Forex en Español: Plan de negocios. Parte 2
Mencionábamos la importancia del plan de negocios para pequeñas y medianas empresas en el artículo anterior dadas las condiciones de los mercados globales y las tendencias actuales.
Muchas compañías pequeñas o de tamaño medio fallan porque reconocen desarrollos de mercado demasiado tarde, porque no promueven los productos adecuados, porque no han pensado acerca de ciertos procesos tecnológicos o porque no han adaptado su organización a tiempo. A este respecto del porqué han fallado estas compañías, pueden atribuirse infinidad de razones.
En una compañía exitosa las situaciones de negocios y estratégicas son continuamente analizadas, y las decisiones son hechas lo suficientemente a tiempo para actuar exitosamente dentro del mercado. Creemos que el plan de negocios es un medio que otorga a pequeñas y medianas empresas la capacidad de pensar acerca de la compañía en sí, y posicionarla correctamente dentro del mercado.
Estas compañías tienen que competir y ver sus mercados desde una perspectiva global, cada vez más. Solamente alguien que se ha preparado extensivamente para este paso tiene oportunidades para soportar la competencia que es cada vez más dura.
Debido a la globalización de las actividades de negocios y la internacionalización de los mercados de capital, las demandas y necesidades de reportes internos y externos de las compañías se han incrementado; y el reporte de oportunidades futuras y riesgos ha tomado una posición destacada en este contexto, lógicamente.
Contra este fondo, las políticas de publicidad de una compañía tienen que ser ajustadas para estructurar la información expresada con los estados de cuenta financieros y otros medios de tal forma que los destinatarios (accionistas, inversionistas, proveedores, acreedores, empleados, autoridades de impuestos, analistas, publicidad) actúen en concordancia con los objetivos de la compañía. Por lo tanto, aquellos responsables de las políticas de información deben alinear sus actividades con el objetivo de incrementar el valor de la compañía.