Menu

​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 11 al 15 de abril de 2022

EUR/USD: tres razones para el fortalecimiento del dólar

Los defensores de un dólar más fuerte ganaron por un margen muy pequeño en el pronóstico anterior. El 50% de los analistas votó a favor de su crecimiento, el 40% en contra y el 10% tomó una posición neutral. El motivo de tanta incertidumbre y disconformidad fue que el mercado parecía haber tomado ya en cuenta el aumento de la tasa de interés del dólar en 2022 para las cotizaciones. Sin embargo, a pesar de esto, la moneda estadounidense ha continuado su crecimiento. El índice DXY ha ganado alrededor de un 2% durante la última semana, y el par EUR/USD, como predijeron los partidarios bajistas, ha superado el soporte en la zona 1.0950-1.1000 y apunta al mínimo del 7 de marzo de 1.0805. Es cierto que aún no ha logrado alcanzarlo, y el par terminó en 1.0874.

Entonces, ¿por qué el dólar sigue ganando fuerza? Hay tres razones para esto. El primero es la política monetaria de la Fed, que se está volviendo cada vez más estricta. Ahora estamos hablando de reducir el balance, que el regulador estadounidense pretende reducir en más de 1 billón de dólares al año. Y esto equivale a 3-4 aumentos adicionales en la tasa de refinanciamiento en 2022-23, 25 puntos básicos cada uno. Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. también aumentarán, lo que hará que el dólar sea más atractivo.

La segunda y tercera causas se sitúan al otro lado del Atlántico, en Europa. Estas son las elecciones presidenciales en Francia y nuevas sanciones contra Rusia por el conflicto armado en Ucrania.

La primera vuelta de las elecciones se realizará el domingo 10 de abril. La líder de la oposición francesa, Marine Le Pen, es euroescéptica. Tenga en cuenta que ella casi pidió la salida del país de la zona euro en 2017. E incluso si la oposición pierde las elecciones, todavía pondrá un rayo en las ruedas de la integración europea. Pero si Marine Le Pen llega al poder, a la moneda paneuropea ciertamente no le irá bien. Según algunos analistas, el par EUR/USD puede caer al nivel de 1.0500 o incluso más bajo.

En cuanto a las sanciones, hemos dicho repetidamente que afectan negativamente no solo a la economía rusa, sino también a la UE. En primer lugar, por la fuerte dependencia de la Unión Europea de los recursos energéticos rusos. Además, se pueden agregar aquí los riesgos de que Rusia use armas nucleares y el hecho de que las operaciones militares podrían convertirse en una catástrofe muchas veces mayor que la de Chernobyl.

El evento más importante de la próxima semana será la reunión del BCE y la posterior conferencia de prensa de su liderazgo el jueves 14 de abril. La probabilidad de que la tasa de interés se mantenga en el nivel cero anterior es muy alta. Sin embargo, los inversores esperan recibir señales sobre cómo el regulador europeo planea responder a los desafíos internos y externos.

Mientras tanto, el 45% de los analistas votan por un mayor fortalecimiento del dólar. La opinión contraria la comparte el 35% y el 20% restante de los expertos ha tomado una posición neutral. Todos los indicadores de tendencia y osciladores en D1 están coloreados en rojo, aunque el 25% de estos últimos dan señales de que el par está sobrevendido.

El objetivo más cercano para los bajistas del EUR/USD será el mínimo del 7 de marzo en 1.0805. Y si logran romper este soporte, apuntarán al mínimo de 2020 de 1.0635 y al mínimo de 2016 de 1.0325.

Los alcistas intentarán elevar al par por encima del nivel de 1.1000, para superar la resistencia en 1.1050 y, si es posible, llegar a la zona de 1.1120-1.1137. Su próximo objetivo es el máximo del 31 de marzo de 1.1184.

Además de la reunión del Banco Central Europeo, el calendario económico de la próxima semana incluye la publicación de los datos del consumidor alemán el martes 12 de abril y los datos del consumidor estadounidense el 12 y 14 de abril. El 15 de abril en los Estados Unidos y la mayoría de los países europeos es un día libre., Buen viernes.

GBP/USD: Fed Hawks y Bank of England Doves

El soporte clave y muy fuerte para el par es el mínimo del 15 de marzo (y al mismo tiempo de 2021-2022), 1.3000. Los bajistas GBP/USD fueron a romperlo, alcanzando 1.2981 el 8 de abril durante la sesión de EE. UU. Parece que los comerciantes europeos, incluidos los británicos, dudan. Pero los estadounidenses tratan con desdén a las divisas europeas, por decirlo suavemente, y siguen ejerciendo presión sobre ellas en el contexto de las actas de línea dura de la reunión de la Fed y los comentarios de los máximos responsables de este regulador. En cuanto a sus colegas del Banco de Inglaterra, los últimos comentarios de estos funcionarios fueron muy suaves y generaron dudas en el mercado sobre si el Banco podrá justificar las expectativas de endurecimiento de la política monetaria.

El último acorde de la semana tras el rebote sonó en 1,3031. Si el par GBP/USD aún logra consolidarse por debajo de 1.3000, esto le abrirá el camino a los mínimos de noviembre de 2020 alrededor de 1.2850, y luego a los mínimos de septiembre de 2020 en la zona de 1.2700. Este desarrollo es apoyado por sólo el 35% de los analistas. El 65% restante está esperando una corrección hacia el norte, y aquí los niveles 1.3050, 1.3100 y la zona 1.3185-1.3215 actuarán como resistencia, luego 1.3270-1.3325 y 1.3400. Todos los indicadores en D1, como en el caso del EUR/USD, apuntan al sur, el 15% de los osciladores indican que el par está sobrevendido.
En cuanto a los acontecimientos concernientes a la economía del Reino Unido, podemos destacar la publicación de datos sobre el PIB y la producción industrial del país el lunes 11 de abril, así como sobre las ventas minoristas el martes 12 de abril. Recibiremos un paquete de información del mercado laboral del Reino Unido el mismo día, y obtendremos información de su mercado de consumo el miércoles 13 de abril.

USD/JPY: Los japoneses están en contra de un yen débil

Titulamos nuestra revisión anterior como "125.09: ¿No más antirrecords?". Después de una semana, podemos decir que todavía no, no habrá. Y aunque el par USD/JPY se movió hacia el norte por un tiempo, esta vez fijó un máximo local en 124.67 y terminó la sesión de negociación en 124.36.

Recuerde que, debido a la política monetaria súper suave del Banco de Japón, el yen continuó debilitándose y el par USD/JPY alcanzó un nivel récord de varios años de 125,09 el 28 de marzo, que no está lejos del máximo de 2015 de 125,86.

No se esperan publicaciones de ninguna estadística importante sobre el estado de la economía japonesa esta semana. Lo único que se puede notar es el discurso del jefe del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, el miércoles 13 de abril. Pero es poco probable que cause sensación. Aunque aquí hay que tener en cuenta la declaración de Hideo Hayakawa, el ex economista jefe de esta organización, que, en el contexto del debilitamiento del yen, el Banco Central de Japón puede ajustar los parámetros de la política monetaria en julio. “Si bien el Banco de Japón ha dicho en repetidas ocasiones que la debilidad del yen es positiva para la economía en su conjunto, en realidad este impacto es cercano al 50/50, y la incomodidad de los hogares aumentará aún más a medida que aumente la inflación en Japón. La gran mayoría de los japoneses no dan la bienvenida al yen débil”, dijo Hideo Hayakawa el 8 de abril. En su opinión, “es demasiado ingenuo que el Banco de Japón diga que un yen débil es bueno cuando el gobierno toma medidas para resolver el problema del aumento de los precios y la limitación de los precios de la gasolina".


Los estrategas de Rabobank también creen que un rápido salto del USD/JPY por encima de 125,00 aumenta seriamente la probabilidad de que el regulador japonés revise su programa de flexibilización cuantitativa (QE).

Por el momento, la probabilidad de que el par intente una segunda prueba de resistencia en el área 125.00-125.09 se estima en 50/50. Sin embargo, al pasar de un pronóstico semanal a un pronóstico para la segunda quincena de abril y mayo, la gran mayoría (85%) de los expertos predicen el fortalecimiento de la moneda japonesa y esperan ver al par en la zona 115.00-117.00.

Entre los indicadores en D1, como en los dos casos anteriores, existe unanimidad total: el 100% de los indicadores de tendencia y el 100% de los osciladores miran hacia arriba, aunque el 25% de estos últimos se encuentran en zona de sobrecompra. Dada la alta volatilidad del par, las zonas 123.65-124.05, 122.35-123.00 y 121.30 pueden identificarse como soportes. Luego siga las zonas 120.60-121.30, 119.00-119.40, 118.00-118.35.

CRIPTOMONEDAS: Corrección o Comienzo de un Nuevo Colapso


Los mineros extrajeron el bitcoin número 19 millones del aniversario el viernes 01 de abril, de los 21 millones proporcionados por el algoritmo. Es decir, queda menos del 10% por minar. Y esto es todo. Gracias a esto, bitcoin, tal como lo concibió su creador (o creadores), se convertirá en un activo súper escaso, lo que impulsará su valor cada vez más. Esto es con lo que cuentan muchos participantes del mercado.

La tendencia hacia la acumulación de oro digital ha continuado últimamente. Analistas de la empresa Glassnode notaron que, además de las “ballenas”, los llamados “camarones” (direcciones con saldo inferior a 1 BTC) también contribuyeron a la acumulación. Desde el mínimo del 22 de enero acumulan el 0,58% de la oferta del mercado, elevando su participación al 14,26%.

Los volúmenes de acumulación comenzaron a exceder muchas veces la emisión. Según Glassnode, la tasa de salida de monedas de las plataformas centralizadas ha aumentado a 96 200 BTC por mes, lo que es extremadamente raro en retrospectiva histórica. Los saldos de intercambio cayeron a los niveles de agosto de 2018, rompiendo la meseta observada desde septiembre de 2021. La cantidad de monedas en las direcciones de bitcoin que tienden a acumularse aumentó en 217 000 BTC desde el 4 de diciembre de 2021 a un récord de 2 854 000 BTC. Con base en las cifras presentadas, es posible obtener una tasa de acumulación diaria de 1800 BTC, que es el doble de la tasa de emisión.

Esta tendencia es confirmada por el informe de la empresa analítica IntoTheBlock. Según él, la cantidad total de monedas en las billeteras de los inversores a largo plazo alcanzó un récord de 12 millones de BTC en el primer trimestre de 2022 por un valor de más de $551 mil millones. “Esto indica una fase de acumulación, que puede ayudar a fortalecer la fe en bitcoin como depósito de valor”, cree IntoTheBlock.

El pronóstico más fantástico sobre el futuro de la principal criptomoneda lo han dado los analistas de la empresa de inversión VanE ck. Según sus cálculos, el precio de bitcoin podría alcanzar los 4,8 millones de dólares si la criptomoneda se convierte en un activo de reserva mundial. Tal pronóstico se obtuvo teniendo en cuenta la oferta monetaria M2, es decir, la cantidad de efectivo en circulación y todo tipo de fondos no monetarios. También hay un rango más bajo: $ 1,3 millones por 1 BTC, calculado en función de la oferta monetaria M0, que no incluye fondos que no sean en efectivo.

Los analistas de VanEck advierten que su pronóstico solo pretende servir como punto de partida para los inversores que desean estimar el posible valor de bitcoin en uno de los escenarios poco probables. Al mismo tiempo, según los autores del pronóstico, no es bitcoin en absoluto, sino el yuan chino el principal contendiente para el estatus de moneda de reserva mundial.

Incluso los fanáticos de las criptomonedas más notorios entienden que millones de dólares por moneda todavía están infinitamente lejos. Sin embargo, en cuanto al futuro previsible, varios escenarios parecen bastante optimistas aquí. Así, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, cree que la llegada de nuevos inversores e innovaciones, la evolución de la política y la economía, y la aceptación de bitcoin por parte de las autoridades mejoran las previsiones de BTC para 2022. “Inicialmente dije que bitcoin tendría un año inestable, que el precio fluctuaría en el rango de $30,000 a $50,000. Pero teniendo en cuenta cómo se negocian los mercados, los nuevos inversores y la innovación, el desarrollo de Web3 y el metaverso, soy más optimista. Por lo tanto, no me sorprendería si las criptomonedas crecen significativamente para fines de 2022”, dijo el multimillonario.

En su opinión, la adopción de bitcoin continuará a medida que todos comprendan el mundo inestable en el que vivimos. “Bitcoin comenzó a escribir una nueva historia en un momento en que Europa y Estados Unidos bloquearon los flujos financieros de Rusia. La acción militar en Ucrania crea mucha presión inflacionaria, genera muchos riesgos y preocupaciones, pero agrega confianza a los criptoinversionistas y acelera la adopción de activos digitales”, dijo el CEO de Galaxy Digital.

Raoul Pal, ex empleado de Goldman Sachs y actual director ejecutivo de Real Vision, comparte una opinión similar. Dijo en el podcast de MetaLearn que el mundo está listo para una nueva ola de adopción de bitcoin, y una caída adicional en el mercado tendrá un efecto beneficioso en su crecimiento. “Los estados soberanos, especialmente los fondos de riqueza, comenzarán a buscar un activo a largo plazo que proporcione cierta seguridad. Por lo tanto, Bitcoin será estudiado por ellos y veremos su posterior adopción, no necesariamente como moneda, sino como activo. Creo que esta es una solución muy interesante: el uso global de bitcoin como un activo de reserva colateral protector".

Según Raul Pal, la situación macroeconómica sugiere que las posibilidades de otra liquidación de bitcoins son escasas. Por lo tanto, es probable que la mayoría de los participantes del mercado se ciñan a una estrategia a largo plazo y no intercambien activamente criptomonedas.

Sin embargo, el oro digital dejó de subir después de alcanzar un máximo de $48 156 el 28 de marzo. Los alcistas no han podido empujar al par BTC/USD por encima del promedio móvil de 200 días y, al momento de escribir este artículo, en la noche de abril. 08, cotiza alrededor de $ 43,000. La capitalización total del mercado está por debajo del importante nivel psicológico de $2 billones, habiendo caído de $2,140 billones a $1,985 billones durante la semana. El índice Crypto Fear & Greed también comenzó a sentirse peor, cayendo de 50 puntos neutrales a 37 puntos, que ya están en la zona del miedo.

El reconocido analista y comerciante Cheds ve el triángulo ascendente que se ha estado formando desde el 24 de enero como una señal alcista. Tal triángulo, dice, suele ser un patrón de continuación alcista. Y en el caso de una ruptura alcista, "el movimiento medible será la altura del triángulo, que pasará de $56 000 a $58 000".

Al mismo tiempo, el experto aconseja a los comerciantes que vigilen de cerca el promedio móvil de 200 días, ya que este indicador técnico actualmente actúa como resistencia. Chads cree que si los alcistas logran mantener el BTC por encima de los $45 000, la criptomoneda estará lista para asaltar la resistencia SMA-200 para obtener una ganancia adicional del 26 %. De lo contrario, los alcistas corren el riesgo de una venta masiva.

Como se mencionó, el BTC/USD cotiza actualmente a $43 000, por debajo del soporte de Cheds. Sin embargo, dada la volatilidad de la criptomoneda insignia, la victoria de los osos aún no puede considerarse completa. Un avance hacia el sur puede ser falso. Además, bitcoin ha dejado de ser independiente. Fue en 2010, cuando con 10.000 BTC se podían comprar dos pizzas, cuando vivió su propia vida. Ahora ha madurado y se ha convertido en parte de la economía global. Bitcoin ahora muestra una correlación cíclica casi completa con el S&P 500, que recientemente alcanzó 0,9. Y cae tras la bolsa estadounidense. Y esto último, a su vez, depende del apetito por el riesgo de los inversores globales.

Si se recupera el ansia de activos de riesgo, el mercado de criptomonedas también subirá. De lo contrario, según algunos expertos, podemos esperar que el par BTC/USD caiga a los mínimos de marzo cerca de $ 37,000 por moneda. La probabilidad de que las cotizaciones caigan aún más bajo, a $ 30,000, también es bastante alta.

Grupo de Analisis, NordFX

https://es.nordfx.com

http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

Fecha:  04.11.2022     Autor:  Andres Shi
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
EUR/USD: A la espera de la reunión del FOMC de eneroEl par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral durante siete semanas seguidas, moviéndose a lo largo del horizonte 1.1300 en el canal 1.1220-1.1385. Ni siquiera la publicación de los protocolos pudo sacarlo de este estado de la reunión de diciembre del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal estadounidense, que...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
EUR/USD: rumores que impulsan los mercadosEl clima en el mercado a menudo está determinado por rumores que tienen muy poco que ver con la realidad. O nada en absoluto. Pero quienes los difunden pueden ganar un buen dinero especulando con ellos. Algo similar parece haber ocurrido la semana pasada.Recuerde que el par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral desde noviembre, fluctuando en el rango...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
EUR/USD: Reunión del FOMC: el día que los mercados están esperandoEl evento principal no solo de la próxima semana, sino de todo el mes será sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. el 26 de enero. ¿El regulador subirá las tasas de interés ahora? ¿O en marzo? ¿O pospondrá indefinidamente la reducción de incentivos? Estas...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
EUR/USD: Sorpresas de la Reserva Federal de EE. UU.La reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. y la posterior conferencia de prensa de su dirección fue sin duda el evento principal de la última semana. Los analistas de JP Morgan calificaron el discurso de Jerome Powell, el jefe del banco central de EE. UU., como el más "halcón" de todos durante...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 21 al 25 de noviembre de 2022
EUR/USD: El par está en una encrucijadaAl comienzo de la última revisión, nos preguntábamos si el repunte del dólar había llegado a su fin. Recordemos que los datos de inflación de EE. UU...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 14 al 18 de noviembre de 2022
EUR/USD: ¿Ha terminado el crecimiento del dólar?¿Ha llegado a su fin el repunte del dólar? La respuesta a esta pregunta suena cada día más afirmativa. La razón del debilitamiento de la moneda...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022
EUR/USD: ¿Está la carrera de tipos de interés cerca de su final?EUR/USD creció hasta el jueves 27 de octubre e incluso superó el nivel histórico de 1.0000, alcanzando 1.0092. La razón de esto...
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de octubre de 2022
EUR/USD: Mercado, ¿estás loco?A lo largo de la primera mitad de la semana, el EUR/USDse movió lateralmente a lo largo del horizonte de 0.9700 mientras los mercados esperaban la publicación de los...
EUR/USD: está empeorando en la UE, está mejorando en los EE. UU.EUR/USD actualizó otro mínimo de 20 años el 28 de septiembre, tocando fondo en 0.9535. Esto fue seguido por una corrección, y el...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 26 al 30 de septiembre de 2022
EUR/USD: en busca de un nuevo fondoLa semana pasada, toda la atención de los mercados se centró en la reunión del FOMC de la Reserva Federal de EE. UU., que tuvo lugar el 21 de septiembre. La...
Pronóstico Forex y Criptomonedas del 5 al 9 de septiembre de 2022
EUR/USD: semana bastante aburridaLa semana pasada fue aburrida, por así decirlo. Las estadísticas macro publicadas del 30 de agosto al 2 de septiembre, aunque versátiles, resultaron estar bastante...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022
EUR/USD: La economía global está en peligro nuevamenteEntonces, EUR/USD superó el nivel de soporte clave formado en 2016. El martes 23 de agosto fijó un mínimo de 0.9899, el mínimo que el par...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 22 al 26 de agosto de 2022
EUR/USD: Volver a la paridad 1:1EUR/USDse ha estado moviendo lateralmente en el canal 1.0100-1.0270 durante más de tres semanas. Todos los intentos de atravesar su borde superior o inferior...
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 15 al 19 de agosto de 2022
EUR/USD: La inflación debilita al dólarEUR/USD se ha estado moviendo lateralmente en el canal 1.0100-1.0270 durante más de tres semanas. Los intentos de atravesar su borde superior o inferior...