Menu

Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 4 al 8 de diciembre de 2023

EUR/USD: Diciembre: un mes formidable para el dólar

¿Quién comenzará a aflojar el control de sus políticas monetarias antes, la Reserva Federal (FRS) o el Banco Central Europeo (BCE)? La discusión sobre este tema sigue activa, como se ve claramente en los gráficos de cotizaciones. Las estadísticas de la semana pasada no permitieron que el EUR/USD se solidificara por encima del nivel significativo de 1,1000. Todo empezó el miércoles 29 de noviembre con la publicación de los datos de inflación en Alemania. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) preliminar en términos anuales ascendió al 3,2%, cifra inferior tanto a la previsión del 3,5% como al valor anterior del 3,8%. En términos mensuales, el IPC alemán se adentró aún más en territorio negativo, alcanzando el -0,4% (contra una previsión de -0,2% y 0,0% el mes anterior).


Estos datos marcaron el inicio de la retirada del euro. El EUR/USD continuó su caída después de la publicación del Índice Armonizado de Precios al Consumidor (IPCA) para la Eurozona. Eurostat informó que, según datos preliminares, el IAPC cayó al nivel más bajo desde junio de 2021, alcanzando el 2,4% (interanual), inferior tanto al 2,9% de octubre como al 2,7% esperado. El indicador mensual fue del -0,5%, bajando del 0,1% del mes anterior.

Todos estos datos han demostrado que la deflación en la eurozona supera significativamente a la estadounidense. Como resultado, muchos participantes del mercado, incluidos los estrategas del mayor grupo bancario de los Países Bajos, ING, comenzaron a hablar de la inminente victoria del BCE sobre la inflación. Han llegado a la conclusión de que el Banco Central Europeo será el primero en flexibilizar su política monetaria, incluida la reducción de las tasas de interés y la expansión monetaria. Según las previsiones, este proceso podría comenzar en abril, y con una probabilidad del 50% incluso un mes antes, en marzo. La probabilidad de que la tasa de interés clave se reduzca en 125 puntos básicos (pb) durante 2024, del 4,50% al 3,25%, se estima en un 70%. Indirectamente, el paso hacia una política más moderada fue confirmado recientemente por un miembro del Comité Ejecutivo del BCE y presidente del Banco de Italia, Fabio Panetta, quien habló sobre el "daño innecesario" que pueden causar unos tipos de interés persistentemente elevados. .
En cuanto a Estados Unidos, los funcionarios del FOMC no hablan de daños sino, por el contrario, de los beneficios de las altas tasas de interés. Por ejemplo, John C. Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, afirmó que es apropiado mantener los costos de endeudamiento en un nivel estable durante un período prolongado. Según él, esto permitiría restablecer completamente el equilibrio entre la oferta y la demanda y llevar la inflación nuevamente al 2,0%. Williams predice que el índice de gastos de consumo personal (PCE) disminuirá al 2,25% para fines de 2024 y se estabilizará cerca del nivel objetivo solo en 2025.

Por lo tanto, es poco probable que debamos esperar que los halcones de la Reserva Federal se conviertan en palomas en un futuro próximo. Sobre todo teniendo en cuenta que la economía estadounidense permite mantener esa posición: los índices bursátiles están subiendo y los datos del PIB publicados el 29 de noviembre mostraron un crecimiento del 5,2% en el tercer trimestre, superando tanto las expectativas del mercado del 5,0% como el valor anterior del 4,9%.

Dada esta situación, no sorprende que el EUR/USD haya experimentado una caída.

El viernes por la tarde alcanzó un mínimo local en el nivel de 1,0828 y habría seguido cayendo si no fuera por el jefe de la Reserva Federal. Jerome Powell habló al final de la semana laboral y afirmó que considera prematuro el debate sobre cuándo el banco central de Estados Unidos puede comenzar a relajar su política monetaria. Insinuó que la Reserva Federal mantendrá el tipo de interés sin cambios en el nivel actual del 5,50% en la reunión de diciembre. Powell también señaló que la inflación básica en Estados Unidos sigue siendo significativamente superior al objetivo del 2,0% y que la Reserva Federal está dispuesta a seguir endureciendo su política si es necesario. En general, dijo las mismas cosas que John Williams. Sin embargo, si las palabras del presidente de la Reserva Federal de Nueva York fortalecieron el dólar, de alguna manera palabras similares del presidente de la Reserva Federal lo debilitaron: durante el discurso de Powell, el índice DXY perdió aproximadamente un 0,12%. ¡Las reacciones del mercado son verdaderamente impredecibles! Como resultado, el acorde final de la semana sonó en el nivel 1,0882.


¿Qué nos espera en diciembre? Siguiendo la lógica mencionada anteriormente, el dólar debería continuar su avance frente al euro. Sin embargo, puede intervenir un factor estacional que indique un movimiento bajista del dólar en diciembre frente a una serie de monedas. Según los economistas de Societe Generale, la caída promedio del índice del dólar (DXY) durante los últimos 10 años en diciembre es del 0,8%. Estacionalmente, el euro (EUR), la corona sueca (SEK), la libra esterlina (GBP) y el franco suizo (CHF) tienden a subir, mientras que los movimientos del dólar australiano (AUD), el dólar canadiense (CAD), el yen japonés ( JPY) y el peso mexicano (MXN) se pueden considerar mixtos.

Especialistas del MUFG japonés El banco tambiénconfirma indicadores alcistas para el EUR/USD en el último mes del año. "La tendencia estacional en diciembre", escriben, "es bastante convincente: en los últimos 20 años, el EUR/USD ha aumentado 14 veces en diciembre, con un impresionante aumento promedio del 2,6% en estos 14 años. Si excluimos diciembre de 2008 (+10,1%), la ganancia media en los otros 13 casos siguió siendo significativa: +2,0%. Además, en 8 de 11 casos, cuando el EUR/USD subió en noviembre, fue seguido por un aumento en diciembre" (y ¡Se levantó de verdad!). "Pero esto no significa", advierte MUFG, "que podamos ignorar factores fundamentales". Es pertinente recordar aquí que en base a tales factores, la Reserva Federal (FRS) y el Banco Central Europeo (BCE) tomarán decisiones en sus reuniones de los días 13 y 14 de diciembre, respectivamente.


Por el momento, las opiniones de los expertos sobre el futuro próximo del EUR/USD se dividen de la siguiente manera: el 50% votó por el fortalecimiento del dólar, el 30% por el euro y el 20% se mantuvo neutral. En cuanto al análisis técnico, el 50% de los osciladores en el gráfico D1 son de color verde, el 30% son de color gris neutro y sólo el 20% son de color rojo. Curiosamente, la mitad de este 20% ya está indicando condiciones de sobreventa. Entre los indicadores de tendencia, el 65% favorece el lado alcista, mientras que el 35% apunta en la dirección opuesta.

El soporte más cercano para el par se encuentra en la zona de1,0830-1,0840, seguido de 1,0740, 1,0620-1,0640, 1,0480-1,0520, 1,0450, 1,0375, 1,0200-1,0255, 1,0130 y 1,0000. Los alcistas encontrarán resistencia alrededor de 1,0900, 1,0965-1,0985, 1,1070-1,1110, 1,1150, 1,1230-1,1275, 1,1350 y 1,1475.


Se anticipa un flujo sustancial de datos del mercado laboral estadounidense en la próxima semana del 5 al 8 de diciembre. Lo más destacado será el viernes 8 de diciembre, cuando indicadores cruciales como la tasa de desempleo y el número de nuevos empleos no agrícolas (PFN) se publicará. Además, el martes 5 de diciembre conoceremos la actividad empresarial (PMI) en el sector servicios de Estados Unidos. Los datos sobre las ventas minoristas en la Eurozona estarán disponibles el miércoles 6 de diciembre y al día siguiente conoceremos el PIB. Finalmente, el viernes 8 de diciembre se publicarán los datos revisados sobre la inflación al consumidor (IPC) en Alemania.

GBP/USD: Tres razones a favor de la libra

Ya se mencionó anteriormente la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos haya concluido su ciclo de restricción monetaria y las tasas de interés se hayan estancado. Se expresaron sentimientos similares respecto de las ventajas estacionales históricas de la libra esterlina sobre el dólar en diciembre.
El apoyo verbal a la moneda británica provino de la retórica de los dirigentes del Banco de Inglaterra (BoE), que actualmente no tiene planes de ajustar su actual trayectoria de política monetaria. Como se sabe, esta trayectoria tiene como objetivo endurecer. El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Dave Ramsden, afirmó que la política monetaria debería seguir siendo restrictiva para frenar la inflación. Una posición dura similar fue adoptada por el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, quien enfatizó que las tasas deberían subir por más tiempo, incluso si esto afecta negativamente a la economía.

Actualmente, el tipo de interés clave de la libra se encuentra en un máximo de 15 años del 5,25%. Su último aumento se produjo el 3 de agosto, tras lo cual el Banco de Inglaterra hizo una pausa. Sin embargo, esto no significa necesariamente que no reanudarán y aumentarán la tasa en 25 puntos básicos en su reunión de diciembre o enero.

Declaraciones duras similares de los líderes del Banco de Inglaterra contribuyen a generar sentimientos alcistas para la libra. Incluso a pesar de la subida del dólar en la segunda mitad de la semana pasada, el GBP/USD no pudo superar el soporte de 1,2600. Según economistas del Singaporean United Overseas Bank (UOB), mientras este fuerte nivel se mantenga intacto, existe la posibilidad de que el par suba ligeramente en las próximas 1 a 3 semanas antes de que aumente el riesgo de un retroceso. UOB considera que, por el momento, la probabilidad de que la libra suba hasta el nivel de resistencia de 1,2795 no es sustancial.

Tras las declaraciones de Jerome Powell, el GBP/USD se estableció en el nivel de 1,2710 al final de la semana pasada. En cuanto a su futuro inmediato, el 20% está a favor de una mayor subida, mientras que la mayoría de los analistas encuestados (55%) ha adoptado la posición contraria y el 25% restante se mantiene neutral. En el gráfico D1, todos los indicadores de tendencia y osciladores apuntan unánimemente hacia el norte, y este último indica condiciones de sobrecompra del 15%.

En caso de un movimiento hacia el sur, el par encontrará niveles y zonas de soporte en 1,2600-1,2635, seguido de 1,2570, 1,2500-1,2520, 1,2450, 1,2370, 1,2330, 1,2210 y 1,2040-1,2085. En caso de un movimiento alcista, la resistencia espera en los niveles 1,2735-1,2755, luego 1,2800-1,2820, 1,2940, 1,3000 y 1,3140.

No se anticipan eventos económicos significativos relacionados con el Reino Unido para la próxima semana.

USD/JPY: Precaución, más precaución y aún más precaución

Mencionamos en el resumen anterior que la dinámica del USD/JPY en las próximas semanas dependería casi por completo de desempeño del dólar. Además, su volatilidad estaría influenciada por la condición de sobreventa del yen: a mediados de noviembre, el par alcanzó un máximo en 151,90, un nivel no visto desde octubre de 2022, y antes, hace 33 años, en 1990. La semana pasada se observó una sinergia entre estos dos factores. Según el índice del dólar (DXY), el par inicialmente cayó 300 puntos, de 149,67 a 146,67, y luego subió en dos oleadas hasta 148,51. El 1 de diciembre respondió con una importante vela roja a la declaración del jefe de la Reserva Federal, terminando en 146,79.

La influencia de Estados Unidos en la dinámica del USD/JPY es siempre evidente. Sin embargo, ¿el Banco de Japón (BoJ) afectará la fortaleza de su moneda nacional? Las esperanzas al respecto están disminuyendo. El miembro de la junta directiva del Banco de Japón, Toyoaki Nakamura, hizo comentarios el jueves 30 de noviembre, expresando su opinión sobre la posibilidad de pasar de una política monetaria ultralaxa. Afirmó que endurecerlo prematuramente es arriesgado y por ahora es necesario mantener con paciencia el rumbo actual. En cuanto al momento en que se podrá hacer esto, según el funcionario, actualmente es difícil determinarlo. "Podremos cambiar nuestra política cuando la economía japonesa experimente un crecimiento sostenible de los salarios y la inflación", explicó Nakamura. "Ahora es el momento de actuar con cautela en nuestra política".

Uno podría pensar: ¿no fue cauteloso el Banco de Japón antes de esto? A juzgar por su política monetaria, el Banco de Japón puede competir con confianza por el título de "Banco Central más cauteloso del mundo".

Según economistas del Singaporean United Overseas Bank (UOB), en las próximas 1 a 3 semanas, es probable que el USD/JPY se negocie en un rango entre 146,65 y 149,30 y luego comience a bajar. En cuanto a la mediana de las previsiones, a corto plazo sólo el 20% de los expertos prevé un mayor fortalecimiento del dólar, mientras que el 60% está a favor del yen y el 20% se ha abstenido de hacer predicciones. En cuanto a los indicadores de tendencia en D1, el 85% está a favor del yen, recomendando comprar el par sólo en el 15% de los casos. Todos los osciladores están en números rojos, con un 100%, y una cuarta parte de ellos en zona de sobreventa. El nivel de soporte más cercano se encuentra en la zona de 146,65, seguido de 145,90-146,10, 145,30, 144,45, 143,75-144,05 y 142,20. La resistencia más cercana está en 147,25, luego 147,65-147,85, 148,40, 149,20, 149,80-150,00, 150,80, 151,60, 151,90-152,15, 152,80-153,15 y 156,25.

Entre los eventos del calendario de la próxima semana, cabe destacar el martes 5 de diciembre, cuando se publicarán los datos sobre la inflación al consumidor en la región de Tokio, y el viernes 8 de diciembre, cuando se anunciará el volumen del PIB de Japón para el tercer trimestre de 2023. .

CRIPTOMONEDAS: Un año entre un pasado bajista y un futuro alcista

Diciembre está a la vuelta de la esquina, por lo que es un momento apropiado no sólo para revisar los resultados de la semana sino también para evaluar todo el año que transcurre. Aparentemente, 2023 tiene el potencial de servir como una transición entre el 2022 bajista y el 2023 alcista, respaldado por un impresionante crecimiento del 11% en la criptomoneda líder en noviembre y un asombroso aumento del 130% desde principios de año.

La proporción de bitcoins potencialmente rentables ha alcanzado el 83,7% del suministro total, lo que marca el nivel más alto desde noviembre de 2021. Según los analistas de Bitfinex, el equilibrio entre los poseedores de oro digital a corto y largo plazo se inclina a favor de estos últimos. . La oferta activa de bitcoin ha caído a su nivel más bajo en cinco años, y sólo el 30% de las monedas se movieron durante el año. En consecuencia, aproximadamente el 70% de los bitcoins, o unos "sin precedentes" 16,3 millones de BTC, permanecieron estancados durante todo el año. Además, el 60% de estas monedas han estado inmóviles durante dos años. Según los expertos de Bitfinex, estas métricas indican que el mercado se encuentra en una "posición relativamente fuerte", ya que los poseedores de monedas están experimentando rendimientos positivos de sus inversiones y no se apresuran a liquidar activos en previsión de ganancias aún mayores.

Los sentimientos positivos han aumentado, especialmente entre los grandes inversores (aquellos con inversiones de 1 millón de dólares o más). Durante los primeros 11 meses de 2023, aumentaron sus inversiones en fondos criptográficos en un 120%, lo que eleva el total a 43.300 millones de dólares. Bitcoin sigue siendo el líder en este sentido, con un volumen que crece hasta los 32.300 millones de dólares, un aumento del 140%. Entre las altcoins, Solana también ha atraído el interés institucional. Sin embargo, Ethereum ha estado mostrando una dinámica negativa durante un tiempo, aunque recientemente ha comenzado a recuperarse.

El aumento del optimismo en el mercado se atribuye a: 1) la resolución de los problemas entre las autoridades estadounidenses y el intercambio de criptomonedas Binance, 2) la anticipación del inminente lanzamiento de ETF de bitcoin al contado, y 3) la próxima reducción a la mitad de bitcoin Abril del año que viene.

Con respecto al punto 1, como resultado de un acuerdo entre las autoridades estadounidenses y Binance, se espera que bitcoin supere los 40.000 dólares para finales de año, según Matrixport. Varias estimaciones sugirieron que Binance podría enfrentar multas de hasta $10 mil millones y podría ser acusado de apropiación no autorizada de fondos de usuarios o manipulación del mercado. Sin embargo, el 21 de noviembre, se llegó a un acuerdo por el que Binance pagaría una multa de 4.300 millones de dólares, cesaría sus operaciones en EE.UU. y su director ejecutivo, Changpeng Zhao, dimitiría y pagaría una fianza de 175 millones de dólares para permanecer en libertad. Los expertos de Matrixport consideran este resultado como un "punto de inflexión en la industria de las criptomonedas", lo que indica que Binance mantendrá su posición entre los mayores intercambios de criptomonedas durante al menos los próximos dos o tres años.

A la luz de esta noticia, bitcoin experimentó inicialmente una corrección temporal pero luego se recuperó desde los 36.000 dólares. Esto confirmó una fuerte tendencia y, según los expertos de Matrixport, un aumento por encima de los 40.000 dólares en diciembre parece "inevitable". Sin embargo, evalúan la probabilidad de este resultado "inevitable" en un 90%, reconociendo que eventos imprevistos aún podrían afectar la situación.

Según algunos expertos, la retirada "pacífica" de Binance del mercado estadounidense debería aliviar las tensiones y facilitar la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de las solicitudes para la creación de fondos cotizados en bolsa (ETF) para bitcoin al contado. En noviembre, la SEC celebró una serie de reuniones con los solicitantes para permitirles editar sus presentaciones de acuerdo con los requisitos del regulador. La presencia de este diálogo se consideró un factor positivo. No se descarta que antes del 10 de enero de 2024 la Comisión apruebe una parte importante, si no todas, de las solicitudes para el lanzamiento de ETF de bitcoin. Esta fecha marca la fecha límite para aprobar la solicitud conjunta de ARK Invest y 21Shares. Si el regulador toma una decisión negativa, corre el riesgo de verse involucrado nuevamente en procedimientos legales. La SEC ya perdió una batalla legal con un gigante inversor como Grayscale, y el tribunal consideró que las acciones de la SEC eran "arbitrarias y caprichosas". Entonces, ¿vale la pena volver a pisar el mismo rastrillo y arriesgarse a humillaciones similares?

El comerciante, analista y fundador de la empresa de riesgo Eight, Michael Van De Poppe, espera que la SEC apruebe los primeros ETF de bitcoin en las próximas cinco a seis semanas. En consecuencia, el precio de BTC podría subir en diciembre a medida que los inversores intenten sacar provecho del posible repunte. El experto prevé un crecimiento de hasta 48.000 dólares. Sin embargo, tras la aprobación, según Van De Poppe, el par BTC/USD podría caer bruscamente. El objetivo inferior de este posible retroceso es la línea de media móvil exponencial (EMA) de 200 semanas, que actualmente ronda los 26.500 dólares. Esta tendencia a la baja puede continuar incluso después del próximo halving, cree Van De Poppe. El analista sospecha que es entonces cuando los traders acumularán activamente monedas, lo que desencadenará el próximo repunte alcista con un objetivo que oscila entre 300.000 y 400.000 dólares.

Los estrategas de Standard Chartered creen que BTC podría alcanzar los 50.000 dólares a finales de este año y los 120.000 dólares a finales de 2024. La previsión inicial del banco indicaba un posible aumento hasta los 100.000 dólares, pero luego se incrementó. El precio de 120.000 dólares es tres veces superior al nivel actual. Este optimismo de los expertos de Standard Chartered está relacionado con la mayor rentabilidad de la minería al vender una menor cantidad de tokens para mantener el mismo volumen de flujo de caja, lo que conduce a un crecimiento de los precios.

El socio director y director ejecutivo de 10T Holdings, Dan Tapiero, confía en el inevitable crecimiento de la primera criptomoneda y cree que bitcoin se está convirtiendo en un medio de ahorro cada vez más atractivo. Sin embargo, en su opinión, la próxima tendencia alcista no se producirá en 2024 sino en 2025. "Y veremos al bitcoin superar los 100.000 dólares", predice Tapiero, añadiendo que se trata de una estimación bastante conservadora. El empresario cree que los tipos de interés negativos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos serán una "señal mega alcista" especial para BTC.

(Tenga en cuenta que el ex director ejecutivo del intercambio de criptomonedas BitMEX, Arthur Hayes, tiene la intención de retirar los fondos que invirtió en bonos del Tesoro de EE. UU. e invertirlos en criptomonedas en un futuro próximo, sin esperar hasta 2025).

Hemos señalado en repetidas ocasiones que la principal criptomoneda se ha "desacoplado" tanto de los índices bursátiles como del tipo de cambio del dólar, alterando las correlaciones directas e inversas. Sin embargo, ahora los analistas de la empresa analítica Santiment están observando un aumento en la correlación entre los mercados de criptomonedas y de valores. En noviembre, bitcoin, Ethereum y el índice S&P 500 crecieron en promedio un 9,2%. El fortalecimiento de la conexión se registró después de que bitcoin cotizara en un rango de precios estrecho entre finales de octubre y principios de noviembre, sin mostrar fluctuaciones significativas. "Si el bitcoin sigue creciendo, superando a las acciones", afirman los analistas de Santiment, "se alterará una vez más la correlación, que, según datos históricos, es uno de los factores para la formación de un criptomercado alcista.

BTC/USD estableció un nuevo máximo para 2023 el viernes, alcanzando los $38,950, ayudado por el aumento de los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas, mencionado en esta revisión por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su discurso. En la tarde del 1 de diciembre, BTC/USD cotizaba alrededor de $38,765. La capitalización de mercado general del mercado de cifrado es de 1,45 billones de dólares (1,44 billones de dólares hace una semana). El índice Crypto Fear and Greed subió de 66 a 71 puntos y aún permanece en la zona de codicia.

Entonces, ha llegado diciembre y muchos miembros de la comunidad criptográfica están hablando una vez más sobre el "Bitcoin Santa Rally". Este fenómeno refleja el histórico "Rally de Papá Noel" en el mercado de valores cuando las acciones suben entre Acción de Gracias y Navidad. En el mercado de las criptomonedas, se produjo por primera vez un repunte similar a finales de noviembre de 2013, cuando el precio de BTC era inferior a 1.000 dólares. A lo largo de diciembre, el precio de bitcoin aumentó constantemente, alcanzando un máximo de $1,147 el 23 de diciembre. El siguiente aumento significativo ocurrió cuatro años después, durante la temporada navideña de 2017. Bitcoin se embarcó en una pronunciada trayectoria ascendente, superando los $19,000 a mediados de diciembre y tocando 20.000 dólares por primera vez. Sin embargo, en 2021, Papá Noel no trajo alegría a los comerciantes; el resultado fue el contrario. El 10 de noviembre, el activo alcanzó un máximo histórico, acercándose a los 69.000 dólares, pero en diciembre, el precio se vio influenciado por la volatilidad y los bajos volúmenes de negociación durante los días festivos. A finales de año, el bitcoin se cotizaba en el rango de los 46.000 dólares.

Naturalmente, este año los miembros de la comunidad criptográfica esperan un aumento convincente del oro digital. Queda por ver si Papá Noel cumplirá estas esperanzas.

Grupo de Análisis de NordFX

Aviso: Estos materiales no son recomendaciones de inversión ni pautas para trabajar en los mercados financieros y están destinados únicamente a fines informativos. Operar en los mercados financieros es riesgoso y puede resultar en una pérdida total de los fondos depositados.

Fecha:  12.04.2023     Autor:  Andres Shi
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
EUR/USD: A la espera de la reunión del FOMC de eneroEl par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral durante siete semanas seguidas, moviéndose a lo largo del horizonte 1.1300 en el canal 1.1220-1.1385. Ni siquiera la publicación de los protocolos pudo sacarlo de este estado de la reunión de diciembre del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal estadounidense, que...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
EUR/USD: rumores que impulsan los mercadosEl clima en el mercado a menudo está determinado por rumores que tienen muy poco que ver con la realidad. O nada en absoluto. Pero quienes los difunden pueden ganar un buen dinero especulando con ellos. Algo similar parece haber ocurrido la semana pasada.Recuerde que el par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral desde noviembre, fluctuando en el rango...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
EUR/USD: Reunión del FOMC: el día que los mercados están esperandoEl evento principal no solo de la próxima semana, sino de todo el mes será sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. el 26 de enero. ¿El regulador subirá las tasas de interés ahora? ¿O en marzo? ¿O pospondrá indefinidamente la reducción de incentivos? Estas...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
EUR/USD: Sorpresas de la Reserva Federal de EE. UU.La reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. y la posterior conferencia de prensa de su dirección fue sin duda el evento principal de la última semana. Los analistas de JP Morgan calificaron el discurso de Jerome Powell, el jefe del banco central de EE. UU., como el más "halcón" de todos durante...
LEER MAS
​Pronóstico de Forex y criptomonedas del 8 al 12 de abril de 2024
EUR/USD: El enigma de la debilidad del dólar● ¿Qué pasó con el par EUR/USD la semana pasada? Se comportó como se esperaba el lunes 01 de abril. Sin embargo, a partir del martes la situación...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 25 al 29 de marzo de 2024
EUR/USD: Suiza fortalece el dólar● El evento clave de la semana pasada fue sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE.UU. el 20 de marzo. Como...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de marzo de 2024
EUR/USD: La inflación obstinada se niega a dar marcha atrás● La semana pasada, los participantes del mercado estuvieron muy centrados en los datos de inflación de EE.UU. La reunión del FOMC...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024
EUR/USD: Retórica del BCE contra el dólar● Los datos sobre la inflación al consumidor (IPC) en EE.UU., publicados el 13 de febrero, superaron las expectativas. El Índice de Precios al Productor...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 12 al 16 de febrero de 2024
EUR/USD: El dólar cae pero promete un rebote● La semana pasada hubo escasez de datos macroeconómicos significativos. Anticipándose a nuevos impulsores, los participantes del mercado analizaron...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 5 al 9 de febrero de 2024
EUR/USD: Aumentan las perspectivas de fortalecimiento del dólar● A lo largo de enero, una serie de indicadores: PIB, empleo y ventas minoristas resaltaron consistentemente la fortaleza de la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 22 al 26 de enero de 2024
EUR/USD: Razones detrás del fortalecimiento del dólar● La semana pasada fue notablemente escasa en términos de estadísticas macroeconómicas. Por lo tanto, el sentimiento de los participantes...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 15 al 19 de enero de 2024
EUR/USD: El mercado anticipa el recorte de tasas de la Reserva Federal● Publicamos nuestro pronóstico global para el EUR/USD para el próximo año en la última semana de 2023. Ahora, pasando de...
Pronóstico: qué esperar del euro y el dólar en 2024
Tradicionalmente, publicamos pronósticos de divisas de las principales instituciones financieras mundiales al final de los años entrantes y salientes. Habiendo mantenido esta práctica durante...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de diciembre de 2023
EUR/USD: Reversion de la postura moderada de la FedEl destino del EUR/USD estuvo determinado por dos acontecimientos la semana pasada: la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la...