Menu

​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 01 al 05 de agosto de 2022

EUR/USD: Resultados de la reunión del FOMC: por qué el dólar está cayendo y las acciones subiendo

Así, el miércoles 27 de julio se llevó a cabo la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. No hubo dudas de que la tasa de interés clave se elevaría. ¿Pero cuánto? ¿En 100 puntos básicos (pb), lo que no ocurre desde 1981, o en 75? Parece que los mercados contaban con la primera opción, pero la Fed se decantó por la segunda, más blanda. Como resultado, en lugar de un nuevo asalto al horizonte 1.0000 por parte del par EUR/USD, subió y volvió al canal 1.0150-1.0270, donde se había estado moviendo desde el 19 de julio. Esto fue seguido por un intento fallido por parte del par EUR/USD. los osos rompieron el borde inferior del canal (las razones se explican más adelante, en la revisión del par GBP/USD) y el final, que tuvo lugar en el nivel de 1.0221.

Hablando al final de la reunión, el presidente de la Fed, Jerome Powell, trató de convencer a todos de que el regulador sigue siendo agresivo. Afirmó que no cree en una recesión ya que el mercado laboral y algunos sectores siguen fuertes. Y que el riesgo de una inflación alta continua es más significativo que el riesgo de una recesión. Y que, de ser necesario, la Fed está lista para acelerar el ritmo de subidas de tipos de interés.

Sin embargo, los mercados no le creyeron a Powell y reaccionaron a los resultados de la reunión del FOMC con un giro hacia el mercado de valores. El índice del dólar DXY cayó un 0,7%, pero los índices bursátiles subieron: S&P500 subió un 2,6%, Dow Jones, un 1,4%, NASDAQ, un 4,1%. Los futuros del petróleo también aumentaron un 3,4%.

Anteriormente se pronosticó que, como resultado de la restricción monetaria, la tasa de referencia podría alcanzar el 3,4 % a fines de este año, y podría aumentar aún más hasta el 3,8 % a fines de 2023. Los rumores se han extendido por el mercado ahora que El Banco Central de EE. UU. puede dejar de subir las tasas por completo en noviembre y volverá al programa de flexibilización cuantitativa (QE) en 2023. La razón principal es que combatir la inflación elevando las tasas y reduciendo el déficit presupuestario, a pesar de las tranquilizadoras garantías de Powell, tiene un impacto negativo en el PIB. Y esto, a su vez, puede conducir a un deterioro de la situación en el mercado laboral.

Lo que se acaba de decir fue confirmado por las estadísticas macro publicadas el jueves 28 de julio. La estimación preliminar del PIB de EE. UU. para el segundo trimestre de 2022 fue de menos 0,9% frente a las previsiones de +0,3% a +0,5%.

Así, la caída del PIB juega en contra deldólar, ya que puede empujar a la Fed a una subida de tipos más cuidadosa, mucho menor que su subida de 75 pb. en cada reunión. Según la herramienta FedWatch de CME Group, la probabilidad de que el regulador suba la tasa de descuento solo 50 pb en septiembre es de casi el 80%. La caída constante en el rendimiento de los bonos del gobierno de EE. UU. a diez años también juega en contra de la moneda estadounidense: cayó del 3,4% al 2,68% en solo un mes. Esto da a los participantes del mercado razones para pensar que la inflación está bajo control y que el programa de ajuste cuantitativo (QT) puede completarse antes de lo previsto.


Por otro lado, las cosas tampoco van bien en Europa. Los continuos problemas e interrupciones en el suministro de recursos energéticos naturales de Rusia juegan en contra del euro. En respuesta al chantaje energético del Kremlin, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió a los países de la UE que se preparen para un cese total del suministro de gas ruso. En su opinión, es necesario ahorrar recursos incluso en aquellos países donde la dependencia de los portadores de energía rusos es pequeña para evitar un colapso total.

Klaus Müller, jefe del regulador de energía de Alemania (Bundesnetzagentur), cree que la amenaza de escasez de gas se cernirá sobre el país durante los próximos dos inviernos y que los precios de la electricidad volverán a subir en agosto.

Hablando de la Eurozona, cabe señalar que los datos económicos publicados el viernes 29 de julio no parecen tan intimidantes. Por un lado, la inflación sigue creciendo: el índice de precios al consumidor (IPC), con el valor anterior de 8,6% y la misma previsión, subió efectivamente a 8,9% en julio. Por otro lado, el PIB (a/a, Q2) de la Eurozona, cayó a 4.0% en lugar de la caída esperada de 5.4% a 3.4%. La situación del mercado laboral en Alemania también se ve bien, el número de desempleados cayó de 132K a 48K durante el mes.


En cuanto al futuro cercano del par EUR/USD, al momento de escribir la revisión, en la tarde del 29 de julio, el 45 % de los expertos apoyó su crecimiento, el 45 % le mostró el camino hacia el sur y el 10 % hacia el este. Las lecturas del indicador en D1 tampoco dan señales definitivas. En cuanto a los indicadores de tendencia, el 50% mira al sur, el 50% mira al norte. Los osciladores tienen un 35 % del lado de los bajistas, un 65 % del lado de los alcistas, de los cuales el 25 % indica que el par está sobrecomprado.

Con la excepción de 1.0200, el soporte más cercano para el par EUR/USD es la zona 1.0150-1.0180, luego 1.0100 y, por supuesto, el nivel 1.0000. Después de que se rompa, los osos apuntarán a El mínimo del 14 de julio en 0.9950, aún más bajo es la fuerte zona de soporte/resistencia de 2002 de 0.9900-0.9930. La próxima tarea seria para los alcistas será romper la resistencia en 1.0250-1.0270 y regresar a la zona 1.0400-1.0450, seguida por las zonas 1.0520-1.0600 y 1.0650-1.0750.

Los próximos eventos incluyen la publicación de los índices de actividad empresarial (ISM) en los sectores manufactureros de Alemania y Estados Unidos el lunes 01 de agosto. El volumen de ventas minoristas en Alemania se conocerá el mismo día. Los datos sobre las ventas minoristas en la Eurozona, así como sobre la actividad comercial (ISM) en el sector de servicios de EE. UU., se publicarán el miércoles 3 de agosto. Una parte de los datos del mercado laboral de EE. UU. llegará al final del período de trabajo. semana, el viernes 05 de agosto, incluyendo la tasa de desempleo y un indicador tan importante como NFP, la cantidad de nuevos empleos fuera del sector agrícola de EE. UU.

GBP/USD: La decisión del BOE amenaza con convertirse en una sensación

Las decisiones cautelosas de la Fed, los comentarios cuidadosos de Jerome Powell y los decepcionantes datos de crecimiento económico de EE. UU. del segundo trimestre impulsaron el repunte del GBP/USD la semana pasada. Como resultado, los alcistas lograron elevar el par a un máximo mensual de 1.2245 el 29 de julio. El par se fue brevemente al sur a 1.2062 en la tarde del mismo día. El dólar se vio fortalecido por los datos del índice de Gastos de Consumo Personal (PCE) en EE.UU. El crecimiento de este indicador de inflación en términos mensuales fue de 0,6% (dos veces superior al valor anterior de 0,3% y superior a la previsión de 0,5%). Esto influyó en el sentimiento del mercado y ayudó a que la moneda estadounidense comenzara a recuperarse. Además, el 29 de julio es el último día hábil del mes, y muchos inversores decidieron tomar ganancias tras el crecimiento de la libra. Sin embargo, el crecimiento del dólar no duró mucho y el último acorde de la semana sonó en los 1.2176.

En cuanto a las noticias macroeconómicas provenientes del Reino Unido la próxima semana, podemos señalar la publicación del índice PMI compuesto y el índice de actividad comercial en el sector de servicios del Reino Unido el miércoles 3 de agosto. Pero el evento principal de la semana será sin duda la reunión del Banco de Inglaterra (BOE) del jueves 4 de agosto.

Este regulador elevó el tipo de interés del 1,00% al 1,25% en su anterior reunión del 16 de junio. Parecería que 25 puntos básicos son solo un tercio de los 75 pb en los que la Fed sube el tipo, pero luego la libra se disparó con fuerza. La moneda británica se fortaleció 365 puntos en tan solo unas horas y el par GBP/USD fijó un máximo local en 1.2405.


A ver qué pasa esta vez y si puede volver a esta altura. ¿O es probable que lo supere? Después de todo, según las previsiones, el BOE puede decidir dar un paso desesperado, subiendo la tasa en 150 pb de golpe, en cuyo caso será de 2,75% y será superior a la tasa actual del dólar de 2,50%, que será un argumento significativo a favor del fortalecimiento de la moneda británica.

Por el momento, el 35% de los expertos cree que la moneda británica seguirá perdiendo terreno, el 35% por el contrario espera un rebote al alza y el 30% se mantiene neutral. Las lecturas de los indicadores en D1 son las siguientes. Entre los indicadores de tendencia, la paridad es del 50% al 50%. Entre los osciladores, solo el 10% está del lado de los bajistas, el 90% indica crecimiento, de los cuales el 15% está en la zona de sobrecompra.

El soporte inmediato está en 1.2045, seguido por la zona 1.2000 y 1.1875-1.1915. A continuación, se muestra el nivel de 1.1800, el mínimo del 14 de julio de 1.1759, luego 1.1650, 1.1535 y los mínimos de marzo de 2020 en la zona 1.1400-1.1450. En cuanto a los toros, encontrarán resistencia en las zonas y en los niveles de 1.2200-1.2245, 1.2300-1.2325 y 1.2400-1.2430.

USD/JPY: récord de 500 pips a la baja


Todas las mismas razones mencionadas anteriormente contribuyeron al fortalecimiento de la moneda japonesa. En la víspera de la reunión de la Reserva Federal de EE. UU. del 27 de julio, el par USD/JPY estaba en un nivel de 137,45 y, habiendo volado casi 500 puntos, ya fijó un mínimo de seis semanas en alrededor de 132,49 menos de dos días después. Es posible que una caída tan pronunciada haya sido facilitada por el yen sobrevendido, que actualizó un mínimo de 24 años el 14 de julio.

La publicación de los gastos de consumo personal de EE. UU. siguió al final de la semana, el viernes 29 de julio, lo que provocó un rebote temporal del par USD/JPY a la altura de 134.58, luego de lo cual se reanudó la tendencia bajista y el par completó el periodo laboral de cinco días a las 133.31.

En cuanto a las perspectivas de la moneda japonesa, el pronóstico de los expertos parece bastante neutral, como en el caso de los pares anteriores. El 45% de ellos está esperando un nuevo avance del par hacia el norte, otro 45% espera una continuación de la tendencia bajista, el 10% restante habla de un corredor lateral. La imagen es algo diferente en las lecturas de los indicadores en D1: los indicadores de tendencia tienen una proporción del 65 % al 35 % a favor de los rojos, el 25 % de los osciladores miran al norte, el 75 % miran al sur, pero un tercio de ellos dan señales de que el par está sobrevendido.

Los valores de posibles deslizamientos y rangos de zonas de soporte/resistencia tienen fuertes aumentó debido a la ultra alta volatilidad del par. Los soportes están ubicados en los niveles y en las zonas 132.50-133.00, 131.40, 128.60 y 126.35-127.00. Las resistencias son 134,20-134,60, 135,00-135,55, 136,30-137,45, 137,90-138,40, 138,50-139,00, seguidas del máximo del 14 de julio en 139,38 y objetivos alcistas redondos de 140,00 y 142,00.

CRIPTOMONEDAS: Bitcoin puede subir. Pero no pronto.

El hecho de que la Reserva Federal de EE. UU. elevó la tasa no en un 1,0%, sino en un 0,75% en su reunión del 27 de julio, proporcionó un fuerte apoyo para los activos de riesgo, principalmente el mercado de valores. Algunos de los analistas más radicales dijeron que el regulador podría dejar de subir las tasas en noviembre y que volvería al programa de flexibilización cuantitativa (QE) en 2023 y comenzaría a comprar activos y a construir el balance nuevamente, inundando el mercado con nuevos flujos de dólares baratos. Los índices bursátiles S&P500, Dow Jones y Nasdaq subieron aún más ante las alegres expectativas de los inversores, y las cotizaciones de activos tan riesgosos como bitcoin y otras criptomonedas los siguieron.

El precio de bitcoin se ha mantenido por encima del nivel de $ 20,000 durante dos semanas, lo que ha concentrado la mayor atracción de los especuladores. Según los expertos de Glassnode, esto sucedió como resultado de la transferencia de monedas de hodlers entregados a "nuevos" compradores optimistas. Los especialistas destacan que también hubo demanda de los especuladores anteriormente en los niveles de $30.000 y $40.000.

Según varios analistas, esas ballenas (inversores con un saldo de más de 1000 y más de 10000 BTC) que mantienen un estado de ánimo hodle y continúan comprando bitcoins en las reducciones del tipo de cambio, también contribuyeron a esto. También se observa la actividad de los propietarios de pequeños saldos de BTC. Por ejemplo, la cantidad de direcciones con un saldo de 0.01+ BTC alcanzó un máximo histórico de 10 543 548.

Glassnode advierte que puede llevar más tiempo formar una base sólida. Esto se evidencia en indicadores a largo plazo como URPD. Para aumentar las posibilidades de una reversión del mercado, es importante ver la transición de las monedas especulativas a la categoría de "poseídas por inversores a largo plazo" (en otras palabras, la "edad" de las monedas desde el momento de la compra debe superar los 155 años). días).

El criptoanalista Nicholas Merten cree que es posible un salto inesperado del mercado en la situación actual, lo que será una gran sorpresa para los bajistas. “Bitcoin se disparó de $29,000 a $53,000 en julio pasado, un 80% más en un mes. Supongo que el mercado puede volver a crecer ahora y volver a probar el área de consolidación anterior alrededor de $30,000. No hay grandes zonas de resistencia por delante y los promedios móviles conducen directamente a este punto, lo que le da a Bitcoin una gran oportunidad alcista. La mayoría de la gente no cree en esta posibilidad, pero el repunte puede sorprenderlo con su escala en un mercado con volúmenes excesivos de derivados”.

Tenga en cuenta que, aunque Merten no descarta que BTC suba en el corto plazo, duda de que el activo ya haya tocado fondo: “Mucha gente cree que se tocó fondo el 18 de junio. Sí, vimos una gran liquidación y un buen rebote. El mercado también se deshizo de cantidades significativas de fondos prestados utilizados para la criptoespeculación. Pero uno no puede descartar la realidad del impacto continuo del mercado macro, que continuará limitando la inversión a largo plazo en criptomonedas".

Un pensamiento similar fue expresado por el analista Aaron Chomsky. Él cree que la salida del par BTC/USD del canal lateral a través del borde superior solo puede convertirse en un desencadenante de una mayor caída de los precios. Él espera una reversión y una ruptura del borde inferior del canal con el objetivo de $17,500. Al mismo tiempo, Aaron Chomsky cree que la meta de $10,000 también es bastante realista. "Aparentemente, nos espera un largo período de criptoinvierno", escribe el experto. "Bitcoin apunta a $ 5-7k, mientras que cualquier retraso, como lo que estamos viendo ahora, nos obliga a revisar los objetivos finales a la baja".

Y el "lado inferior", según Jim Rogers, cofundador de Quantum Fund y Soros Fund Management, podría ser una caída del precio de bitcoin a cero. Este importante inversionista estadounidense dijo que debe obtener el apoyo de los gobiernos con respecto a este sector antes de considerar la criptomoneda como una inversión segura. BTC es solo una herramienta de juego, no dinero real. Bitcoin es muy adecuado para la especulación, pero eventualmente fallará como moneda.

Jim Rogers enfatizó que consideraría comprar BTC si la Unión Europea lo aceptara como moneda oficial y lo introdujera en el sistema de pago de la región. Sin embargo, su declaración solo puede tomarse como una broma sarcástica, ya que es poco probable que la UE dé ese paso en la próxima década.

Por supuesto, en contraste con los escépticos que están listos para enterrar el mercado de las criptomonedas, siempre hay optimistas que predicen un futuro brillante para bitcoin. Por ejemplo, el cofundador de Real Vision Group y ex director ejecutivo de Goldman Sachs, Raoul Pal, cree que los mercados de criptomonedas se están preparando para una importante inversión de tendencia positiva. Los mercados están impulsados principalmente por la liquidez, que proviene de la oferta monetaria M2, dijo. Esta oferta monetaria se correlaciona con la cantidad total de moneda en circulación, además de que son activos no monetarios altamente líquidos que se pueden convertir fácilmente en efectivo.

La mayoría de los criptoinversionistas creen que los recortes de recompensas de los mineros en la próxima reducción a la mitad, que está programada para mayo de 2024, aumentarán el precio. Sin embargo, Pal argumenta que el papel de M2 es mayor que el de reducir a la mitad: “La criptomoneda no está impulsada por el ciclo económico, sino por la liquidez global. Entonces, el principal indicador del crecimiento de bitcoin es la tasa de cambio de M2. Cada vez que había un aumento en la oferta monetaria, siempre había una reversión, dice el especialista.

Es apropiado recordar lo que hablamos al comienzo de la revisión. Si la Fed realmente regresa del ajuste cuantitativo (QT) a la flexibilización cuantitativa (QE), y hay dinero extra en el mercado, el apetito de los inversores por los activos de riesgo definitivamente aumentará.

Raoul Pal también tiene razón en que muchos inversionistas esperan que el próximo gran aumento en los precios de las criptomonedas ocurra antes de la próxima reducción a la mitad. Además, tales expectativas se basan en datos históricos bastante convincentes. Uno de los defensores de este escenario es el analista financiero Florian Grummes, director gerente de la firma de inversiones Midas Touch Consulting. En su opinión, a pesar del alza actual, el invierno de las criptomonedas está lejos de terminar. El aumento a $35,000, en su opinión, ocurrirá solo en 6-12 meses. Y este será el llamado "rally auxiliar" que puede preceder a un rally más grande en el futuro.

A largo plazo, Grummes es confiadamente optimista, pero advierte que, dado que el mercado de criptomonedas está directamente relacionado con el mercado de valores, uno debe estar preparado para desviaciones no solo al alza, sino también a la baja en la etapa actual.

El mayor optimista de la semana pasada fue el conocido analista bajo el apodo de PlanB, el creador del modelo Stock-to-Flow. Predijo el día en que tanto las acciones estadounidenses como Bitcoin alcanzarían nuevos máximos históricos. “Algunas personas tienen miedo de la macroeconomía, la relación de bitcoin con el mercado de valores, etc.”, tuiteó. “Mi opinión es que el S&P 500 estará en el rango de $5,000-$6,000 durante los próximos 5 años, y el bitcoin estará entre $100,000 y $1 millón.

Las perspectivas son maravillosas, por supuesto. Pero tanto PlanB como Florian Grummes ya se han equivocado en sus predicciones. Por lo tanto, sus pronósticos, así como todos los demás, también deben tratarse con suficiente precaución ahora. Lo único que persiste es que en el momento de escribir esta reseña (viernes 28 de julio por la noche), bitcoin cotiza alrededor de $ 23,900. La capitalización total del criptomercado es de $1,098 billones ($1,026 billones hace una semana), y el índice Crypto Fear & Greed todavía se encuentra en la zona del miedo en 39 puntos (33 puntos hace una semana).

Grupo de Analisis, NordFX

http://es.nordfx.com

http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

Fecha:  08.01.2022     Autor:  Andres Shi
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 10 al 14 de enero de 2022
EUR/USD: A la espera de la reunión del FOMC de eneroEl par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral durante siete semanas seguidas, moviéndose a lo largo del horizonte 1.1300 en el canal 1.1220-1.1385. Ni siquiera la publicación de los protocolos pudo sacarlo de este estado de la reunión de diciembre del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal estadounidense, que...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de enero de 2022
EUR/USD: rumores que impulsan los mercadosEl clima en el mercado a menudo está determinado por rumores que tienen muy poco que ver con la realidad. O nada en absoluto. Pero quienes los difunden pueden ganar un buen dinero especulando con ellos. Algo similar parece haber ocurrido la semana pasada.Recuerde que el par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral desde noviembre, fluctuando en el rango...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022
EUR/USD: Reunión del FOMC: el día que los mercados están esperandoEl evento principal no solo de la próxima semana, sino de todo el mes será sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. el 26 de enero. ¿El regulador subirá las tasas de interés ahora? ¿O en marzo? ¿O pospondrá indefinidamente la reducción de incentivos? Estas...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
EUR/USD: Sorpresas de la Reserva Federal de EE. UU.La reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. y la posterior conferencia de prensa de su dirección fue sin duda el evento principal de la última semana. Los analistas de JP Morgan calificaron el discurso de Jerome Powell, el jefe del banco central de EE. UU., como el más "halcón" de todos durante...
LEER MAS
Pronóstico Forex y Criptomonedas del 28 de noviembre al 02 de diciembre de 2022
EUR/USD: el protocolo FOMC dejó caer el dólarLa semana pasada terminó tranquilamente: EE. UU. celebró el Día de Acción de Gracias. Pero su primera parte estuvo marcada por el debilitamiento del...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 21 al 25 de noviembre de 2022
EUR/USD: El par está en una encrucijadaAl comienzo de la última revisión, nos preguntábamos si el repunte del dólar había llegado a su fin. Recordemos que los datos de inflación de EE. UU...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 14 al 18 de noviembre de 2022
EUR/USD: ¿Ha terminado el crecimiento del dólar?¿Ha llegado a su fin el repunte del dólar? La respuesta a esta pregunta suena cada día más afirmativa. La razón del debilitamiento de la moneda...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022
EUR/USD: ¿Está la carrera de tipos de interés cerca de su final?EUR/USD creció hasta el jueves 27 de octubre e incluso superó el nivel histórico de 1.0000, alcanzando 1.0092. La razón de esto...
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 17 al 21 de octubre de 2022
EUR/USD: Mercado, ¿estás loco?A lo largo de la primera mitad de la semana, el EUR/USDse movió lateralmente a lo largo del horizonte de 0.9700 mientras los mercados esperaban la publicación de los...
EUR/USD: está empeorando en la UE, está mejorando en los EE. UU.EUR/USD actualizó otro mínimo de 20 años el 28 de septiembre, tocando fondo en 0.9535. Esto fue seguido por una corrección, y el...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 26 al 30 de septiembre de 2022
EUR/USD: en busca de un nuevo fondoLa semana pasada, toda la atención de los mercados se centró en la reunión del FOMC de la Reserva Federal de EE. UU., que tuvo lugar el 21 de septiembre. La...
Pronóstico Forex y Criptomonedas del 5 al 9 de septiembre de 2022
EUR/USD: semana bastante aburridaLa semana pasada fue aburrida, por así decirlo. Las estadísticas macro publicadas del 30 de agosto al 2 de septiembre, aunque versátiles, resultaron estar bastante...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022
EUR/USD: La economía global está en peligro nuevamenteEntonces, EUR/USD superó el nivel de soporte clave formado en 2016. El martes 23 de agosto fijó un mínimo de 0.9899, el mínimo que el par...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 22 al 26 de agosto de 2022
EUR/USD: Volver a la paridad 1:1EUR/USDse ha estado moviendo lateralmente en el canal 1.0100-1.0270 durante más de tres semanas. Todos los intentos de atravesar su borde superior o inferior...