TRADING ORO: Ventajas.
El oro ha mantenido su valor incluso en momentos en que el valor del dólar cayó notablemente. Debido a esta razón, es una buena amortiguación para sus ahorros contra el peligro de la inflación.
La oferta de oro es limitada. No puede ser creado y tiene que ser extraído de la tierra. A causa de esta escasez, el oro puede conservar su valor. El papel moneda por otra parte es una creación del Banco Central. La impresión del papel moneda sin control prácticamente puede dejar sin valor a los billetes.
El valor del oro ha estado en la tendencia alcista. Sólo desde 2001, su valor se ha multiplicado por cuatro. A medida que las economías de los dos países más poblados, China e India, se vuelven más ricos, la demanda de oro seguirá aumentando. Esto a su vez hará que el valor del oro suba aún más.
Comparativamente, las inversiones en oro relacionadas tienen una tendencia mucho mejor que las acciones o bonos durante épocas de inestabilidad política o económica. Un ejemplo notable es durante la reciente crisis financiera global. Mientras que los precios de las acciones y los bonos cayeron dramáticamente durante esos tiempos caóticos, el precio del oro por el contrario ha aumentado considerablemente .
Su rareza, durabilidad, portabilidad como un almacén de valor y la aceptación universal hace que sea una alternativa atractiva de inversión.
Hoy en día, su atractivo radica en el hecho de que el oro es capaz de diversificar una cartera de inversiones y salvaguardar el valor de la riqueza de uno.
Hay varias maneras en las que uno puede invertir en oro. Uno puede optar por invertir en oro físico real en forma de lingotes, Krugerrands, monedas raras o antiguas, en oro virtual como E -Gold, los futuros del oro, papel de oro y muchas otras formas.