Rupturas. Sigamos el momento, parte B
Rupturas. Sigamos el momento, parte B
Entre las cosas que tenemos que tener claras, se cuentan:
1. El operador debe tratar de identificar el tipo de ruptura con más posibilidades de seguirse de forma tal que las recompensas sean grandes. Generalmente un operador sabio buscará acciones con tendencias fuertemente marcadas que se consolidan con un volumen ligero y una acción del precio limpia, es decir una gráfica con movimientos bien definidos y reversiones poco profundas. Deben evitarse gráficas donde la acción de precios reciente muestre un mercado espasmódico, o como una sierra irregular.
2. En la ruptura la acción del precio debería sugerir un movimiento decisivo en la dirección de la tendencia. Los signos pueden ser:
a) Aberturas
b) Expansion del Range
c) El precio se mueve sobre la media movil de corto plazo.
d) El indicador Alligator rojo y verde se alinean con la dirección de la tendencia actual.
e) El precio rompe un fondo o tope bien definido.
Como operadores siempre tratamos de comprar al precio más bajo y vender al más alto posible, entrar demasiado temprano en la operación no ayuda a quien opera las rupturas; es mejor entrar un poco más tarde, después de una ruptura ya sea superior o inferior, es mejor usualmente, porque al menos un trader ha atestiguado que el nivel clave de precios fue sobrepasado. Hacer esta entrada ligeramente demorada puede significar el tener que atravesar la corrección, pero el principio de la expansión de la volatilidad trabaja en beneficio del operador.