Ventajas del Trading sistemático, parte primera
Ventajas del Trading sistemático, parte primera
Hay muchas razones por las que los traders están orientándose a sistemas de operaciones automáticas o mecánicas como su primer estilo de operación. Esto tiene una razón de ser: el error más grande que podemos cometer es permitir a las emociones entrar al área del trading. Con esto perdemos la lógica y el control sobre el trading. Con los sistemas negociando, el operador confía en que el sistema seleccione los trades. Por lo tanto libera al operador del riesgo de componentes emocionales involucrandose en el proceso de decisiones.
no hay sistema perfecto. Seleccionar un sistema para negociar no es tarea fácil. Todos los resultados son hipotéticos, puesto que están basados en resultados pasados y tienen el enorme beneficio de la retrospectiva!. Por supuesto con la consabida advertencia: “Rendimientos pasados no garantizan resultados futuros”. Muchos sistemas parecen demasiado buenos para ser verdad. Y el consumidor inteligente sabe que esto es un hecho: cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, ES demasiado bueno para ser verdad. Por consiguiente no caigamos en trampas.
Aunque los sistemas de trading están diseñados para seleccionar los trades más estadísticamente deseables, no pueden predecir ni completa ni precisamente las tendencias del mercado; por tanto no garantizan el éxito. Demasiados factores contribuyen simultáneamente a cambios de mercado: precio, volatilidad, noticias, guerras, escasez, tasas de interés, provisión de dinero creciente o decreciente, etc. Y mientras algunos sistemas trabajan bien en mercados crecientes, otros lo harán en mercados decrecientes y unos incluso en mercados que avancen a tropezones o de forma abrupta.