente la reducción de incentivos? Estas...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
EUR/USD: Sorpresas de la Reserva Federal de EE. UU.La reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. y la posterior conferencia de prensa de su dirección fue sin duda el evento principal de la última semana. Los analistas de JP Morgan calificaron el discurso de Jerome Powell, el jefe del banco central de EE. UU., como el más "halcón" de todos durante...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 12 al 16 de febrero de 2024
EUR/USD: El dólar cae pero promete un rebote● La semana pasada hubo escasez de datos macroeconómicos significativos. Anticipándose a nuevos impulsores, los participantes del mercado analizaron...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 5 al 9 de febrero de 2024
EUR/USD: Aumentan las perspectivas de fortalecimiento del dólar● A lo largo de enero, una serie de indicadores: PIB, empleo y ventas minoristas resaltaron consistentemente la fortaleza de la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 22 al 26 de enero de 2024
EUR/USD: Razones detrás del fortalecimiento del dólar● La semana pasada fue notablemente escasa en términos de estadísticas macroeconómicas. Por lo tanto, el sentimiento de los participantes...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 15 al 19 de enero de 2024
EUR/USD: El mercado anticipa el recorte de tasas de la Reserva Federal● Publicamos nuestro pronóstico global para el EUR/USD para el próximo año en la última semana de 2023. Ahora, pasando de...
Pronóstico: qué esperar del euro y el dólar en 2024
Tradicionalmente, publicamos pronósticos de divisas de las principales instituciones financieras mundiales al final de los años entrantes y salientes. Habiendo mantenido esta práctica durante...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de diciembre de 2023
EUR/USD: Reversion de la postura moderada de la FedEl destino del EUR/USD estuvo determinado por dos acontecimientos la semana pasada: la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 11 al 15 de diciembre de 2023
EUR/USD: Continuación de la guerra de tiposEl mercado laboral y la inflación: estos son los factores que los Bancos Centrales siguen de cerca a la hora de tomar decisiones sobre política monetaria...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 4 al 8 de diciembre de 2023
EUR/USD: Diciembre: un mes formidable para el dólar¿Quién comenzará a aflojar el control de sus políticas monetarias antes, la Reserva Federal (FRS) o el Banco Central Europeo (BCE)? La...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 27 de noviembre al 01 de diciembre de 2023
EUR/USD: Día de Acción de Gracias y Semana de ContradiccionesRecordamos que la moneda estadounidense estuvo bajo una presión significativa el 14 de noviembre tras la publicación del informe del...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 20 al 24 de noviembre de 2023
EUR/USD: 14 de noviembre: un día oscuro para el dólarEn la revisión anterior, la abrumadora mayoría de los expertos se pronunció a favor de un mayor debilitamiento de la moneda estadounidense...