Patrón “Estrella de la mañana”. 1 de 2
Tipo: Patrón de Reversión Ascendente.
Apariencia: este patrón es una formación ascendente de 3 velas caracterizadas por una vela sólida fuertemente descendente, seguida por una vela pequeña ascendente y ésta a su vez seguida por otra igualmente ascendente pero más grande. La tercera vela no necesariamente sobrepasa el tope del cuerpo de la primera vela.
Duración Típica: 3 velas
Descripción: la formación “estrella de la mañana” es un indicio de que la presión de venta por los vendedores o se ha agotado, o la presión de compra se ha incrementado y que un ascenso es inminente, de ahí ese bonito nombre pues predice el sol en ascenso. (Quién dijo que en los mercados como Forex, CFDs y stocks no tiene cabida la poesía?). la primera vela representa una continuación normal de la tendencia a la baja. La segunda vela representa la indecisión del mercado (indicada por un cuerpo pequeño) y la tercera vela representa las balanzas moviéndose a favor de la línea ascendente. Es importante por lo tanto entender los 3 criterios principales:
Primero debemos tener una tendencia descendente fácil de discernir; acotemos que este patrón es válido solamente en tendencias a la baja.
Tenemos una vela larga, de cuerpo negro (descendente) como la primera vela en la formación.