Tortugas y Cocodrilos. Parte VI.
Esta serie de artículos acerca de los cocodrilos no surge por coincidencia. Nace porque existe un paralelismo asombroso entre casi cada comportamiento de un cocodrilo y lo que se necesita para tener éxito operando. Las similitudes son tan cercanas que resultan demasiado evidentes para pasarlas por alto: el cocodrilo es la prueba viviente de que “menos es más”; y que esperar por una oportunidad de alta calidad es una receta para el éxito...esta misma receta ha mantenido a los cocodrilos en la tierra casi 200 millones de años. Y nos puede ayudar a nosotros a mantenernos en los mercados si la usamos de forma adecuada. Aunque tal vez no por tanto tiempo como millones de años, pero sí lo suficiente para poder disfrutar de los beneficios obtenidos.
Ahora vamos a entrar un poco más en detalle. Para nuestro escamoso depredador, es crítico, totalmente crítico entender a su presa; de esta forma sabrá dónde buscarla y permanecer calmado y paciente hasta que llegue. Como operadores, tenemos que saber cómo se ve nuestra ventaja de trading y dónde buscarla; y aquí es donde viene la parte menos fácil: controlarse lo suficiente para no caer en sobreoperación antes que llegue el momento justo.
Ser paciente, metódico y analítico. Ésas son cualidades básicas de las que debemos hacer gala. Y si recordamos la serie de artículos de las tortugas del experimento de Eckhardt, la forma que tenía él de entrar a los mercados era justamente ésa: con un gran bocado. Y obteniendo una gran ganancia al salir. Hay analogías bien interesantes en ambos mundos, el de los reptiles y el de las finanzas, no?.
Éxitos!.-