Divisas Exóticas: Riesgos y recompensas.
En este foro podemos encontrar mucha información, sobre el mercado de divisas. Y generalmente las divisas son clasificadas en tres grupos: mayores, menores y exóticas. Me gustaría explicar en este artículo algo sobre las divisa Exótica: es el término dado a las divisas de escaso volumen de negociación, que son ilíquidos, carecen de popularidad en términos de la actividad del mercado consistente, y en el comercio tiene tasas altas de marcas en mercados selectos o distribuidores.
Dado que los patrones de comercio van cambiando en base a los acontecimientos económicos y geopolíticos, la lista de divisas exóticas puede cambiar con el tiempo.
Las divisas exóticas no significan necesariamente que sean débiles, pero sí indica limitada y el comportamiento "no-tan-populares" en términos de la actividad comercial. Por ejemplo, el dinar kuwaití (KWD) y Riyal saudí (AED) son dos monedas de alto valor, pero todavía se consideran exóticas debido a negociación limitado.
Los riesgos: Debido a factores de baja liquidez y afines, los siguientes son riesgos que están asociados con el comercio de divisas en moneda exótica:
• Además de la especulación, las tasas de divisas se determinan fundamentalmente por las tendencias de oferta y demanda a raíz de las "paridad de poder adquisitivo", y los diferenciales de tasas de interés. Se vuelve muy difícil de rastrear y pronosticar los acontecimientos sobre dichos factores macroeconómicos de países lejanos.
• Baja liquidez hace que sea más difícil para el comercio de divisas exóticas. La mayoría de las transacciones se realizan en los bancos a tasas fijas predeterminadas para remesas o actividades similares.
• Un análisis de los datos diarios históricos para cualquiera de estos pares de divisas exóticos indicará buenas oportunidades rentables en términos de variaciones de precios visibles en periodos de tiempo cortos, medios y largos. Sin embargo, las altas tasas de marcado que cobran los comerciantes de divisas pueden erosionar el potencial de ganancias.