Menu

Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de marzo de 2024

EUR/USD: La inflación obstinada se niega a dar marcha atrás

● La semana pasada, los participantes del mercado estuvieron muy centrados en los datos de inflación de EE.UU. La reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal está prevista para el miércoles 20 de marzo y estas cifras sin duda influirán en la decisión del Comité sobre los tipos de interés. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó recientemente que sería necesaria más evidencia de una desaceleración sostenible de la inflación para comenzar a recortar las tasas. Sin embargo, parece que faltan tales pruebas. Los datos publicados el martes 12 de marzo mostraron que los precios, en lugar de bajar, han ido subiendo.

Se esperaba que el índice de precios al consumo (IPC), excluidos los alimentos y la energía, aumentara un 0,3%, pero en realidad aumentó un 0,4% intermensual. Interanualmente, la inflación en febrero aumentó un 3,8%, ligeramente por encima de la previsión del 3,7%. El IPC general mostró un aumento mensual del 0,4% y un aumento anual del 3,2%. Así, el IPC general ha aumentado un 4,2% anual durante los últimos tres meses, marcando el nivel más alto desde junio del año anterior. Ciertamente, este aumento de la inflación no es motivo de pánico, pero es demasiado pronto para declarar una victoria total sobre el hecho de que la Reserva Federal haya elevado las tasas al nivel más alto en 40 años.

● El jueves 14 de marzo surgieron argumentos adicionales para que la Reserva Federal se abstuviera de recortar apresuradamente las tasas. Se encontró que la inflación industrial, medida por el Índice de Precios al Productor (IPP), aumentó del 0,3% al 0,6% mes a mes, frente a las expectativas del mercado del 0,3%. En este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumentó considerablemente, brindando apoyo al dólar.

● Más allá del IPC y el IPP, hay un tercer argumento a favor de mantener la estricta política monetaria de la Reserva Federal: el mercado laboral, que sigue siendo relativamente sólido. A pesar del mayor aumento de la tasa de desempleo en dos años (del 3,7% al 3,9%), el número de nuevos empleos creados fuera del sector agrícola (nóminas no agrícolas) alcanzó los 275.000, superando significativamente tanto la cifra anterior de 229.000 como la previsión de 198.000. Además, los salarios reales continuaron creciendo año tras año en febrero.

● En el contexto mencionado anteriormente, el euro enfrentó presión la semana pasada. Las declaraciones moderadamente moderadas de funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) no proporcionaron ningún alivio. El jueves, el economista jefe del banco, Philip Lane, en una entrevista con CNBC, afirmó que los salarios van en la dirección correcta. Sin embargo, añadió, las autoridades monetarias de la UE evitan dar previsiones claras sobre los próximos pasos y deben tomar decisiones en cada reunión específica.

Según Peter Kazimir, miembro del Consejo de Gobierno del BCE y jefe del Banco Nacional de Eslovaquia, sería prudente esperar hasta junio para el primer recorte de tipos. "Apresurarse en este paso es imprudente y desventajoso", afirmó. "Los riesgos al alza para la inflación están vivos y coleando. Se necesitan datos más convincentes sobre las perspectivas de inflación. [Y] sólo en junio alcanzaremos el umbral de confianza en este asunto". "Pero el debate sobre la flexibilización debería empezar ahora", añadió el director del Banco Nacional de Eslovaquia.

Olli Rehn, miembro del Consejo de Gobierno del BCE y director del Banco de Finlandia, se pronunció en el mismo sentido. Confirmó el inicio de las discusiones sobre la reducción del aspecto restrictivo de la política monetaria del banco. Cuando se le preguntó cuál era el momento apropiado para comenzar los recortes de tasas, respondió cuidadosamente: "Si la inflación continúa disminuyendo, sería posible comenzar a levantar gradualmente el pie del freno de la política monetaria".

● El índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan, publicado el 15 de marzo, mostró una ligera disminución a 76,5 desde el valor anterior y la previsión de 76,9. Después de esto, el EUR/USD terminó la semana laboral en 1,0886. En cuanto a las perspectivas a corto plazo, hasta la tarde del viernes 15 de marzo, el 75% de los expertos votaron a favor de un fortalecimiento del dólar y una caída del par, el 15% se puso del lado del euro y el 10% adoptó una postura neutral. Las lecturas del oscilador en el D1 están distribuidas uniformemente: un tercio son de color verde, un tercio de rojo y un tercio de gris neutro. El ratio de fuerza de los indicadores de tendencia es el siguiente: el 35% recomienda vender el par, mientras que el 65% recomienda comprarlo. El soporte más cercano para el par se encuentra en la zona 1,0845-1,0865, seguido de 1,0800, luego 1,0725, 1,0680-1,0695, 1,0620, 1,0495-1,0515 y 1,0450. Las zonas de resistencia se encuentran en 1,0920, 1,0965-1,0980, 1,1015, 1,1050, 1,1100-1,1140 y 1,1230-1,1275.

● La próxima semana, el valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Eurozona se publicará el lunes 18 de marzo. Sin embargo, como ya se celebró la reunión del BCE, es poco probable que este indicador provoque una fuerte reacción del mercado. El principal acontecimiento de la semana, como ya hemos mencionado, será la reunión del FOMC de la Reserva Federal el miércoles 20 de marzo. Se espera que sea la quinta reunión consecutiva en la que la tasa de los fondos federales se mantenga sin cambios en el 5,50%. los grandes interés para economistas e inversores probablemente residirá en la siguiente conferencia de prensa de los líderes de la Reserva Federal, donde esperan escuchar pistas sobre la fecha de inicio de la flexibilización de la política monetaria. Actualmente, según CME FedWatch, hay un 40% de posibilidades de que la reducción comience en junio.

Aparte de estos eventos, también presenta interés un paquete completo de datos sobre la actividad empresarial (PMI) en varios sectores de la economía en Estados Unidos, Alemania y la eurozona, que se publicará el jueves 21 de marzo. El mismo día se publicarán los datos tradicionales sobre el número de solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.

GBP/USD: Más aspectos negativos que positivos para la libra

● La semana pasada, el dólar se estaba recuperando de las pérdidas sufridas en los primeros diez días de marzo. Por un lado, el GBP/USD se vio presionado por el aumento de la inflación en EE.UU. y, por otro, por las débiles estadísticas macroeconómicas del Reino Unido. Los datos publicados el martes 12 de marzo confirmaron el enfriamiento del mercado laboral del país. En enero, el empleo disminuyó en 21.000 personas (frente a un aumento previsto de 10.000 personas) y la tasa de desempleo aumentó del 3,8% al 3,9% (pronosticada en 3,8%). Además, el número de solicitudes de prestaciones por desempleo aumentó drásticamente de 3,1 mil en enero a 16,8 mil en febrero. Mientras tanto, el crecimiento salarial de los trabajadores del Reino Unido se desaceleró, marcando el ritmo más lento desde 2022.

El pesimismo de los participantes del mercado aumentó el miércoles 13 de marzo. Se reveló que aunque el PIB del país creció un 0,2% en enero, la producción industrial cayó del +0,6% al -0,2% mensual y del +0,6% al +0,5% interanual. El sector manufacturero experimentó una caída aún más pronunciada, del +0,8% al 0,0% intermensual y del +2,3% al +2,0% interanual.

Todos estos datos refuerzan la probabilidad de queel Banco de Inglaterra (BoE) pronto adopte una política monetaria más moderada. Algunas estimaciones sugieren que esto podría suceder ya en mayo. Si los datos del Reino Unido siguen empeorando, la probabilidad de un recorte de los tipos de interés de la libra en los próximos meses no hará más que aumentar, empujando al GBP/USD aún más a la baja.

● "El GBP/USD podría caer mientras el Reino Unido continúa estancado y el Banco de Inglaterra finalmente comienza a recortar los tipos", creen los analistas del banco francés Societe Generale. Los economistas del Rabobank holandés también ven potencial para un fortalecimiento significativo del dólar frente a la moneda británica en un horizonte de 1 a 3 meses. Sin embargo, Rabobank pronostica que el diferencial de tipos de interés, los signos de mejora en las perspectivas económicas del Reino Unido, combinados con la perspectiva de elecciones sin incidentes en el país y un contexto político relativamente estable, deberían proporcionar un apoyo moderado a la libra. "Creemos", escriben los economistas del banco, "que en una perspectiva de 12 meses, el GBP/USD se recuperará hasta la zona de 1,3000".

● El par cerró la semana en 1,2734. Las opiniones de los analistas sobre su dirección a corto plazo estaban divididas de la siguiente manera: una mayoría (65%) votó a favor de una disminución, un 20% a favor de un aumento y un 15% se mantuvo neutral. Entre los osciladores D1, el 40% apunta al norte, sólo el 10% al sur y el 50% al este. Los indicadores de tendencia tienen un 65% mirando hacia arriba y un 35% en dirección opuesta. Si el par se mueve hacia el sur, encontrará niveles y zonas de soporte en 1,2695-1,2710, 1,2575-1,2610, 1,2500-1,2535, 1,2450, 1,2375 y 1,2330. En caso de un movimiento alcista, se encontrarán resistencias en los niveles 1,2755, 1,2820, 1,2880-1,2900, 1,2940, 1,3000 y 1,3140.

● Además de la reunión del FOMC de la Reserva Federal, la próxima semana también habrá una reunión del Banco de Inglaterra, prevista para el jueves 21 de marzo. El día anterior conoceremos la situación de la inflación (IPC) en el Reino Unido y, justo antes de la reunión del BoE, se publicarán los datos preliminares sobre la actividad empresarial (PMI) en el país. La semana laboral concluirá con la publicación de los datos de ventas minoristas en Reino Unido.

USD/JPY: Qué esperar del Banco de Japón


● La próxima semana, el martes 19 de marzo, también se celebrará una reunión del Banco de Japón (BoJ). En consecuencia, está aumentando la especulación sobre un cambio inminente en la política monetaria del regulador. Los analistas de TD Securities han cambiado su pronóstico de un aumento de la tasa del yen de abril a marzo. "Tras una ronda positiva de negociaciones salariales, creemos que el Banco de Japón tiene la información necesaria para subir el tipo de interés en la reunión de la próxima semana", escriben. TD Securities espera que si se aumenta el tipo de cambio, tal alejamiento del NIRP fácilmente podría llevar el USD/JPY a 145,00. Sin embargo, si el BoJ no lo hace pero intenta parecer agresivo, insinuando la posibilidad de un cambio de política en abril, el par podría subir, pero sólo ligeramente: hasta 150,00.

● Los analistas de Rabobank también discutieron el tono potencial de las declaraciones del Banco de Japón. "Si el Banco de Japón abandona su política de tipos de interés negativos el 19 de marzo, es probable que los tipos sólo aumenten entre 10 y 15 puntos básicos (pb)", consideran los expertos de Rabobank. "Además, en el mejor de los casos, las orientaciones del Banco de Japón a continuación se mostrará cautelosamente optimista. Es importante señalar que incluso después de que el tipo negativo quede relegado a la historia económica, la configuración de la política monetaria de Japón probablemente seguirá siendo acomodaticia." Rabobank no descarta que un tono muy cauteloso por parte del BoJ con respecto a nuevos cambios pueda aumentar el riesgo de un " vender el hecho" reacción posterior al 19 de marzo. "Sin embargo, a pesar del riesgo de un aumento a corto plazo del par, seguimos viendo la posibilidad de que el USD/JPY caiga a 146,00 en una perspectiva de tres meses", concluye Rabobank. economistas.

● Los estrategas de Standard Chartered comparten sentimientos similares. Como muchos de sus pares, anticipan que el Banco de Japón pondrá fin a su política ultralaxa en marzo en lugar de abril. Sin embargo, en su opinión, es poco probable que el ajuste de política previsto señale el inicio de un ciclo agresivo de subidas de tipos. La abolición de la política de tipos de interés negativos (NIRP) no alterará el diferencial de rendimiento negativo con otros países. No obstante, el posible cese del control de la curva de rendimiento (YCC) debería, en última instancia, ser positivo para el yen, especialmente si la Reserva Federal y el BCE comienzan a recortar los tipos a partir de junio. En este escenario, los estrategas de Standard Chartered creen que para finales del segundo trimestre de 2024, el USD/JPY podría caer hasta 145,00.

● Los economistas de ING, el grupo bancario más grande de los Países Bajos, han enfatizado repetidamente que un repunte sostenible del yen depende más de recortes en las tasas de la Reserva Federal que de aumentos de tasas por parte del Banco de Japón. "Seguimos creyendo que será difícil que el yen se fortalezca de forma sostenible más allá de la volatilidad que rodea a la subida de tipos hasta que se reduzcan los tipos en EE.UU. Este sigue siendo nuestro escenario base para este año", escriben.

● Los analistas de Société Générale se muestran notablemente optimistas respecto al yen japonés en sus previsiones. Creen que el yen es la única moneda del G7 que probablemente se apreciará significativamente frente al dólar estadounidense este año. Incluso si las medidas adoptadas por el Banco de Japón para alejarse de los tipos de interés negativos y del control de la curva de rendimiento el 19 de marzo son bastante simbólicas, todavía se espera que el yen se fortalezca, ya que actualmente se considera infravalorado.

● A lo largo de la semana pasada, el USD/JPY, impulsado por un dólar fortalecido, subió y concluyó en 149,05. De cara al futuro, mientras que la mayoría de los analistas se inclinaron por el dólar en el par EUR/USD y GBP/USD, la situación aquí se invierte: en previsión de un movimiento histórico por parte del Banco de Japón, el 65% de los expertos se inclinaron hacia el lado bajista para el par, con un 35% indeciso. No se emitió ningún voto a favor de la moneda estadounidense. Las herramientas de análisis técnico parecen desconocer la reunión del Banco de Japón, razón por la cual sólo el 35% de los osciladores D1 favorecieron al yen, el 25% favoreció al dólar y el 40% se mantuvo neutral. Los indicadores de tendencia muestran una clara ventaja para el dólar: el 90% son de color verde y sólo el 10% de color rojo. Los niveles de soporte más cercanos se encuentran en 148,40, 147,60, 146,50, 145,90, 144,90-145,30, 143,40-143,75, 142,20, 140,25-140,60. Los niveles y zonas de resistencia están en 150,00, 150,85, 151,55-152,00, 153,15.

● Aparte de la reunión del Banco de Japón, no está previsto para los próximos días ningún otro evento significativo relacionado con la economía japonesa. Los comerciantes también deben tener en cuenta que el miércoles 20 de marzo es festivo en Japón: el país celebra el Día del Equinoccio de Primavera.

CRIPTOMONEDAS: Aprovechando la ola de FOMO hacia nuevos máximos históricos

● FOMO (Miedo a perderse algo) es actualmente el sentimiento dominante en el mercado, lo que lleva a la criptomoneda líder a nuevas alturas. Otro récord se estableció el jueves 14 de marzo, cuando el par BTC/USD alcanzó los 73.743 dólares.

Tras la aprobación de los ETF de bitcoin al contado en EE. UU. a principios de este año, la demanda del activo criptográfico emblemático ha superado significativamente la oferta diaria de bitcoin extraído por los mineros. La reducción a la mitad, prevista para la tercera década de abril, no hará más que intensificar este desequilibrio. A pesar de que estos dos factores siguen en la agenda, su interminable discusión ha comenzado a cansar a los participantes del mercado. Como resultado, la atención se ha desplazado hacia cuestiones de la economía global, la política monetaria de la Reserva Federal y las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

● Empezando por los posibles presidentes de Estados Unidos, específicamente qué podría pasar si uno de los dos principales contendientes gana la Casa Blanca. El expresidente de Estados Unidos y líder del Partido Republicano, Donald Trump, enfatizó la importancia de la moneda nacional estadounidense en una entrevista con CNBC, comparando una desviación del patrón dólar con una derrota. Al mismo tiempo, afirmó que no interferiría con el uso de bitcoin u otras criptomonedas si gana las elecciones de noviembre. "Si lo piensas bien, es una forma adicional de moneda", dijo Trump. "[Bitcoin] se utiliza ampliamente y no estoy seguro de querer abandonarlo ahora", añadió el político. Sin embargo, cuando el anfitrión le preguntó si él mismo invierte en criptomonedas, el ex (y potencialmente futuro) presidente respondió negativamente.

Respecto a la actual Casa Blanca ocupante, es de interés un estudio realizado por Pierre Rochard, vicepresidente de Riot. Evaluó el presupuesto de Estados Unidos para 2025, propuesto por el equipo de Joe Biden, y concluyó que los demócratas esperan que BTC alcance los 250.000 dólares en una década, para 2034-2035. Así lo sugieren los impuestos establecidos por la Casa Blanca en el presupuesto. Sin embargo, el experto aclaró que el documento, por supuesto, no contiene indicaciones directas de este precio. Se extraen conclusiones basadas en la evaluación del beneficio potencial de los impuestos y la regulación del mercado de criptomonedas.

● Hablando de la economía estadounidense, el ex CTO de Coinbase y socio general de a16z, Balaji Srinivasan, escribe: "Estamos en la fase de saqueo del tesoro en medio del colapso de un imperio. Bitcoin es la única salvación disponible contra la inflación y la posible confiscación de activos en los EE. UU. lo que podría ocurrir debido a la trayectoria insostenible del gasto público". Según los cálculos de Srinivasan, la deuda nacional de Estados Unidos ha alcanzado un récord de 34,5 billones de dólares, aumentando un 25% desde 2020, y continúa creciendo en 1 billón de dólares cada 90 días. El gobierno de Estados Unidos gasta 10 mil millones de dólares más diariamente de lo que recibe. Ante esto, el ex CTO de Coinbase no descartó que a medida que se acerca el "ajuste de cuentas financiero" por tal comportamiento, el "Estado insaciable" pueda considerar la posibilidad de confiscar activos privados.

"La propiedad privada no estará protegida por el Estado en una América [demócrata] azul y en bancarrota. Cualquier cadena de bloques bajo el control de Washington es vulnerable. Afortunadamente, tenemos oro digital. Es independiente del Estado y no puede ser confiscado. El maximalismo de Bitcoin ganará. Nos salvará del presupuesto estatal", cree el ex CTO de Coinbase. Se negó a especificar cuándo se produciría el "ajuste de cuentas", pero recordó que Ray Dalio, Elon Musk, Larry Fink y Stanley Druckenmiller habían anunciado previamente la inevitabilidad de tal escenario.

● Los analistas de Matrixport, que comparten el optimismo de Balaji Srinivasan sobre el futuro global de bitcoin, también sugieren que un análisis de riesgo-recompensa indica que las cotizaciones de la moneda pronto podrían sufrir una corrección. "Este mercado alcista todavía tiene piernas", cree Matrixport, "pero la divergencia entre el RSI decreciente y los altos precios de BTC podría indicar que Bitcoin necesita consolidarse antes de que pueda comenzar a subir de precio nuevamente".

El inversor y fundador de MN Trading, Michael Van De Poppe, cree que es muy posible que el mercado retroceda entre un 20% y un 30% en el corto plazo. También señaló que tiene grandes expectativas para las altcoins, que aún no han alcanzado niveles récord.

● Raoul Pal, fundador de la empresa de inversión Real Vision, predijo el rendimiento potencial de bitcoin, ETH y SOL. Sugirió que el objetivo para bitcoin en el futuro previsible es de 250.000 dólares por moneda. La primera criptomoneda puede superar este nivel proyectado debido a la gran demanda de ETF de bitcoin al contado. También se espera que la próxima reducción a la mitad de abril aumente la demanda de esta criptomoneda.

Raoul Pal también es optimista sobre Ethereum. Gracias a la utilidad de los contratos inteligentes, el valor de esta altcoin podría aumentar entre 17.000 y 20.000 dólares. Actualmente, ETH cotiza en torno a los 4.000 dólares, pero a diferencia de bitcoin, aún no ha superado su récord: en noviembre de 2021, Ethereum alcanzó un nivel de 4.856 dólares. El fundador de Real Vision cree que el crecimiento de la altcoin podría verse influenciado por una fuerte correlación con bitcoin, la anticipación del lanzamiento de ETF de ETH al contado y la actualización de Dencun.

El especialista pronostica que el precio de Solana podría oscilar entre $700 y $1.000, ya que el alto rendimiento de la blockchain aumentará la demanda de esta moneda. A principios de noviembre de 2021, SOL alcanzó una marca máxima de 260 dólares y la moneda todavía tiene muchas oportunidades de crecimiento.

● La semana pasada también se prestó mucha atención a los mineros, no sólo individualmente, sino en conjunto con la economía estadounidense. Bill Ackman, director ejecutivo de Pershing Square Capital, calificó la minería de bitcoins como una de las razones de la inflación y la caída del dólar estadounidense. "El aumento de los precios de bitcoin conduce a un aumento en el consumo de minería y energía, elevando el costo de este último y provocando inflación y caída del dólar. Esto estimula la demanda de bitcoin, su minería y el consumo de energía. El ciclo continúa, bitcoin llega al infinito, Los precios de la energía se disparan, la economía colapsa", describió su escenario el multimillonario, añadiendo que esta relación "funciona en ambos sentidos".

Otro influencer, el ya mencionado Pierre Rochard de Riot, adoptó un punto de vista opuesto. Considera que la industria minera podría experimentar un crecimiento exponencial de 10 veces, gracias al desarrollo activo del mercado estadounidense y al excedente de electricidad del país. Su escenario no prevé un colapso económico ni precios de la energía por las nubes.

El tiempo dirá cuál de estos expertos tiene razón. Sin embargo, según los analistas de Bernstein, las acciones de las empresas mineras siguen siendo las mejores inversiones representativas en bitcoin a medida que la criptomoneda avanza hacia la marca objetivo de 150.000 dólares. En nota a los clientes, señalan Históricamente, las cotizaciones de los mineros casi siempre han superado a Bitcoin en términos de tasa de crecimiento durante un mercado alcista. Puesto que estamos en medio del ciclo actual, cada "ventana de debilidad" para los mineros de oro digitales es, según los expertos, una oportunidad para comprar sus acciones.

Bernstein afirma que los inversores minoristas dominan actualmente este segmento, mientras que los inversores institucionales evitan en gran medida las inversiones "proxy de bitcoin", ya que siguen siendo escépticos sobre las criptomonedas. Sin embargo, a medida que el activo alcance nuevos máximos, los analistas esperan que el interés de esta categoría de inversores en las acciones de los mineros despierte y crezca.

● A principios de primavera, Bitcoin superó al rublo ruso en capitalización de mercado y ocupó el puesto 14 en el ranking general de las monedas más importantes. Apenas unos días después, el 11 de marzo de 2024, bitcoin dio otro salto: al superar los 72.000 dólares por moneda, superó a la plata en capitalización de mercado. La primera criptomoneda pasó al octavo lugar en el ranking de los mayores activos según esta medida, superando la marca de 1,4 billones de dólares.

En el momento de escribir esta reseña, en la tarde del viernes 15 de marzo, después de que los operadores tomaron ganancias, elBTC/USD cotiza alrededor de $68,200. La capitalización de mercado total del mercado de cifrado asciende a 2,58 billones de dólares (2,60 billones de dólares hace una semana). El índice Crypto Fear & Greed ha subido de 81 a 83 puntos y se encuentra en la zona de Extreme Greed. (Cabe señalar que el máximo histórico de este índice se registró en 95 puntos durante el Bull Rally de finales de 2020).

Grupo analítico NordFX

Aviso: Estos materiales no son recomendaciones de inversión ni pautas para trabajar en los mercados financieros y están destinados únicamente a fines informativos. Operar en los mercados financieros es riesgoso y puede resultar en una pérdida total de los fondos depositados.

Fecha:  03.18.2024     Autor:  Andres Shi
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
EUR/USD: A la espera de la reunión del FOMC de eneroEl par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral durante siete semanas seguidas, moviéndose a lo largo del horizonte 1.1300 en el canal 1.1220-1.1385. Ni siquiera la publicación de los protocolos pudo sacarlo de este estado de la reunión de diciembre del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal estadounidense, que...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
EUR/USD: rumores que impulsan los mercadosEl clima en el mercado a menudo está determinado por rumores que tienen muy poco que ver con la realidad. O nada en absoluto. Pero quienes los difunden pueden ganar un buen dinero especulando con ellos. Algo similar parece haber ocurrido la semana pasada.Recuerde que el par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral desde noviembre, fluctuando en el rango...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
EUR/USD: Reunión del FOMC: el día que los mercados están esperandoEl evento principal no solo de la próxima semana, sino de todo el mes será sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. el 26 de enero. ¿El regulador subirá las tasas de interés ahora? ¿O en marzo? ¿O pospondrá indefinidamente la reducción de incentivos? Estas...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
EUR/USD: Sorpresas de la Reserva Federal de EE. UU.La reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. y la posterior conferencia de prensa de su dirección fue sin duda el evento principal de la última semana. Los analistas de JP Morgan calificaron el discurso de Jerome Powell, el jefe del banco central de EE. UU., como el más "halcón" de todos durante...
LEER MAS
​Pronóstico de Forex y criptomonedas del 8 al 12 de abril de 2024
EUR/USD: El enigma de la debilidad del dólar● ¿Qué pasó con el par EUR/USD la semana pasada? Se comportó como se esperaba el lunes 01 de abril. Sin embargo, a partir del martes la situación...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 25 al 29 de marzo de 2024
EUR/USD: Suiza fortalece el dólar● El evento clave de la semana pasada fue sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE.UU. el 20 de marzo. Como...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de marzo de 2024
EUR/USD: La inflación obstinada se niega a dar marcha atrás● La semana pasada, los participantes del mercado estuvieron muy centrados en los datos de inflación de EE.UU. La reunión del FOMC...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024
EUR/USD: Retórica del BCE contra el dólar● Los datos sobre la inflación al consumidor (IPC) en EE.UU., publicados el 13 de febrero, superaron las expectativas. El Índice de Precios al Productor...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 12 al 16 de febrero de 2024
EUR/USD: El dólar cae pero promete un rebote● La semana pasada hubo escasez de datos macroeconómicos significativos. Anticipándose a nuevos impulsores, los participantes del mercado analizaron...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 5 al 9 de febrero de 2024
EUR/USD: Aumentan las perspectivas de fortalecimiento del dólar● A lo largo de enero, una serie de indicadores: PIB, empleo y ventas minoristas resaltaron consistentemente la fortaleza de la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 22 al 26 de enero de 2024
EUR/USD: Razones detrás del fortalecimiento del dólar● La semana pasada fue notablemente escasa en términos de estadísticas macroeconómicas. Por lo tanto, el sentimiento de los participantes...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 15 al 19 de enero de 2024
EUR/USD: El mercado anticipa el recorte de tasas de la Reserva Federal● Publicamos nuestro pronóstico global para el EUR/USD para el próximo año en la última semana de 2023. Ahora, pasando de...
Pronóstico: qué esperar del euro y el dólar en 2024
Tradicionalmente, publicamos pronósticos de divisas de las principales instituciones financieras mundiales al final de los años entrantes y salientes. Habiendo mantenido esta práctica durante...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de diciembre de 2023
EUR/USD: Reversion de la postura moderada de la FedEl destino del EUR/USD estuvo determinado por dos acontecimientos la semana pasada: la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la...