Rupturas. Sigamos el momento, parte A
Rupturas. Sigamos el momento, parte A
Los operadores que trabajan con las rupturas siguen el momentum o inercia del mercado. Esto requiere un operador que pueda soportar un retroceso porque los precios que atraviesan niveles clave con frecuencia regresarán a esos niveles. Mientras se aprende el proceso de operar con rupturas, el trader debe estar preparado para muchos avisos falsos mientras aprende las reglas. Una vez se aprenden bien, nos daremos cuenta de que no todas las rupturas son iguales. Esto nos asegurará un menor número de avisos erróneos.
las rupturas tienen su fundación en la teoría de que el precio tenderá a continuar en la dirección de una expansión de la volatilidad. Todas las tendencias empiezan con algún tipo de ruptura; el operador que ataje estas tendencias, puede cabalgar en una de ellas por un período suficientemente largo y con ganancias sustanciales.
Con frecuencia, las rupturas resultan en un pico a corto plazo que eventualmente falla. Esto pasa cuando la ruptura ocurre en la última porción de una tendencia. Inmediatamente después de ahí una corrección empieza causando pérdidas al operador. Incluso si la tendencia permanece intacta, el operador puede
tener que transitar por una corrección con una posición perdedora.
Para seleccionar candidatos susceptibles de ser operados durante una ruptura escogemos gráficas con tendencia definida.