Fondos de cobertura. Parte 5
Estos fondos generalmente se invierten en obligaciones listadas públicamente e instrumentos derivados basadas en dichas obligaciones. Las estrategias seguidas por los fondos de cobertura pueden ser categorizadas en una gran forma de vías. Un posible grupo de estrategias incluirían “Long/short”, o “largo/corto” lo que combina posiciones largas con ventas en corto; otra estrategía se denomina “sujeta a eventos”, que buscaría identificar la posibilidad de ciertas transacciones corporativas; la de “valor relativo”, la cual busca explotar discrepancias de precio que surgen entre obligaciones; y la de “trading táctico”, que identifica y sigue la tendencia de la macroeconomía y otras tendencias en varios mercados. Importantemente, nuevas estrategias están siendo concebidas cada día, y muchos jóvenes brillantes de ambos sexos descubren únicas oportunidades para el trading que se desprenden de los encabezados del día.
Pueden hacerse unas pocas generalizaciones acerca de la economía de un fondo de cobertura; es común para estos fondos cargar una tarifa de rendimiento; basada en el éxito que han obtenido con su estrategia de inversión, en adición a una tarifa de gestión en base a los activos que se calcula de acuerdo a la cantidad de dinero otorgado por los inversionistas.
También las restricciones de capacidad impuestas por ciertas estrategias de inversión significan que puede existir un límite acerca de cuánto capital puede ser empleado por un fondo en particular, sin impactar negativamente en su retorno, y por lo tanto, la lucrativa tarifa de rendimiento que le corresponde al administrador del fondo.