Menu

Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 12 al 16 de febrero de 2024

EUR/USD: El dólar cae pero promete un rebote

● La semana pasada hubo escasez de datos macroeconómicos significativos. Anticipándose a nuevos impulsores, los participantes del mercado analizaron el estado del mercado laboral estadounidense y las declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal.

Los datos publicados el 2 de febrero revelaron que el número de nuevos puestos de trabajo en el sector no agrícola de EE. UU. (Nóminas no agrícolas) aumentó en 353.000 en enero, frente a los 180.000 esperados. Esta cifra siguió a un aumento de 333.000 en diciembre. El desempleo se mantuvo estable en el 3,7%, aunque los expertos habían previsto un aumento hasta el 3,8%. Mientras tanto, la inflación salarial creció hasta el 4,5% anual, superando significativamente las expectativas del mercado del 4,1%. El informe, publicado el jueves 8 de febrero, también fue sólido y mostró que el número de ciudadanos estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo fue de 218.000, frente a los 227.000 anteriores.

Por tanto, las preocupaciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, resultaron infundadas. Recordemos que recientemente sugirió que si el mercado laboral se enfriara drásticamente, la flexibilización de la política monetaria podría ocurrir con bastante rapidez. Sin embargo, no se ha producido ningún enfriamiento, por lo que es posible que los miembros del FOMC no se apresuren a adoptar un giro moderado hasta que vean pruebas convincentes de que la inflación está cayendo por debajo del objetivo del 2,0%.

Los comentarios posteriores de los representantes de la Reserva Federal confirmaron la baja probabilidad de una flexibilización de la política monetaria nacional en el corto plazo. Por ejemplo, Susan Collins, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, afirmó que debido al fuerte mercado laboral y al crecimiento económico, actualmente no es aconsejable un recorte de tipos. Su colega del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, expresó serias dudas sobre la sostenibilidad del ritmo de reducción de la inflación, mientras continúa el crecimiento de los precios en los sectores de servicios y alquiler. Como indican las cifras anteriores, la inflación salarial también está aumentando.

En este contexto de postura dura de los representantes del regulador, la probabilidad de un recorte de tipos en marzo ha disminuido y, según la herramienta FedWatch, actualmente es sólo del 15,5%, mientras que en mayo es del 54,1%. En tales condiciones, los alcistas del índice del dólar (DXY) se sienten significativamente más confiados que los bajistas.

● En cuanto al euro, la moneda común europea se ha visto significativamente afectada por las recientes declaraciones moderadas de funcionarios del Banco Central Europeo (BCE). Las débiles estadísticas de la eurozona también respaldan el argumento a favor de un inicio más temprano de la flexibilización de la política monetaria. Una comparación de los indicadores macroeconómicos entre el Viejo y el Nuevo Mundo basta para ilustrar esto. El desempleo en la eurozona se sitúa en el 6,4%, frente al 3,7% en Estados Unidos. El PIB europeo en el cuarto trimestre apenas pasó de un nivel recesivo del -0,1% al 0% (en contraste con Estados Unidos, que experimentó un aumento del +3,3%). El índice de actividad del sector servicios cayó de 48,8 a 48,4 puntos, mientras que el indicador compuesto, que incluye tanto servicios como manufacturas, se sitúa en 47,9 puntos. Por tanto, ambos indicadores permanecen en la zona de estancamiento (por debajo de 50,0). En Alemania, las exportaciones de bienes disminuyeron un 4,6% en diciembre y las importaciones un 6,7%.

Por otro lado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), un indicador crucial de la inflación, mostró un ligero aumento de los precios al consumo en Alemania del 0,1% al 0,2% mensual, ofreciendo al euro cierto apoyo al dar a los inversores la esperanza de puede que el BCE no sea el primero en recortar los tipos. Como resultado, el EUR/USD terminó la semana en 1,0785.

● Varios expertos creen que el debilitamiento del dólar la semana pasada fue un retroceso correctivo, y el contexto fundamental sigue favoreciendo a la moneda estadounidense. En el momento de redactar esta reseña, la tarde del viernes 9 de febrero, el 70% de los expertos votaron a favor de un fortalecimiento del dólar en un futuro próximo y de una mayor caída del par. El 15% se puso del lado del euro y un porcentaje igual adoptó una posición neutral. Los osciladores en D1 comparten una visión similar: el 65% están coloreados en rojo, lo que indica una perspectiva bajista, el 10% en verde, que muestra una perspectiva alcista, y el 25% en gris neutro. Entre los indicadores de tendencia, la distribución de fuerzas entre rojo (bajista) y verde (alcista) se sitúa entre el 65% y el 35%. El soporte más cercano para el par se encuentra en la zona 1,0725-1,0740, seguido de 1,0680, 1,0620, 1,0495-1,0515 y 1,0450. Los alcistas encontrarán resistencia en los niveles 1,0800-1,0820, 1,0865, 1,0925, 1,0985-1,1015, 1,1110-1,1140 y 1,1230-1,1275.

● Los eventos destacados de la próxima semana incluyen la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE. UU. el martes 13 de febrero. Los participantes del mercado analizarán los últimos datos del PIB de la eurozona el 14 de febrero, el mismo día en que se celebra el Día de San Valentín. Las estadísticas estadounidenses sobre la actividad manufacturera, el desempleo y el volumen de ventas minoristas se destacarán el jueves 15 de febrero. La semana concluirá con la publicación del índice de precios alproductor (IPP) de EE. UU. para enero el viernes.

GBP/USD: Factores que apoyan y pesan sobre la libra

● El viernes 2 de febrero, unos sólidos datos del mercado laboral estadounidense fortalecieron al dólar y empujaron al GBP/USDdesde la zona superior límite del canal lateral en 1.2600-1.2800 hasta el extremo inferior. La caída continuó durante la semana pasada, y el par encontró un mínimo local en 1,2518 el 5 de febrero. Es mérito de la moneda británica que logró recuperar sus pérdidas y regresar a la zona de 1,2600, que pasó de soporte a resistencia. .

Los analistas creen que la moneda británica sigue respaldada por las expectativas de que el Banco de Inglaterra (BoE) pueda ser uno de los últimos en recortar los tipos este año. Vale la pena señalar que el 1 de febrero, el Banco de Inglaterra celebró su reunión y mantuvo el tipo de interés clave en el nivel anterior del 5,25%. Sin embargo, la libra recibió apoyo porque dos miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra continuaron votando a favor de una subida de tipos de 25 puntos básicos (pb). Al día siguiente, Catherine Mann explicó que votó a favor de un aumento de tipos porque no confía en que la caída de la inflación subyacente continúe en el corto plazo. Otro miembro del Comité, Jonathan Haskel, reconoció que las presiones inflacionarias podrían estar disminuyendo, pero señaló que necesitaría pruebas adicionales de este proceso antes de cambiar su postura sobre las perspectivas de subida de tipos.

Además, el GBP/USD está influenciado significativamente por el apetito por el riesgo de los participantes del mercado, que ha ido aumentando, como lo demuestran las cotizaciones de índices bursátiles como el S&P 500, Dow Jones y Nasdaq. En consecuencia, los comentarios agresivos de los representantes del Banco de Inglaterra y la mejora del sentimiento con respecto al riesgo han ayudado al par a compensar sus pérdidas.

● En contra de la moneda británica está el hecho de que, de hecho, las presiones inflacionarias están empezando a disminuir. Según el Informe sobre el Empleo del Reino Unido de KPMG y la Confederación de Reclutamiento y Empleo, el índice de inflación salarial disminuyó de 56,5 puntos a 55,8 puntos en enero, lo que indica que el crecimiento salarial en el país estaba a su ritmo más lento desde marzo de 2021. Por lo tanto, hay signos de enfriamiento. La inflación sirve como argumento para que el Banco de Inglaterra comience a recortar las tasas de interés. En la última reunión del regulador, como se mencionó, dos miembros del Comité votaron a favor de un aumento en los costos de endeudamiento, ocho a favor de mantener la tasa sin cambios y sólo un miembro votó a favor de una reducción. Sin embargo, si en la próxima reunión del 21 de marzo las palomas obtienen no sólo uno sino dos o tres votos, esto podría desencadenar una venta activa del par GBP/USD.

● El par concluyó el último período de cinco días en la marca de 1,2630. En cuanto a la mediana de las previsiones de los analistas para los próximos días, el 50% votó por la caída del par, el 15% por su subida y el 35% restante se abstuvo de comentar. Entre los osciladores en D1, el 50% indica una dirección descendente, el 50% restante mira hacia el este, y ninguno muestra preferencia por moverse hacia el norte. La situación es diferente con los indicadores de tendencia, donde una ligera mayoría está a favor de la moneda británica: el 60% apunta al norte y el 40% restante al sur. Si el par se mueve hacia el sur, encontrará niveles y zonas de soporte en 1,2595, 1,2570, 1,2495-1,2515, 1,2450, 1,2330, 1,2210, 1,2070-1,2085. En caso de un movimiento alcista, la resistencia se encontrará en los niveles 1,2695-1,2725, 1,2785-1,2820, 1,2940, 1,3000 y 1,3140-1,3150.

● En cuanto a la economía del Reino Unido, los aspectos más destacados del calendario de la próxima semana incluyen un discurso del Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, el lunes 12 de febrero. Una cantidad significativa de estadísticas del mercado laboral británico se publicarán el martes 14 de febrero. El miércoles 14 de febrero. El 15 de febrero se anunciarán los valores del Índice de Precios al Consumidor (IPC), seguidos por los indicadores del PIB del país el 16 de febrero. El flujo de estadísticas de la semana concluirá el viernes 16 de febrero con la publicación de los datos sobre las ventas minoristas en el Reino Unido.

USD/JPY: Continúa el vuelo del par a la Luna

● Gracias a la retórica agresiva de los representantes de la Reserva Federal, el USD/JPY continuó subiendo la semana pasada, acercándose al nivel de resistencia psicológica de 150,00. Probablemente habría superado este nivel, pero los participantes del mercado están actuando con cautela antes de la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero en EE.UU., prevista para el 13 de febrero.

● El yen continúa bajo presión debido a la persistente postura moderada del Banco de Japón (BoJ). Los inversores observan que el regulador todavía no tiene intención de subir los tipos de interés. El jueves 8 de febrero, el vicegobernador del Banco de Japón, Shinichi Uchida, afirmó que "la evolución futura de los tipos depende de la evolución económica y de los precios" y que las condiciones de la política monetaria en la economía japonesa están en una trayectoria profundamente negativa, sin expectativas de inflación agresiva. Al día siguiente, el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, habló como es tradicional y afirmó que "las posibilidades de mantener condiciones acomodaticias son altas incluso si se abandonan los tipos negativos".

A partir de esto, el mercado concluyó que si se deben realizar cambios en la política monetaria del banco central, se producirán muy lentamente y no se sabe cuándo. La reacción de los inversores es evidente en el gráfico USD/JPY: se registró un máximo local en 149,57, con la nota final de la semana llegó a 149,25.

● En cuanto a las perspectivas a corto plazo para el USD/JPY, las opiniones de los expertos están divididas: un tercio prevé un mayor crecimiento, otro tercio espera una caída y el tercio restante ha optado por permanecer neutral. Los indicadores de tendencia y osciladores en D1 apuntan unánimemente hacia el norte, lo que indica un sentimiento alcista, pero el 25% de los osciladores están en la zona de sobrecompra. El nivel de soporte más cercano se encuentra en la zona 148,25-148,40, seguido de 147,65, 146,85-147,15, 145,90-146,10, 144,90-145,30, 143,50, 142,20 y 140,25-140,60. Los niveles de resistencia se encuentran en 149,65-150,00, 150,75 y 151,70-151,90.

● Entre los hechos significativos relacionados con la economía japonesa destaca la publicación de los datos del PIB del país el jueves 15 de febrero. Los comerciantes también deben tener en cuenta que el lunes 12 de febrero es un día festivo en Japón: el país celebra el Día de la Fundación Nacional.

CRIPTOMONEDAS: Por qué Bitcoin está aumentando

● "Reducir a la mitad: ¿dolor o alegría?" Fue la pregunta que planteamos en el título de nuestra reseña anterior. El debate sobre esta cuestión no disminuye, sino que, por el contrario, se intensifica a medida que se acerca abril.

El proceso de recogida de beneficios tras la aprobación de los ETF al contado de bitcoin el 10 de enero ha finalizado. Sin embargo, ahora una nueva amenaza se cierne sobre el mercado. Y esta amenaza son los mineros. Scott Melker, un reconocido comerciante, inversor y presentador del podcast "The Wolf of All Streets", escribe lo siguiente: "La reducción a la mitad de bitcoin se producirá cuando el número de bloques minados alcance 840.000 en abril de 2024, momento en el que la recompensa del bloque disminuirá de 6,25 a 3,125 BTC. Básicamente, esto significa que la emisión de nuevas monedas se reducirá a la mitad. Será dos veces más difícil para los mineros ganar dinero extrayendo bitcoins."

La reducción a la mitad está prevista provisionalmente para el 19 de abril, lo que significa que quedan aproximadamente dos meses. Si el precio del oro digital no muestra un crecimiento significativo en este período, la mayoría de los mineros se enfrentarán a una fuerte escasez de liquidez. Por lo tanto, para reponer su liquidez, pueden comenzar a vender activamente sus tenencias de BTC, lo que ejercería una presión significativa sobre el mercado.

Según las estimaciones, los mineros de bitcoins todavía tenían alrededor de 1,8 millones de BTC por un valor aproximado de 85 mil millones de dólares (a precios actuales). Y ahora, CryptoQuant ha anunciado que las reservas de estas empresas han caído a su nivel más bajo desde julio de 2021. Actualmente, las carteras de los pools de minería contienen el volumen más bajo de criptomonedas desde la llamada "Gran Migración" de mineros de China a otros países de Eurasia y América del Norte. Las monedas han pasado de las billeteras autónomas de los mineros a los intercambios.

Bitfinex también observa una afluencia de bitcoins para intercambiar direcciones asociadas con empresas mineras. Los analistas creen que en algún momento podría producirse una descarga de monedas a gran escala, lo cual es preocupante. Sin embargo, los mineros mantienen sus reservas por el momento, a pesar de la reducción de los ingresos por tarifas de transacción. Según CryptoQuant, sus ventas diarias han caído y ahora son menos de 300 BTC.

La situación de las empresas mineras también se complica por la disminución del volumen de producción de nuevas monedas. Según TheMinerMag, la minería de BTC por parte de mineros estadounidenses cayó a mínimos históricos en enero debido a un aumento del 29-50% en las tarifas eléctricas. Se espera que los altos costos de la electricidad persistan hasta finales del primer trimestre de 2024. Por lo tanto, si la tendencia continúa, se observará un cierto déficit de oferta de bitcoins antes de la reducción a la mitad en medio de una creciente demanda. Y el hecho de que la demanda está aumentando lo confirman los analistas de Santiment, que observan un fuerte aumento en el número de "ballenas" que poseen más de 1.000 BTC. Naturalmente, esto empuja al BTC/USD hacia arriba.

● Del 7 al 9 de febrero, el precio del bitcoin mostró un fuerte aumento, alcanzando un máximo de 48.145 dólares. En este repunte, además de las razones mencionadas, el aumento global del apetito por el riesgo de los principales inversores probablemente jugó el papel más importante. La entrada de capital a los mercados bursátiles también benefició al mercado de las criptomonedas. Según IntoTheBlock, la correlación entre bitcoin y el índice S&P 500 era negativa a finales de enero, pero desde entonces ha regresado. Otra razón que algunos expertos atribuyen al aumento del precio del oro digital es la proximidad del Año Nuevo según el calendario chino. Cabe señalar que el precio de las criptomonedas siempre aumenta antes de esta fecha.

● En general, la mayoría de los pronósticos para todo 2024 parecen bastante optimistas, y algunos son muy optimistas. Scott Melker, por ejemplo, cree que la reducción a la mitad podría provocar un aumento en el precio del bitcoin hasta los 240.000 dólares. "Después del halving anterior, el precio de BTC actualizó su máximo de 20.000 dólares a 69.000 dólares, lo que supone un aumento del 250%", escribe. "Por lo tanto, si la situación se repite esta vez, el siguiente máximo después de 69.000 dólares será de 240.000 dólares". "Sé que podría parecer una exageración", continúa Melker. "Este ciclo ha funcionado en el pasado. Pero hasta que vea que falla [esta vez], estoy dispuesto a apostar que el bitcoin superará los 200.000 dólares".

● Según ARK Invest CEO Cathy Wood, los inversores han comenzado a pasar del oro a bitcoin tras el lanzamiento de ETF al contado de Bitcoin. "Bitcoin está creciendo en relación con el oro. La sustitución del oro por bitcoin está en pleno apogeo. Y creemos que esto continuará...", afirmó.

Haciéndose eco del sentimiento de Cathy Wood está el popular bloguero y analista PlanB. "Después del próximo halving, el bitcoin será más escaso que el oro y los bienes inmuebles", escribe. "Esto implica que la criptomoneda podría alcanzar un precio de alrededor de 500.000 dólares". Basándose en su modelo Stock-to-Flow, el experto sugirió que la capitalización de mercado del activo digital podría no superar la del oro: más de 10 billones de dólares. Sin embargo, acercarse a esta marca y un límite de suministro de 20 millones de monedas llevaría al precio indicado. PlanB no especificó un plazo para alcanzar este precio, pero sí mencionó un nivel de precio mínimo por debajo del cual, en su opinión, la principal criptomoneda no caerá. Según PlanB, históricamente el precio de BTC nunca ha caído por debajo del promedio móvil de 200 semanas. (En el momento de escribir la reseña, el 200WMA cuesta alrededor de $32,000). Otro analista, conocido con el sobrenombre de ali_charts, cree que el nivel de soporte crítico es ahora de 42.560 dólares.

● El renombrado comerciante, inversor y fundador de MN Trading, Michael Van De Poppe, al igual que PlanB, cree que el valor del bitcoin podría alcanzar los 500.000 dólares. El experto destacó que existen numerosos factores que provocarán un crecimiento explosivo en el precio de la moneda insignia. Entre estos se encuentran el estado actual del mercado, el lanzamiento de ETF de BTC, entrada de fondos de inversores institucionales, entre otros. La reducción a la mitad se considera un factor importante, después del cual se espera un crecimiento alcista del mercado de criptomonedas. Van De Poppe sugiere que el ciclo actual podría ser ligeramente más largo que los anteriores, debido a la entrada de actores institucionales al mercado y a cambios en la dirección general del desarrollo de la industria.

Van De Poppe cree que un escenario en el que el valor del bitcoin alcance pronto el nivel de resistencia clave de 48.000 dólares es bastante plausible. A esto le seguiría otra corrección, lo que resultaría en una caída del precio del 20% a 38.400 dólares. Después del halving, el valor de BTC comenzará a subir nuevamente y alcanzará un pico local en otoño.

● La empresa xAI de Elon Musk desarrolló la Inteligencia Artificial Grok, que ha hecho dos predicciones sobre Ethereum, el principal competidor de la criptomoneda líder: 1) a finales de 2024, el precio de ETH oscilará entre 4.000 y 5.000 dólares; 2) dentro de un año, el valor de ETH podría alcanzar un máximo de $6,500. Grok valora mucho las perspectivas de Ethereum debido al desarrollo del ecosistema de esta altcoin y la actualización de Dencun. Esta actualización aumentará el nivel de escalabilidad de la cadena de bloques ETH y reducirá significativamente los costos de procesamiento de transacciones. El despliegue de Dencun tuvo lugar en la red de prueba de Goerli el 17 de enero y en la red de prueba de Sepolia el 30 de enero. El lanzamiento de Dencun en la red principal está previsto para el 13 de marzo. (Vale la pena señalar que esta actualización ya se ha convertido en una de las razones por las que los grandes poseedores de monedas ETH han comenzado a mover sus activos de billeteras inactivas durante mucho tiempo. Recientemente, una "ballena" de este tipo movió 492 ETH por valor de más de $1,1 millones de una billetera que había sido inactivo durante más de ocho años).

Grok también considera la posible aprobación de los ETF al contado de Ethereum a finales de mayo como un catalizador para el crecimiento del precio de la altcoin. Seis importantes empresas estadounidenses han presentado solicitudes para estos derivados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Sin embargo, la situación no es tan sencilla. Anteriormente hemos citado la declaración del presidente de la SEC, Gary Gensler, de que las decisiones positivas con respecto a los ETF al contado se refieren exclusivamente a productos de intercambio basados en bitcoins. Según Gensler, esta decisión "de ninguna manera indica una disposición a aprobar estándares de cotización para criptoactivos que sean valores". Recordemos que el regulador todavía se refiere a bitcoin como una mercancía, mientras que "la gran mayoría de los criptoactivos, en su opinión, son contratos de inversión (es decir, valores)".

La semana pasada se reveló que la SEC había pospuesto su decisión sobre las solicitudes de Invesco y Galaxy. La agencia había pospuesto previamente la fecha de revisión para otras solicitudes. "La única fecha importante para los ETH-ETF al contado en este momento es el 23 de mayo. Esta es la fecha límite para la solicitud de VanEck", señala Bloomberg.

Los analistas del banco de inversión TD Cowen creen que es poco probable que la SEC tome una decisión antes de la segunda mitad de 2024. "Antes de aprobar un ETH-ETF, la SEC querrá adquirir experiencia práctica con instrumentos de inversión similares en bitcoins", comentó Jaret. Seiberg, jefe del Grupo de Investigación TD Cowen Washington. TD Cowen cree que la SEC volverá a debatir los ETF de Ethereum sólo después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2024.

El analista senior de JP Morgan, Nikolaos Panagirtzoglou, tampoco espera la pronta aprobación de los ETH-ETF al contado. Para que la SEC tome una decisión, debe clasificar Ethereum como una mercancía, no como un valor. Sin embargo, JP Morgan considera que este evento es poco probable en un futuro próximo.

● El mercado de las criptomonedas ha mostrado un crecimiento impresionante durante la semana pasada. A partir de la tarde del 9 de febrero, BTC/USD cotiza en la zona de $47,500 y ETH/USD en $2,500. La capitalización de mercado total de las criptomonedas es de 1,78 billones de dólares (frente a los 1,65 billones de dólares de hace una semana). El índice Crypto Fear & Greed ha subido a 72 puntos (desde 63 hace una semana) y permanece en la zona de codicia.

Grupo analítico NordFX

Aviso: Estos materiales no son recomendaciones de inversión ni pautas para trabajar en los mercados financieros y están destinados únicamente a fines informativos. Operar en los mercados financieros es riesgoso y puede resultar en una pérdida total de los fondos depositados.

Fecha:  02.12.2024     Autor:  Andres Shi
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
EUR/USD: A la espera de la reunión del FOMC de eneroEl par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral durante siete semanas seguidas, moviéndose a lo largo del horizonte 1.1300 en el canal 1.1220-1.1385. Ni siquiera la publicación de los protocolos pudo sacarlo de este estado de la reunión de diciembre del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal estadounidense, que...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
EUR/USD: rumores que impulsan los mercadosEl clima en el mercado a menudo está determinado por rumores que tienen muy poco que ver con la realidad. O nada en absoluto. Pero quienes los difunden pueden ganar un buen dinero especulando con ellos. Algo similar parece haber ocurrido la semana pasada.Recuerde que el par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral desde noviembre, fluctuando en el rango...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
EUR/USD: Reunión del FOMC: el día que los mercados están esperandoEl evento principal no solo de la próxima semana, sino de todo el mes será sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. el 26 de enero. ¿El regulador subirá las tasas de interés ahora? ¿O en marzo? ¿O pospondrá indefinidamente la reducción de incentivos? Estas...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
EUR/USD: Sorpresas de la Reserva Federal de EE. UU.La reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. y la posterior conferencia de prensa de su dirección fue sin duda el evento principal de la última semana. Los analistas de JP Morgan calificaron el discurso de Jerome Powell, el jefe del banco central de EE. UU., como el más "halcón" de todos durante...
LEER MAS
​Pronóstico de Forex y criptomonedas del 8 al 12 de abril de 2024
EUR/USD: El enigma de la debilidad del dólar● ¿Qué pasó con el par EUR/USD la semana pasada? Se comportó como se esperaba el lunes 01 de abril. Sin embargo, a partir del martes la situación...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 25 al 29 de marzo de 2024
EUR/USD: Suiza fortalece el dólar● El evento clave de la semana pasada fue sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE.UU. el 20 de marzo. Como...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de marzo de 2024
EUR/USD: La inflación obstinada se niega a dar marcha atrás● La semana pasada, los participantes del mercado estuvieron muy centrados en los datos de inflación de EE.UU. La reunión del FOMC...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024
EUR/USD: Retórica del BCE contra el dólar● Los datos sobre la inflación al consumidor (IPC) en EE.UU., publicados el 13 de febrero, superaron las expectativas. El Índice de Precios al Productor...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 12 al 16 de febrero de 2024
EUR/USD: El dólar cae pero promete un rebote● La semana pasada hubo escasez de datos macroeconómicos significativos. Anticipándose a nuevos impulsores, los participantes del mercado analizaron...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 5 al 9 de febrero de 2024
EUR/USD: Aumentan las perspectivas de fortalecimiento del dólar● A lo largo de enero, una serie de indicadores: PIB, empleo y ventas minoristas resaltaron consistentemente la fortaleza de la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 22 al 26 de enero de 2024
EUR/USD: Razones detrás del fortalecimiento del dólar● La semana pasada fue notablemente escasa en términos de estadísticas macroeconómicas. Por lo tanto, el sentimiento de los participantes...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 15 al 19 de enero de 2024
EUR/USD: El mercado anticipa el recorte de tasas de la Reserva Federal● Publicamos nuestro pronóstico global para el EUR/USD para el próximo año en la última semana de 2023. Ahora, pasando de...
Pronóstico: qué esperar del euro y el dólar en 2024
Tradicionalmente, publicamos pronósticos de divisas de las principales instituciones financieras mundiales al final de los años entrantes y salientes. Habiendo mantenido esta práctica durante...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de diciembre de 2023
EUR/USD: Reversion de la postura moderada de la FedEl destino del EUR/USD estuvo determinado por dos acontecimientos la semana pasada: la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la...