Autoevaluación
En el mercado de divisas lo más importante es ver qué resultados hemos tenido a lo largo de las operaciones que hemos realizado, hacernos una evaluación a nosotros mismos, para saber si lo que estamos haciendo se está haciendo bien o no, o que debemos mejorar.
Es importante estar dispuesto a aceptar la responsabilidad total de los resultados de nuestras inversiones, así nos daremos cuenta cual es el factor más importante en el trading si el éxito de la inversión es posible. Realizar esta evaluación nos dará un plus a nuestras operaciones.
Como resultado de esta evaluación, la mejor cosa que puedes hacer por ti mismo para aumentar tus ingresos de mercado es determinar cómo te estás bloqueando a ti mismo. Esto debe hacerse a dos niveles. El primer plan es desarrollar un plan de negocio de comercio, una gran cantidad de ese plan debería tener que ver con la introspección, analizarnos a nosotros mismos frente a diferentes posiciones en el mercados. El segundo plan es echar un vistazo a todas tus creencias. ¿Son las creencias útiles o qué te impiden de alguna manera? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿Y no se puede ver claramente porque eres parte de ella? este tipo de evaluación lo deberíamos hacer por lo menos una vez cada trimestre.
Otra opción de autoevaluación es al comienzo del día - y quizás incluso cada hora durante todo el día. Y realizarte algunas preguntas: ¿Qué está pasando en su vida? ¿Estás listo para hacer frente a los mercados? Cómo te sientes? ¿Hay algún tipo de auto-sabotaje a la superficie en ti? Por ejemplo, ¿está usted empezando a tener exceso de confianza? ¿Estás comenzando a conseguir demasiado codicioso? ¿Es usted de ninguna manera desea anular su sistema? Los mejores comerciantes y los inversores están haciendo constantemente este tipo de autoevaluación. Si quieres ganar dinero en el mercado, entonces tal vez debería empezar a hacer lo mismo.
Espero que les sea útil y sobre todo que lo lleven a la práctica.