Menu

Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de julio de 2023

EUR/USD: En espera de las reuniones de la Reserva Federal y el BCE

Cuando el índice del dólar DXY cayó a los niveles de abril de 2022 (99,65) el 14 de julio, muchos participantes del mercado concluyeron que los mejores días para la moneda estadounidense habían terminado. La inflación se acerca a los niveles objetivo y, para no asfixiar a la economía, la Reserva Federal iniciará próximamente una campaña para flexibilizar su política monetaria. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas. Después de alcanzar un máximo de 1.1275 el martes 18 de julio, el par EUR/USD se revirtió y comenzó a declinar.

En general, en el contexto de informes macroeconómicos débiles provenientes de los Estados Unidos, el dólar podría haber cedido algunas docenas o incluso un par de cientos de puntos frente al euro. La producción industrial del país cae porsegundo mes consecutivo, con una caída del 0,5% en junio. Las ventas minoristas, que se esperaba que crecieran un 0,5%, solo aumentaron un 0,2% (un aumento del 0,5% en mayo). El índice de actividad manufacturera de la Reserva Federal de Filadelfia continúa en territorio negativo (-13,5). Los datos del mercado inmobiliario también resultaron peores de lo previsto. Por ejemplo, el número de nuevas construcciones en los EE. UU. cayó un 8,0% en junio, luego de un aumento del 15,7% en el mes anterior. El número de permisos de construcción emitidos también cayó un 3,7% tras un aumento del 5,6% en mayo. Las ventas en el mercado secundario de vivienda estuvieron por debajo de los valores anteriores (4,16M en junio, 4,30M en mayo, previsión 4,20M). Sin embargo, los datos del mercado laboral resultaron ligeramente mejores de lo esperado: el número de solicitudes iniciales de desempleo fue de 228 000 (valor anterior 237 000, previsión de 242 000). Sin embargo, este es un indicador altamente volátil y puede que no refleje la situación real, pero el mercado estaba complacido con este poco de positividad.


En general, las macroestadísticas publicadas ilustran vívidamente el enfriamiento de la economía estadounidense. El empeoramiento de la situación en el mercado inmobiliario señala claramente la presión que las altas tasas de interés ejercen sobre este importante sector. Basta recordar la Crisis Financiera Global de 2007-2008, que comenzó con una crisis hipotecaria en EE.UU.

En tal situación, el curso agresivo de la Reserva Federal probablemente esté llegando a su fin. Casi todos los expertos de Bloomberg anticipan que el 26 de julio, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) subirá la tasa de interés en 25 puntos básicos hasta el 5,5%. Existe la posibilidad de que el aumento sea aún menor: no 25, sino solo 10 puntos básicos. Posteriormente, se espera que el regulador adopte un enfoque de esperar y ver, que podría durar hasta fin de año. El mercado de futuros estima en un 28% la probabilidad de una subida de tipos al 5,75% en 2023.

Sin embargo, no solo existe la moneda estadounidense en la escala EUR/USD, sino también la paneuropea. Las estadísticas revisadas muestran que en el primer trimestre, el PIB de la Eurozona estaba casi en cero, la economía se está estancando y sus perspectivas de crecimiento parecen bastante débiles. Está claro que la subida del tipo de interés oficial del euro, que ha pasado del 0% al 4,00% en este ciclo de endurecimiento, ha tenido y sigue teniendo un impacto negativo. El efecto retardado del ajuste monetario se está volviendo cada vez más palpable.


Por otro lado, a pesar de un aumento de 400 puntos básicos en las tasas, la inflación (IPC) en la Eurozona está cayendo bastante lentamente: en junio fue del 5,5% interanual frente al 6,1% del mes anterior. Todavía está muy lejos de su nivel objetivo de 2,0%.

Por lo tanto, por un lado, vemos una presión de precios significativa, por el otro, las dificultades que está experimentando la economía de la UE. En una situación tan ambigua, los próximos pasos de los funcionarios del Banco Central Europeo también parecen inciertos. Se espera que surja más claridad con respecto a la futura política monetaria en la próxima reunión del Comité de Política Monetaria del Banco Central Europeo el jueves 27 de julio. Al menos, eso es lo que esperan los participantes del mercado.

Incluso los datos poco claros del mercado laboral de EE. UU. fueron suficientes para desencadenar una corrección DXY hacia el norte y enviar al EUR/USD hacia el sur. La nota final de la semana laboral se fijó en 1.1125. En cuanto a las perspectivas a corto plazo, en el momento de escribir esta reseña, la noche del 21 de julio, solo el 20 % de los analistas votaron a favor de una mayor subida del par, el 50 % a favor de su caída y el 30 % restante adoptó una postura neutral. En cuanto al análisis técnico, en D1, el 75% de los indicadores de tendencia apuntan hacia arriba, el 25% hacia abajo. De los osciladores, el 85% recomienda comprar, mientras que el 15% restante adopta una postura neutral. El soporte más cercano del par se encuentra alrededor de 1.1090-1.1110, 1.1045, 1.0995-1.1010, 1.0895-1.0925, 1.0845-1.0865, 1.0800, 1.0760, 1.0670, 1.0620-1.0635. Los alcistas encontrarán resistencia alrededor de 1.1145, luego 1.1170, 1.1230-1.1245, 1.1275-1.1290, 1.1355, 1.1475 y 1.1715.


Sin duda, los eventos clave de la próxima semana serán la reunión de la FED del 26 de julio y la reunión del BCE del 27 de julio, junto con las conferencias de prensa posteriores de los líderes de estos reguladores. Además, el lunes 24 de julio llegarán numerosos datos preliminares de actividad empresarial (PMI) de Alemania, la eurozona y EE.UU. Al día siguiente se publicará la Encuesta de Préstamos Bancarios de la Eurozona y se conocerá el valor del Índice de Confianza del Consumidor de EE.UU. El jueves llegarán los datos de los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos, junto con las estadísticas inmobiliarias y de desempleo. Finalmente, al final de la semana laboral, el viernes 28 de julio, conoceremos los datos preliminares de inflación (IPC) en Alemania, así como los datos de gastos de consumo personal en EE. UU.

GBP/USD: ¿50 puntos básicos o son 25 después de todo?

La próxima reunión del Banco de Inglaterra (BoE) está fijada para el 3 de agosto. Algunos participantes del mercado se inclinan a creer que, en esta reunión, el regulador subirá la tasa base de la libra en otros 50 puntos base (bps) a 5.50%. Los economistas del conglomerado financiero francés Societe Generale han formulado tres razones principales por las que el BoE dará este paso.


En primer lugar, la inflación en el sector de los servicios y los salarios puede haber tocado techo en junio, pero ambos indicadores siguen siendo incómodamente altos. El Índice de Precios al Consumidor (IPC), si bien cayó en el mes de 8,7% a 7,9% (con una previsión de 8,2%), todavía está lejos del nivel objetivo de 2,0%.

En segundo lugar, como cree Societe Generale, los inversores están evitando los bonos del Reino Unido debido a la inflación persistente en el país. Una inflación tan alta y estable significa que los inversores requieren una mayor compensación por mantener bonos del Reino Unido en comparación con los bonos del Tesoro de EE. UU. y los bonos alemanes. Para tranquilizar a los inversores, es necesario en esta etapa continuar con una política monetaria estricta.

En tercer lugar, en las últimas semanas, el Banco de Inglaterra y su gobernador, Andrew Bailey, han sido fuertemente criticados por apegarse a un curso monetario blando durante demasiado tiempo, lo que permitió un fuerte aumento de la inflación. Y ahora el BoE puede exagerar en su deseo de demostrar que sus críticos están equivocados. Esto puede conducir a acciones más agresivas, como un aumento significativo de las tasas. Sin embargo, también debemos considerar la posibilidad de que el BoE opte por una subida de tipos másconservadora de 25 puntos básicos.


De hecho, no todos están de acuerdo con los argumentos presentados por los economistas franceses. Por ejemplo, sus colegas del Commerzbank alemán han observado que los precios al consumidor (IPC) en el Reino Unido crecieron a un ritmo mucho más lento en junio de lo esperado. Por lo tanto, las expectativas incorporadas del mercado para un aumento de la tasa son demasiado altas y requieren una corrección a la baja. Esto, a su vez, conducirá a un debilitamiento de la libra. Los estrategas del grupo bancario más grande de los Países Bajos, ING, expresaron un punto de vista similar, y creen que la tasa se incrementará en un máximo de 25 puntos básicos.

Los datos del IPC mencionados anteriormente se publicaron el miércoles 19 de julio. Sin embargo, además de esto, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido también publicó los datos del comercio minorista del país el viernes 21 de julio. Resultó que en junio, el volumen del comercio minorista aumentó un 0,7 % mensual, en comparación con el 0,2 % y el 0,1 % esperados anteriormente. El principal indicador de las ventas minoristas, excluyendo las ventas de combustibles para automóviles, aumentó un 0,8% en el mes frente al 0,1% y 0% pronosticados en mayo. El volumen anual de ventas minoristas en el Reino Unido cayó un -1,0% en junio frente al -1,5% previsto y la caída de mayo del -2,3%, mientras que el volumen base de ventas minoristas cayó un -0,9% frente al -1,6% esperado y el anterior -1,9%.

Tras la publicación de estos datos favorables, el ministro de Finanzas del Reino Unido, Jeremy Hunt, afirmó que "empezaremos a ver resultados si nos atenemos a nuestro plan de reducir la inflación a la mitad". Las palabras del ministro podrían interpretarse como apoyo a un mayor endurecimiento de la política de línea dura del BoE. Sin embargo, los mercados prácticamente los ignoraron y el fortalecimiento del dólar continuó presionando al GBP/USD, que terminó el período de negociación de cinco días en la marca de1.2852.


En cuanto al movimiento del par, por supuesto dependerá de las decisiones y declaraciones de la Fed el 26 de julio. Sin duda, la reunión del BCE del 27 de julio también influirá en la libra a través del EUR/GBP. Pero todo esto es en un futuro próximo. En cuanto al presente, al momento de escribir esta revisión, el pronóstico promedio de los expertos para GBP/USD parece neutral al máximo: un tercio de ellos votó por el crecimiento del par, un tercio por su caída y un tercio mantuvo la neutralidad. En los osciladores D1, el 35 % son de color verde, el 25 % son de color rojo y el 40 % restante son de color gris neutro. Entre los indicadores de tendencia, el 60 % se puso del lado del verde y el 40 % del lado del rojo. En caso de que el par se mueva hacia el sur, encontrará niveles y zonas de soporte en 1.2800-1.2815, luego 1.2675-1.2695, 1.2570, 1.2435-1.2450, 1.2300-1.2330, 1.2190-1.2210. En caso de crecimiento del par, encontrará resistencia en 1.2940, luego 1.2980-1.3000, 1.3050-1.3060, 1.3125-1.3140, 1.3185-1.3210, 1.3300-1.3335, 1.3425, 1.3605.

Además de las reuniones de la FED y el BCE, otro evento destacado en el calendario de la próxima semana es el lunes 24 de julio, cuando se publicarán los datos preliminares de actividad comercial (PMI) para varios sectores de la economía del Reino Unido.

USD/JPY: dos pasos adelante, Un paso atrás

El revolucionario ruso Vladimir Lenin escribió un libro en 1904 titulado "Un paso adelante, dos pasos atrás". Lo que le sucedió al yen en las últimas tres semanas se puede titular como "Dos pasos adelante, un paso atrás". Durante las dos primeras semanas de julio, la moneda japonesa creció, y para la tercera, cedió más de la mitad de sus ganancias. Y mientras que sus pares, el euro y la libra, retrocedieron gracias a un dólar más fuerte, en el caso del USD/JPY, EE. UU. no asestó un golpe significativo a la moneda nacional, sino una caída de la inflación en Japón.

Cabe recordar que, en el momento de redactar el pronóstico anterior, el número de partidarios del debilitamiento del yen era tres veces el número de los que esperaban su mayor fortalecimiento (45 % frente al 15 %). Y la mayoría resultó ser correcta. El Informe de Inflación publicado el viernes 21 de julio envió a la moneda japonesa a una caída. USD/JPY saltó más del 1%. Resultó que, a pesar de la política extremadamente moderada del BoJ y una tasa de interés negativa de -0,1%, el crecimiento de los precios al consumidor ha disminuido. A pesar de una previsión del 3,5%, en realidad la inflación (IPC) de junio fue del 3,3%. El índice de precios de consumo sin alimentos ni energía descendió hasta el 4,2% frente al valor anterior del 4,3%.

Estos datos, si no completamente, al menos durante mucho tiempo, enterraron las esperanzas de un endurecimiento de la política monetaria del Banco Central de Japón. Además, el primer ministro Fumio Kishida, quien habló el día anterior, apoyó la actual política monetaria del regulador. Por lo tanto, con un alto grado de probabilidad, en su reunión del viernes 28 de julio, el Banco de Japón dejará la tasa de interés sin cambios. Y para mantener el rumbo de la moneda nacional, si es necesario, como antes, se recurrirá a intervenciones cambiarias.

Mientras tanto, para detener la caída del yen, el diplomático jefe de divisas de Japón, Masato Kanda, intervino con una "intervención verbal". En particular, afirmó que "nunca sintió un límite a las posibilidades de intervenciones monetarias" y que cuando se trata de ellas, toma varias medidas para no quedarse sin "municiones".

La situación se ha calmado un poco después de los comentarios hechos por Masato Kanda, con el USD/JPY terminando la semana pasada en una marca de 141.80. Al momento de escribir esta revisión, el 25% de los analistas predicen que el par continuará su movimiento alcista en los próximos días, el 55% votó por una tendencia a la baja y el 20% tomó una posición neutral. Las lecturas de los indicadores D1 son las siguientes: entre los osciladores, el 25% son de color rojo, el 50% verde y el 25% gris. Los indicadores de tendencia muestran una clara ventaja para los greens en un 90%, con solo un 10% en el lado opuesto. El nivel de soporte más cercano se encuentra en la zona de 141.40, seguido de 140.45-140.60, 139.85, 138.95-139.05, 138.05-138.30, luego 137.25-137.50, 135.95, 133.75-134.15, 132.80-13 3,00, 131,25, 130,60, 129,70, 128,10 y 127,20. La resistencia más cercana está en 142,20, seguida de 143,75-144,00, 145,05-145,30, 146,85-147,15, 148,85 y, finalmente, el pico de octubre de 2022 en 151,95.

Además de la reunión del Banco de Japón, no se anticipa información económica significativa relacionada con la economía del país para la próxima semana.

CRIPTOMONEDAS: Litecoin Halving - Ensayo para Bitcoin Halving

Los observadores señalan que el pico del índice del dólar DXY en 2023 casi coincidió con el mínimo de bitcoin. No hay nada sorprendente en esto: BTC/USD es como una balanza. Si el dólar se vuelve más pesado, bitcoin se vuelve más ligero. La semana pasada, la suba de la moneda estadounidense provocó un debilitamiento de la digital. Vale la pena señalar que bitcoin está tratando desesperadamente de mantener la zona de soporte en $ 29,850 y evitar un colapso a los mínimos de junio alrededor de $ 25,000.

La relación entre BTC y USD es lógica y comprensible. Sin embargo, algunos entusiastas de las criptomonedas están tratando de posicionar a Bitcoin como el principal activo principal, con el dólar detrás como la cola de un perro. Como argumento citan, por ejemplo, el hecho de que bitcoin entró en un canal horizontal a mediados del año pasado, mientras que el índice del dólar lo alcanzó unas semanas después. Si miras de cerca, puedes encontrar muchos de esos momentos en las listas. Pero en nuestra opinión, no se debe sobrestimar la importancia de la criptomoneda principal.

Por el momento, muchos expertos y personas influyentes continúan pintando un futuro brillante para bitcoin. Aunque las alturas de los horizontes de destino difieren en el tiempo, a veces incluso en decenas de veces. Por ejemplo, el economista de Standard Chartered Geoff Kendrick declaró recientemente que su corporación financiera ha adoptado un pronóstico más optimista para el valor de mercado de bitcoin, apuntando al nivel de $ 120,000 para fines de 2024.

En respuesta, el analista de BBC World, Glen Goodman, escribió que estos 120.000 dólares "parecen más una cifra sacada de la nada que un pronóstico genuinamente justificado". Él cree que los autores de tales predicciones están del lado de los alcistas y no están considerando una serie de factores clave. El más importante de ellos es que los reguladores financieros están reprimiendo despiadadamente a la criptoindustria, inundando a sus participantes con demandas e investigaciones. Además, Goodman se refiere a las previsiones de los economistas estadounidenses que esperan una recesión prolongada el próximo año, cuyas consecuencias pueden suprimir seriamente la actividad en los mercados financieros, incluido el mercado de activos digitales.

A diferencia de Glen Goodman, el director general de Real Vision y ex alto directivo de Goldman Sachs, Raoul Pal, cree que los problemas económicos, la confusión en el sector bancario y la crisis del mercado inmobiliario son beneficiosos para bitcoin, que sirve como activo defensivo en este contexto. Según Raoul Pal, es inevitable un repunte alcista para el oro digital, y BTC puede alcanzar fácilmente la marca de $50,000 a finales de este año.

El renombrado analista bajo el apodo de PlanB, por otro lado, no cree que una poderosa bomba de la criptomoneda insignia pueda ocurrir antes de la reducción a la mitad en abril de 2024. Su pronóstico se basa en usar el MA-200 como indicador. Esta línea aumenta en promedio $ 500 por mes, por lo que en nueve meses estará en la marca de $ 32,000. Según PlanB, es posible que el precio de la moneda esté incluso un 50% por encima de esta marca, pero aun así, sería de solo $48,000.

Michael Van De Poppe, el fundador de la firma de riesgo Eight, ha aclarado su predicción de la semana pasada. Él cree que la tendencia actual es romper los mínimos, como resultado de lo cual bitcoin podría caer a $ 29,500 e incluso $ 29,000. Sin embargo, cree que tal movimiento de precios podría preceder a un repunte alcista, durante el cual la principal criptomoneda aumentará su tasa primero a $32 500, luego a $34 000, seguido de un aumento a $38 000.

Pasando de los pronósticos de corto y mediano plazo a los de largo plazo, se podría mencionar la opinión de Catherine Wood, directora ejecutiva de ARK Invest. Parece que no está particularmente interesada en saltos a $38,000 e incluso a $120,000. Una vez más, reafirmó su pronóstico de que en unos siete años, en un contexto de inflación y crisis bancaria, bitcoin cotizará a $1.500.000 por moneda, o al menos a $625.000.

En el contexto del optimismo ilimitado de Catherine Wood, los datos de CryptoVantage, cuyos empleados encuestaron a 1000 criptoinversionistas de los EE. UU., llegan como una ducha fría y aleccionadora. Resultó que solo el 23% de ellos cree que la tasa de Bitcoin alcanzará su máximo histórico de $68,917 el próximo año. El 47% piensa que el precio de la moneda subirá a esta marca dentro de cinco años. El 78% confía en que BTC finalmente volverá a su máximo histórico, pero en un futuro incierto. Y el 9% cree que esto nunca volverá a suceder.

Hemos prestado mucha atención a la próxima reducción a la mitad de bitcoin en abril de 2023 en nuestras revisiones anteriores. Recordemos ahora que el halving de Litecoin vence muy pronto, el 2 de agosto de este año. La recompensa por minar un bloque se reducirá a 6,25 LTC. Dado que Litecoin es una bifurcación de bitcoin, y su emisión total tiene un tope de 84 millones de monedas, será interesante observar los cambios en el precio de Litecoin e intentar pronosticar el rendimiento de bitcoin después de su futura reducción a la mitad según estas observaciones.

En el momento de escribir esta reseña, en la noche del viernes 21 de julio, el BTC/USD cotizaba alrededor de $29 850. La capitalización total del criptomercado apenas ha cambiado y se sitúa en $1,202 billones ($1,198 billones hace una semana). El índice Crypto Fear & Greed está en la zona neutral, en 50 puntos (por debajo de los 60 puntos de hace una semana).

Grupo analítico NordFX

Aviso: estos materiales no son recomendaciones de inversión ni pautas para trabajar en los mercados financieros y están destinados únicamente a fines informativos. Operar en los mercados financieros es riesgoso y puede resultar en una pérdida total de los fondos depositados.

Fecha:  07.24.2023     Autor:  Andres Shi
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
EUR/USD: A la espera de la reunión del FOMC de eneroEl par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral durante siete semanas seguidas, moviéndose a lo largo del horizonte 1.1300 en el canal 1.1220-1.1385. Ni siquiera la publicación de los protocolos pudo sacarlo de este estado de la reunión de diciembre del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal estadounidense, que...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
EUR/USD: rumores que impulsan los mercadosEl clima en el mercado a menudo está determinado por rumores que tienen muy poco que ver con la realidad. O nada en absoluto. Pero quienes los difunden pueden ganar un buen dinero especulando con ellos. Algo similar parece haber ocurrido la semana pasada.Recuerde que el par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral desde noviembre, fluctuando en el rango...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
EUR/USD: Reunión del FOMC: el día que los mercados están esperandoEl evento principal no solo de la próxima semana, sino de todo el mes será sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. el 26 de enero. ¿El regulador subirá las tasas de interés ahora? ¿O en marzo? ¿O pospondrá indefinidamente la reducción de incentivos? Estas...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
EUR/USD: Sorpresas de la Reserva Federal de EE. UU.La reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. y la posterior conferencia de prensa de su dirección fue sin duda el evento principal de la última semana. Los analistas de JP Morgan calificaron el discurso de Jerome Powell, el jefe del banco central de EE. UU., como el más "halcón" de todos durante...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 12 al 16 de febrero de 2024
EUR/USD: El dólar cae pero promete un rebote● La semana pasada hubo escasez de datos macroeconómicos significativos. Anticipándose a nuevos impulsores, los participantes del mercado analizaron...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 5 al 9 de febrero de 2024
EUR/USD: Aumentan las perspectivas de fortalecimiento del dólar● A lo largo de enero, una serie de indicadores: PIB, empleo y ventas minoristas resaltaron consistentemente la fortaleza de la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 22 al 26 de enero de 2024
EUR/USD: Razones detrás del fortalecimiento del dólar● La semana pasada fue notablemente escasa en términos de estadísticas macroeconómicas. Por lo tanto, el sentimiento de los participantes...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 15 al 19 de enero de 2024
EUR/USD: El mercado anticipa el recorte de tasas de la Reserva Federal● Publicamos nuestro pronóstico global para el EUR/USD para el próximo año en la última semana de 2023. Ahora, pasando de...
Pronóstico: qué esperar del euro y el dólar en 2024
Tradicionalmente, publicamos pronósticos de divisas de las principales instituciones financieras mundiales al final de los años entrantes y salientes. Habiendo mantenido esta práctica durante...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de diciembre de 2023
EUR/USD: Reversion de la postura moderada de la FedEl destino del EUR/USD estuvo determinado por dos acontecimientos la semana pasada: la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 11 al 15 de diciembre de 2023
EUR/USD: Continuación de la guerra de tiposEl mercado laboral y la inflación: estos son los factores que los Bancos Centrales siguen de cerca a la hora de tomar decisiones sobre política monetaria...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 4 al 8 de diciembre de 2023
EUR/USD: Diciembre: un mes formidable para el dólar¿Quién comenzará a aflojar el control de sus políticas monetarias antes, la Reserva Federal (FRS) o el Banco Central Europeo (BCE)? La...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 27 de noviembre al 01 de diciembre de 2023
EUR/USD: Día de Acción de Gracias y Semana de ContradiccionesRecordamos que la moneda estadounidense estuvo bajo una presión significativa el 14 de noviembre tras la publicación del informe del...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 20 al 24 de noviembre de 2023
EUR/USD: 14 de noviembre: un día oscuro para el dólarEn la revisión anterior, la abrumadora mayoría de los expertos se pronunció a favor de un mayor debilitamiento de la moneda estadounidense...