Porque es importante organizar nuestro Tiempo.
Realizando algunas investigaciones sobre FOREX me encontré con este artículo que me pareció muy interesante que todos lo leamos y lo analicemos, a la final perder tiempo es lo que menos queremos:
El tiempo es dinero”, esa tiene que ser nuestra máxima en la gestión del tiempo para sacarle el máximo rendimiento. En una sociedad llena de distracciones que absorben continuamente nuestro tiempo, aprender a administrarlo correctamente es fundamental para optimizar nuestra productividad, nuestro rendimiento y, lo más importante, evitar sufrir las consecuencias provocadas por el estrés que genera la sensación de no ser capaces de abarcar todas nuestras funciones.
El tiempo es el activo más valioso que tenemos. Sin embargo expresiones muy comunes como “no hay tiempo” son usadas incorrectamente, sería más conveniente hablar de una mala administración del mismo.
Para sacar el máximo partido a nuestro tiempo tenemos que trabajar en un entorno ordenado. Por ejemplo, una mesa desorganizada nos hará consumir tiempo buscando ficheros y documentos, al mismo tiempo que nos generará frustración. Dedicar unos pocos minutos al finalizar la jornada laboral a organizar nuestros documentos en archivos y carpetas y a despejar nuestra mesa de trabajo nos permitirá optimizar el tiempo.
El uso de una agenda es fundamental. Gracias a ella podremos planificar, organizar y priorizar todas nuestras labores.
El establecimiento de objetivos ambiciosos pero realistas y alcanzables es el primer paso en la gestión del tiempo. Marcar objetivos inalcanzables no sólo nos impedirá aprovechar bien el tiempo sino que, además, nos generará frustración y desmotivación.
Con los objetivos ya fijados es el momento de planificar las acciones necesarias para alcanzarlos. Realizar una reunión semanal para repasar las tareas asignadas en la semana anterior y marcar las acciones a realizar en la presente no sólo no nos hará perder tiempo sino que, además, nos permitirá ser mucho más eficiente en el desempeño de las tareas.
El control de las acciones realizadas es elemental en la gestión de tiempo. Nos permite determinar que acciones se han ejecutado, cuáles no, investigar las causas y proponer mejoras que nos permitan desempeñar las labores de un modo más eficiente.
Y, por último, identifica aquellos factores que te hacen perder tiempo en el trabajo. Identificarlos será el primer paso para corregirlos y mejorar nuestra eficiencia.