La meta final.
Pues aquí estamos, una vez superadas algunas brechas o barreras, haciendo operaciones obteniendo un beneficio tras otro. Tomamos las pérdidas tan fácilmente como las ganancias, sin perder la objetividad, ni dejar que las emociones nos arrastren. Dejamos correr las operaciones ganadoras hasta el límite, sabiendo cuándo correr el riesgo y cuándo no, sabiendo que nuestro sistema hace más dinero del que pierde. Que comienza a correr una operación perdedora? Pues se cierra con el mínimo dolor para nuestra cuenta. Ya sabemos que habrá días o semanas donde perderemos o ganaremos 200 o 300 pips. Y sabemos también que no estaremos necesariamente perdiendo dinero. Ya nos hemos ganado el respeto de otros traders en diversos foros, y en persona por supuesto. Aún tenemos que trabajar en nuestro sistema un poco, y pensar acerca de cada operación pero en realidad ya hacemos más dinero del que perdemos, y ya es de forma consistente.
Tal vez empezamos el día en una ganancia de 40 pips, una pérdida de 70 y no hay nada fuera de lo común pues sabemos que esos pips regresarán a nuestro bolsillo. Haremos 30 la semana entrante, y 40 la siguiente y ya estaremos recuperados.
Ahora bien. Ya operamos de forma tan natural como conducir un auto. En piloto automático. Comenzamos a escoger cuidadosamente las operaciones realmente grandes y jugosas. Obtener 150 pips no nos altera ni nos excita más que obtener un pip. Observamos y sonreímos al ver a los novatos en los foros aupando los pares como si fueran caballos de carrera. Pero sabemos que en su momento también pasamos por esa etapa. Ahora somos operadores con una cuenta en rápido crecimiento. La gente nos escucha en las reuniones y talleres de Trading al hablar.
Y sabemos que muchos de los que hablan en los chats y forums, no lo lograrán. Unos pocos perseverarán hasta mantenerse, pero la mayoría seguirá otro camino. Nuestro círculo se reduce a unos pocos elegidos, con quien conversamos acerca de la evolución de los mercados sin ser influenciados en lo absoluto.
En este punto, ya estamos cultivando nuestros métodos para extraer el máximo provecho posible del mercado sin incrementar el riesgo. Nuestros métodos de operación no cambian, solamente mejoran. Ahora tenemos algo que en una mujer sería llamado “intuición”.
Ahora formamos parte de ese esforzado 5% que realmente lo lograron. Pero la razón para esto es otra sino disponer de la habilidad de cambiar nuestras percepciones y paradigmas a medida que nueva información se nos hace disponible.
Muchos éxitos!.