Menu

Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de diciembre de 2023

EUR/USD: Reversion de la postura moderada de la Fed

El destino del EUR/USD estuvo determinado por dos acontecimientos la semana pasada: la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE.UU. y la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que tuvo lugar un día más tarde. Como resultado, el euro salió victorioso: por primera vez desde el 29 de noviembre, el par superó los 1,1000.

La Reserva Federal dejó su tipo de interés clave sin cambios en el 5,5%. Mientras tanto, la dirección del regulador reconoció que está discutiendo una flexibilización de su política monetaria. Las previsiones del FOMC para el futuro previsible resultaron ser significativamente inferiores a las expectativas del mercado. Está previsto que para finales de 2024 la tasa se reduzca al menos tres veces: al 4,6% (en lugar del 5,1% esperado), y para finales de 2025, hay planes para cuatro etapas más de reducción, en última instancia. reduciendo el coste del endeudamiento al 3,6% (las expectativas eran del 3,9%). En una perspectiva de tres años, la tasa caerá al 2,9%, después de lo cual en 2027 será del 2,0% al 2,25%, mientras que la inflación se estabilizará en el nivel objetivo del 2,0%. Tras la reunión, el mercado espera que la Reserva Federal dé su primer paso hacia la flexibilización ya en marzo. Según la herramienta FedWatch, la probabilidad de que se produzca este escenario se estima actualmente en un 70%.

Además de las previsiones de un recorte más pronunciado de los tipos, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro sigue ejerciendo una presión adicional sobre el dólar, lo que también indica un cambio inminente en la dirección de la política monetaria en EE.UU. Otra confirmación del giro moderado fue la reacción de los mercados bursátiles. Las tasas más bajas son buenas noticias para las acciones. Conducen a una financiación más barata y unas condiciones económicas más favorables estimulan la demanda interna. Como resultado, la semana pasada los índices bursátiles S&P 500, Dow Jones y Nasdaq volvieron a subir.

Se sabe que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, participó anteriormente en la natación sincronizada. Esta vez actuó en sintonía con la Reserva Federal: el regulador paneuropeo también dejó el tipo de interés sin cambios, en el nivel anterior del 4,50%. Sin embargo, el BCE espera que el PIB de la eurozona crezca sólo un 0,6% en 2023, frente al 0,7% previsto anteriormente, y un 0,8% en 2024 en lugar del 1,0%. Se pronostica que la inflación en 2024 será del 5,4%, en 2024 del 2,7% y en 2025 se espera que casi alcance la meta del 2,1% (dos años antes que en Estados Unidos).

La desincronización con la Reserva Federal se produjo tras la reunión del Consejo de Gobierno. En sus comentarios, los dirigentes del BCE no mencionaron el momento del inicio de los recortes de tipos. Además, se afirmó que el objetivo del Banco Central Europeo es suprimir la inflación, no evitar una recesión, por lo que los costos de endeudamiento se mantendrán en valores máximos durante el tiempo que sea necesario. Esta postura benefició a la moneda paneuropea y fortaleció al euro en relación con el dólar.

Dada la retórica moderada de la Reserva Federal y la postura moderadamente agresiva del BCE, el EUR/USD puede conservar potencial para un mayor crecimiento. Vale la pena señalar que este giro de la Reserva Federal sorprendió no sólo a los mercados. Según un informe interno del Financial Times, los comentarios de Jerome Powell tras la reunión del FOMC también tomaron por sorpresa al Consejo de Gobierno del BCE. Como resultado, durante su discurso, Madame Lagarde arrojó varias piedras al jardín de su colega estadounidense.

Actualmente, parece que la Reserva Federal liderará la flexibilización de la política monetaria. Si el mercado no recibe una señal contraria, el dólar seguirá bajo presión. Sin embargo, es importante considerar que la realidad de 2024 puede no coincidir necesariamente con las declaraciones hechas en diciembre de 2023. Objetivamente, el BCE tiene muchas más razones para aflojar su control financiero. La economía europea está mal adaptada a los tipos elevados, parece más débil que la economía estadounidense, su volumen de PIB ya se ha revisado a la baja y la reducción de la inflación en la zona del euro se está produciendo mucho más rápidamente que en Estados Unidos. En base a esto, economistas de Fidelity International, JPMorgan y HSBC no descartan que todo pueda cambiar, y otros reguladores como el BCE y el Banco de Inglaterra puedan ser los primeros en emprender un camino de flexibilización. Sin embargo, no recibiremos señales al respecto ni hoy ni mañana, sino sólo el próximo año.

Respecto a la semana pasada, tras la publicación de unos decepcionantes datos de actividad empresarial (PMI) en Europa el 15 de diciembre y resultados mixtos en EE.UU., el EUR/USD finalizó la semana en 1,0894.

Según los economistas del MUFG Bank, una nueva subida fuerte del EUR/USD se tambalea. "La situación en la eurozona y en todo el mundo no parece favorable para un nuevo repunte sostenible del EUR/USD", escriben. "Los factores fundamentales como fuerza impulsora durante las próximas semanas durante el período de Navidad y Año Nuevo nunca son confiables, pero si este repunte continúa durante este período, esperamos una reversión a medida que avanzamos hacia el primer trimestre del próximo año".

En la actualidad, las opiniones de los expertos En cuanto al futuro próximo del par, se dividen de la siguiente manera: el 40% votó a favor de un fortalecimiento del dólar, el 30% se puso del lado del euro y el 30% se mantuvo neutral. Entre los indicadores de tendencia en D1, el 100% vota por el euro y la subida del par. Con los osciladores, el 60% está a favor, el 30% mira hacia el sur y el 10% apunta hacia el este. El soporte más cercano para el par se sitúa alrededor de 1,0800-1,0830, seguido de 1,0770, 1,0725-1,0740, 1,0620-1,0640, 1,0500-1,0520, 1,0450, 1,0375, 1,0200-1,0255, 1,0130 y 1,00. 00. Los alcistas encontrarán resistencia en torno a 1,0925, 1,0965-1,0985, 1,1020, 1,1070-1,1110, 1,1150, 1,1230-1,1275, 1,1350 y 1,1475.

La próxima semana, tanto Europa como Estados Unidos resumirán el año y se prepararán para la Navidad. Los eventos económicos notables incluyen la publicación de los datos de inflación (IPC) en la eurozona el martes 19 de diciembre. El miércoles 20 de diciembre se publicará el índice de confianza del consumidor de EE. UU. Al día siguiente se anunciará el volumen del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre y el número de solicitudes iniciales de desempleo. La semana laboral concluye el viernes 22 de diciembre con un paquete completo de datos sobre el mercado de consumo estadounidense.

GBP/USD: El Banco de Inglaterra se abstiene de alimentar a las palomas

Al igual que con la Reserva Federal y el BCE, la situación con la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra (BoE) está completamente alineada. Aquí se aplica un simple copiar y pegar de la discusión anterior. En su reunión, el regulador británico también dejó sin cambios el tipo de interés en el 5,25%. Y al igual que el BCE, no proporcionó ninguna razón que pudiera estimular expectativas moderadas para 2024. El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, señaló que el Banco de Inglaterra todavía tiene un camino que recorrer, y tres de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria incluso votaron. para un nuevo aumento de la tasa.

Los indicadores económicos del Reino Unido son variados. Según las estadísticas, el crecimiento de los salarios reales, ajustado a la inflación, sigue aumentando anualmente. Sin embargo, si bien se pronosticaba que la economía crecería un 0,1%, en realidad se contrajo un 0,3%, tras un crecimiento del 0,2% el mes anterior. Además, los volúmenes de producción industrial en octubre disminuyeron un 0,8% y la cifra anual cayó del 1,5% al 0,4%, significativamente peor que la expectativa del mercado del 1,1%. Los datos publicados el viernes 15 de diciembre mostraron una mejora significativa en la actividad del sector de servicios en diciembre. El índice PMI alcanzó 52,7, superando las expectativas de 51,0 y marcando el mejor dato de los últimos cinco meses. Sin embargo, por otro lado, la actividad manufacturera en noviembre disminuyó a 46,4 desde 47,2, a pesar de que los mercados esperaban que aumentara a 47,5.

Mientras tanto, "el genio de la inflación todavía está fuera de la botella". En base a esto, es poco probable que el Banco de Inglaterra abandone su estricta política monetaria, que sigue siendo la única barrera para un mayor crecimiento de la inflación. Los expertos coinciden en este punto. La única pregunta abierta es cuándo podrá finalmente el regulador reducir la tarifa.

El último acorde de la semana pasada para el GBP/USD sonó en el nivel de 1,2681. Según los economistas de ING, la zona 1,2820-1,2850 plantea una fuerte resistencia para el GBP/USD. Si se supera este límite, creen, el par podría alcanzar máximos de 1,3000, lo que sería un enorme regalo de Navidad para los alcistas. Sin embargo, el equipo del Nomura Bank de Japón es bastante escéptico sobre las perspectivas de crecimiento del par, y cree que tanto en el primer como en el segundo trimestre de 2024, el par cotizará alrededor de 1,2700 y 1,2800.

En el momento de redactar este pronóstico, el pronóstico medio de los analistas no ofrece una orientación clara: el 25% votó por la subida del par, otro 25% por su caída y el 50% simplemente se encogió de hombros. Entre los indicadores de tendencia en D1, como en el caso del par anterior, el 100% apunta al norte. Entre los osciladores, el 65% mira hacia arriba, el 30% hacia abajo y el 15% restante mantiene la neutralidad. En caso de que el par se mueva hacia el sur, encontrará niveles y zonas de soporte en 1.2600-1.2625, 1.2545-1.2575, 1.2500-1.2515, 1.2450, 1.2370, 1.2330, 1.2210, 1.2070-1.2085, 1.2035. En caso de un aumento, el par encontrará resistencia en los niveles 1,2710-1,2535, luego 1,2790-1,2820, 1,2940, 1,3000 y 1,3140.

El calendario de la próxima semana destaca el miércoles 20 de diciembre como un día importante, cuando se publicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Reino Unido. El viernes 22 de diciembre, el día será más corto en el Reino Unido debido a los preparativos navideños. Sin embargo, esa mañana se publicarán importantes estadísticas macroeconómicas, incluidos datos sobre las ventas minoristas y el PIB.

USD/JPY: El triunfo del yen está previsto para 2024

El 13 de noviembre, el USD/JPY alcanzó un máximo de 151,90. Sin embargo, en apenas cinco semanas, el yen japonés logró recuperar más de 1.000 puntos frente al dólar. El jueves 7 de diciembre marcó un triunfo significativo para el yen, ya que se fortaleció en todo el mercado, haciendo caer el dólar unos 225 puntos. En ese momento el mínimo del par se registró en 141,62. La semana pasada, siguió el ejemplo de la Reserva Federal y el índice dólar DXY, poniendo fin a la racha de cinco días a un nivel de 142,14.

La razón principal de este repunte del yen ha sido las crecientes expectativas de que el Banco de Japón (BoJ) finalmente abandone su política de tipos de interés negativos, y se prevé que esto suceda antes de lo esperado. Los rumores sugieren que los bancos regionales del país, presionando para que se abandone la política de control de la curva de rendimiento, están presionando al regulador. Al parecer para confirmar estos rumores, el BoJ llevó a cabo una encuesta especial a principios de diciembre entre los participantes del mercado para discutir las consecuencias de alejarse de una política monetaria ultralaxa y los efectos secundarios de tal medida.

El yen también se está viendo favorecido por los resultados de las recientes reuniones de la Reserva Federal y el BCE, que han reforzado la confianza del mercado en que las tasas de interés para el dólar y el euro se han estancado y sólo se espera que disminuyan en el futuro. Esta divergencia permite predecir que los inversores desharán sus estrategias de carry trade y reducirán los diferenciales de rendimiento entre los bonos del gobierno japonés y sus contrapartes en EE.UU. y la eurozona. Esta evolución debería conducir a un retorno del capital al yen.

La última reunión del año del Banco de Japón (BoJ) está prevista para el martes 19 de diciembre. Sin embargo, es probable que el regulador mantenga sin cambios sus parámetros de política monetaria en esta reunión. Los economistas del Banco MUFG de Japón esperan que el BoJ ponga fin a su YCC (Control de la Curva de Rendimiento) y NIRP (Política de Tasas de Interés Negativas) en su reunión de enero. Esto ya está parcialmente incluido en las cotizaciones, pero el tono del Banco de Japón en la reunión de diciembre podría alimentar aún más las expectativas de un endurecimiento de la política en 2024. MUFG cree que el yen tiene el mayor potencial de crecimiento entre las monedas del G10 el próximo año. "El shock inflacionario global está cambiando de dirección y esto tiene implicaciones más significativas para el JPY", dicen los estrategas del banco.

A corto plazo, el 30% de los expertos prevé un mayor fortalecimiento del yen, el 10% está a favor del dólar y una mayoría sustancial (60%) mantiene una posición neutral. En cuanto a los indicadores de tendencia en D1, vuelve a observarse un dominio absoluto del color rojo, del 100%. Entre los osciladores, el mismo 100% están coloreados en rojo, pero el 25% de ellos indican condiciones de sobreventa. El nivel de soporte más cercano se encuentra en la zona 141,35-141,60, seguido de 140,60-140,90, 138,75-139,05, 137,25-137,50, 135,90, 134,35 y 131,25. Los niveles y zonas de resistencia se sitúan en 143,75-144,05, seguido de 145,30, 146,55-146,90, 147,65-147,85, 148,40, 149,20, 149,80-150,00, 150,80, 151,60 y 151,90-152,15. .

Aparte de la reunión del Banco de Japón del 19 de diciembre y la posterior conferencia de prensa de sus dirigentes, no se esperan otros acontecimientos importantes relacionados con la economía japonesa durante la próxima semana.

CRIPTOMONEDAS: ¿Los ETF de Bitcoin reemplazarán a Binance?

Al final del viernes 8 de diciembre, la criptomoneda líder, bitcoin, alcanzó un máximo de 44.694 dólares. La última vez que cotizó por encima de los 40.000 dólares fue en abril de 2022. Sólo dos días después, en la mañana del 11 de diciembre, los inversores sorprendidos encontraron bitcoin en la marca de los 40.145 dólares, lo que provocó una inmensa decepción.

La rápida caída del precio no duró más de 5 minutos. Varias teorías explican este evento. Una teoría es que el desencadenante fueron los sólidos datos del mercado laboral de EE. UU. publicados el 8 de diciembre. Otra posibilidad es que haya sido una reacción nerviosa o un error técnico en el volumen comercial, posiblemente cometido por un robot comercial o un comerciante, que provocó una cascada. de ejecuciones de stop de protección en el mercado de futuros. Según Coinglass, en 24 horas se liquidaron más de 400 millones de dólares en posiciones largas, incluidos 85,5 millones de dólares en bitcoins.

Nuestro análisis sugiere que la explicación más realista es la siguiente: desde mediados de agosto, bitcoin había crecido alrededor del 85% y más del 160% desde principios de año. Parece que algunos actores importantes, anticipándose al final del año, decidieron asegurar ganancias. En particular, dos días antes de este incidente, el director de DecenTrader, conocido como FibFilb, había advertido: "Hemos crecido significativamente este año y se espera una corrección. [...] Hace mucho tiempo que debía hacerlo", afirmó el 9 de diciembre.

El sentimiento negativo puede haberse visto amplificado por la noticia de que una multa de 4.300 millones de dólares no había resuelto los problemas que enfrenta el intercambio de criptomonedas Binance. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) continúa presentando cargos contra la bolsa por comercio ilegal de valores y otras violaciones.

Los funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos tienen la intención de examinar minuciosamente las operaciones de la plataforma comercial para determinar el cumplimiento de las normas legislativas. La bolsa estará obligada a otorgar acceso continuo a todos sus documentos y registros, incluida la información relacionada con los empleados, agentes, intermediarios, consultores, socios y contratistas de la empresa, así como con los comerciantes, a los representantes del Departamento de Justicia, el Departamento Financiero Crimes Enforcement Network y todos los demás reguladores financieros y agencias de aplicación de la ley.

La semana pasada, El exjefe de la SEC, John Reed Stark, publicó una opinión sobre la posible desaparición de Binance, haciendo referencia a las demandas oficiales del gobierno de Estados Unidos a la plataforma. Sólo la lista de estas demandas abarcaba 13 páginas mecanografiadas, incluidos procedimientos que nunca antes se habían aplicado a las empresas. Esto llevó a Stark a referirse sardónicamente a la situación como una "colonoscopia financiera".

Cabe destacar que los ataques a Binance en 2023 provocaron una disminución de su participación en el mercado al contado del 55% al 32%. En el mercado de derivados, su participación es del 47,7%, marcando el peor desempeño desde octubre de 2020.

Al discutir la intensificación de la presión regulatoria, el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, afirmó que si él fuera el gobierno de los EE. UU., "prohibiría todas las monedas digitales por ayudar a los estafadores y terroristas". Sin embargo, las autoridades estadounidenses no han tomado tales medidas. ¿Por qué?

Hay un dicho famoso atribuido al pensador, político y filósofo italiano Nicolás Maquiavelo: "Si no puedes vencer a la multitud, dirígela". Lo expresó hace unos 500 años, pero sigue siendo relevante hoy. Por ejemplo, a pesar de todas las prohibiciones, los chinos siguen siendo una parte importante y activa de la industria de la criptografía. Estados Unidos parece haber considerado que en lugar de prohibir los activos digitales, cortar Internet y confiscar computadoras y teléfonos inteligentes, es más fácil liderar y controlar este proceso. De ahí, creen los expertos, nació la idea de los ETF de bitcoins al contado negociado en bolsa. Dichos fondos permitirán monitorear a los inversores en criptomonedas, estudiar sus transacciones y no solo cobrarles impuestos, sino también determinar la legalidad de estas transacciones. Por tanto, la lógica de los funcionarios aquí es bastante clara. Y en este raro caso, millones de pequeños inversores también aplauden este proceso, esperando que sus inversiones aumenten significativamente gracias a los BTC-ETF y la presión regulatoria.

Volviendo a los acontecimientos del 11 de diciembre, el comerciante, analista y fundador de la empresa de riesgo Eight, Michael Van De Poppe, instó a la comunidad a "no preocuparse". Explicó que se producen correcciones, especialmente las profundas en el mercado ilíquido de altcoins. Ante lo ocurrido, el analista hizo su pronóstico sobre el cambio en el precio de bitcoin. Según su análisis, la zona de soporte clave en marcos temporales más altos se encuentra actualmente en el rango de $36,500-38,000. "El impulso de Bitcoin está llegando gradualmente a su fin y Ethereum fácilmente tomará la delantera en el próximo trimestre", añadió.

El experto en criptografía William Clemente tampoco está preocupado por la caída del precio del bitcoin, considerándola inevitable. En su opinión, esta corrección sirve como una base sólida para el inicio de la próxima tendencia alcista, ya que elimina las posiciones largas abiertas por comerciantes codiciosos que utilizan el apalancamiento.

Eli Taranto, director del EQI Bank, está de acuerdo con la predicción de Van De Poppe y también prevé una caída en el valor del bitcoin. "A medida que los comerciantes obtengan ganancias y esperen decisiones sobre las solicitudes de ETF, el precio de bitcoin seguirá fluctuando, sujeto al efecto mariposa [un fenómeno en el que un pequeño cambio en un sistema puede tener consecuencias grandes e impredecibles, incluso en una ubicación completamente diferente]. Es claramente posible una caída del precio del BTC hasta los 39.000 dólares", señaló Taranto.

De hecho, el director del EQI Bank tiene razón: bitcoin continuó "fluctuando con el viento", como se desprende del gráfico BTC/USD antes y después de la reunión de la Fed de la semana pasada en los EE. UU. Como resultado, ayudado por un dólar debilitado. , el par volvió a subir, alcanzando un máximo de 43.440 dólares el miércoles 13 de diciembre.

Al momento de escribir esta reseña, en la tarde del 15 de diciembre, se cotiza alrededor de $42,200. La capitalización de mercado total del mercado de cifrado asciende a 1,61 billones de dólares, frente a los 1,64 billones de dólares de hace una semana. El índice Crypto Fear & Greed ha caído de 72 a 70 puntos y permanece en la zona de codicia.

En cuanto al futuro cercano del oro digital, los expertos del gigante de la banca de inversión Goldman Sachs publicaron recientemente un nuevo informe que sugiere que las cotizaciones de bitcoin podrían seguir aumentando en el corto plazo. Los analistas de CryptoQuant han considerado la posibilidad de que Bitcoin supere el nivel de $ 50,000 a principios de 2024. Este pronóstico se basa en un análisis de la actividad de los titulares de BTC y también tiene en cuenta la dinámica del volumen de transacciones, la capitalización de mercado y la Ley de Metcalfe en el contexto de CRIPTOMONEDAS. "Bitcoin podría tener como objetivo el rango de 50.000 a 53.000 dólares", señalaron los expertos.

Sin embargo, CryptoQuant cree que el mercado se está acercando a una "fase alcista sobrecalentada", que históricamente va acompañada de pausas y correcciones. Los analistas subrayaron que el volumen de la oferta de monedas "in the money" supera el 88%. Esto indica una potencial presión vendedora y, por tanto, probables correcciones de corto plazo. Según sus observaciones, niveles tan elevados de beneficios no realizados "coincidieron históricamente con picos locales".

Para concluir, reflexionemos sobre otro evento histórico: un momento en el que el oro digital se cotizaba a 0,20 dólares. Hace trece años 12 de diciembre de 2010, el creador de la primera criptomoneda, conocido con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, publicó su último post en un foro antes de desaparecer del ojo público. El mensaje no insinuaba la partida de esta enigmática figura. Contenía una descripción de una actualización y un código para los elementos de gestión de denegación de servicio (DoS). Algunos expertos creen que el fundador de blockchain había planeado dejar el equipo debido a disputas y desacuerdos dentro del colectivo de desarrolladores y a las críticas por el control excesivo sobre el proyecto y la toma de decisiones unilateral.

De todos modos, como señaló un usuario en el foro BitcoinTalk al recordar la última publicación del creador de la criptomoneda, "la contribución de Satoshi a la descentralización y su lucha contra la dictadura financiera es más que una simple maravilla tecnológica. Es un movimiento por la libertad y la soberanía económicas. [. ..] Su desaparición no es sólo un acto de autoconservación sino también un recordatorio de que no todo en la vida gira en torno a la fama personal."

Grupo analítico NordFX

Aviso: Estos materiales no son recomendaciones de inversión ni pautas para trabajar en los mercados financieros y están destinados únicamente a fines informativos. Operar en los mercados financieros es riesgoso y puede resultar en una pérdida total de los fondos depositados.

Fecha:  12.18.2023     Autor:  Andres Shi
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
EUR/USD: A la espera de la reunión del FOMC de eneroEl par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral durante siete semanas seguidas, moviéndose a lo largo del horizonte 1.1300 en el canal 1.1220-1.1385. Ni siquiera la publicación de los protocolos pudo sacarlo de este estado de la reunión de diciembre del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal estadounidense, que...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
EUR/USD: rumores que impulsan los mercadosEl clima en el mercado a menudo está determinado por rumores que tienen muy poco que ver con la realidad. O nada en absoluto. Pero quienes los difunden pueden ganar un buen dinero especulando con ellos. Algo similar parece haber ocurrido la semana pasada.Recuerde que el par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral desde noviembre, fluctuando en el rango...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
EUR/USD: Reunión del FOMC: el día que los mercados están esperandoEl evento principal no solo de la próxima semana, sino de todo el mes será sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. el 26 de enero. ¿El regulador subirá las tasas de interés ahora? ¿O en marzo? ¿O pospondrá indefinidamente la reducción de incentivos? Estas...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
EUR/USD: Sorpresas de la Reserva Federal de EE. UU.La reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. y la posterior conferencia de prensa de su dirección fue sin duda el evento principal de la última semana. Los analistas de JP Morgan calificaron el discurso de Jerome Powell, el jefe del banco central de EE. UU., como el más "halcón" de todos durante...
LEER MAS
​Pronóstico de Forex y criptomonedas del 8 al 12 de abril de 2024
EUR/USD: El enigma de la debilidad del dólar● ¿Qué pasó con el par EUR/USD la semana pasada? Se comportó como se esperaba el lunes 01 de abril. Sin embargo, a partir del martes la situación...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 25 al 29 de marzo de 2024
EUR/USD: Suiza fortalece el dólar● El evento clave de la semana pasada fue sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE.UU. el 20 de marzo. Como...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de marzo de 2024
EUR/USD: La inflación obstinada se niega a dar marcha atrás● La semana pasada, los participantes del mercado estuvieron muy centrados en los datos de inflación de EE.UU. La reunión del FOMC...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024
EUR/USD: Retórica del BCE contra el dólar● Los datos sobre la inflación al consumidor (IPC) en EE.UU., publicados el 13 de febrero, superaron las expectativas. El Índice de Precios al Productor...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 12 al 16 de febrero de 2024
EUR/USD: El dólar cae pero promete un rebote● La semana pasada hubo escasez de datos macroeconómicos significativos. Anticipándose a nuevos impulsores, los participantes del mercado analizaron...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 5 al 9 de febrero de 2024
EUR/USD: Aumentan las perspectivas de fortalecimiento del dólar● A lo largo de enero, una serie de indicadores: PIB, empleo y ventas minoristas resaltaron consistentemente la fortaleza de la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 22 al 26 de enero de 2024
EUR/USD: Razones detrás del fortalecimiento del dólar● La semana pasada fue notablemente escasa en términos de estadísticas macroeconómicas. Por lo tanto, el sentimiento de los participantes...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 15 al 19 de enero de 2024
EUR/USD: El mercado anticipa el recorte de tasas de la Reserva Federal● Publicamos nuestro pronóstico global para el EUR/USD para el próximo año en la última semana de 2023. Ahora, pasando de...
Pronóstico: qué esperar del euro y el dólar en 2024
Tradicionalmente, publicamos pronósticos de divisas de las principales instituciones financieras mundiales al final de los años entrantes y salientes. Habiendo mantenido esta práctica durante...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de diciembre de 2023
EUR/USD: Reversion de la postura moderada de la FedEl destino del EUR/USD estuvo determinado por dos acontecimientos la semana pasada: la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la...