ADX. Indice Promedio Direccional. III
ADX. Indice Promedio Direccional. III
5. Un par o acción no tiene tendencia si el ADX está por debajo de 15. Por tanto es preferible abstenerse de operarlas, no presentan tendencia significativa en su movimiento. Si es un par o acción activo, el ADX por debajo de 15 puede significar un período de descanso y contracción; por tanto es positivo monitorearlas por posibles rupturas. Para identificar rapidamente estos pares pues simplemente cambiamos el valor de la línea de punto medio a 15. El ADX debería estarse transando bajo esta línea para que no tenga tendencia.
6. Una media móvil puede aplicarse al ADX para identificar cambios en el movimiento del ADX. Aplique una media movil de 5 periodos. Si lo desea puede desactivar las líneas +DI y –DI para visualizar mejor la gráfica.
Cuando el ADX cruza sobre la media, se puede interpretar como una advertencia temprana de que el ADX puede haber comenzado su movimiento ascendente. Un ADX en ascenso significa tendencia. Cuando el ADX cruza por debajo de su media, indica que ha comenzado un movimiento descendente y que por ende la tendencia está perdiendo fuerza.
IDEAS
1. Cuando las líneas DMI se alejan entre sí y el ADX está en ascenso, hay una tendencia que puede operarse.
2. Cuando las líneas DMI lines se mueven acercándose una hacia la otra, y el ADX está decreciendo la tendencia se está debilitando.
3. Usar 25 como la marca para el as the benchmark for the ADX.
Cuando el ADX cae por debajo del 25, el precio está usualmente en un período de consolidación o rango y las estrategias de operación bajo tendencia normalmente fallarán. Una vez que el ADX se eleve por encima de los 25, podemos usar estrategias de tendencia.
4. Con frecuencia las mejores operaciones comienzan de bajos períodos de ADX.
Cuando el ADX está bajo el valor de 25 durante un período prolongado, dibuje líneas de tendencia en el precio y espere por una ruptura.
4. Debe observarse la dirección de la línea ADX. Si se mueve hacia arriba, hay una tendencia emergiendo; si se mueve hacia abajo la tendencia presente puede estar perdiendo fuerza. Con frecuencia esta dirección del ADX es tan importante como el nivel al que se encuentra el mismo. Como ejemplo, si tenemos dos pares de los cuales uno está a un ADX=19, levantándose desde un valor de ADX=8, sugiere que puede estar apareciendo una tendencia; en cambio si el otro par tiene un valor de ADX=31 pero viene cayendo desde un ADX=42 pues sugiere que la tendencia puede estar llegando a su fin.