Dorado descenso.
Dorado descenso.
La baja en la demanda del metal dorado para el segundo trimestre fue confirmada. El oro salió para abajo con una demanda global que debido a perdida de velocidad en crecimiento, afectando indefectiblemente al metal.
El Year To Quarter mostró una baja del 7 por ciento respecto 2011 en términos de precio promedio.
En el año 2008, muchos inversores recurrieron al oro como fuente de garantía y seguridad para sus fondos. Esto genero menor cantidad disponible, por ende altos precios. Esta vez, es diferente.
Los inversores del mercado del oro se encuentran un poco fuera de tono con la gran variación de precios del mismo. No existe una tendencia fuerte a seguir. Esta idea se fue expandiendo entre las mentes de los inversores aunque un poco también entre los consumidores.
China e India, mayores compradores se encuentran atravesando momentos duros para sus mercados internos y externos. Es lógico que su demanda haya disminuido.
En mi opinión, si algo sucede con la Zona-Euro, efectivamente la tendencia del oro va a cambiar para bien. Si una economía queda fuera de la Unión, definitivamente se volcara por el oro en primer plano.
¿Que creen?