Dolar Canadiense: compras Rusas
Dolar Canadiense: compras Rusas
El embajador de la Federación Rusa en Canadá afirmó que la nación más grande del mundo continuará adquiriendo dólares canadienses para acrecentar sus reservas de divisas.
Según comentó recientemente a los medios, el embajador necesitó de tiempo para poder negociar estas compras con los banqueros rusos. Parece ser que los banqueros rusos no estaban del todo seguro acerca de la viabilidad y seguridad que ofrece Canadá y su dólar.
Actualmente, Rusia cuenta con reservas que están por encima de los 500 millones de dólares, la cuarta reserva más grande del mundo. La semana pasada, Anton Siluanov (Ministro de Finanzas de Rusia) afirmó que se está buscando más rentabilidad y a su vez, diversificación.
Desde el mes de enero se logró aumentar la proporción de reservas en dólares canadienses de un 0,8% a un 1,6%, a su vez disminuyendo la participación del Euro en las reservas de un 42,1% a un 43,1% respecto del año 2011.
El proceso de agregar dólares canadienses a las reservas de Rusia tuvo sus orígenes en el año 2010 con la principal función de promover la utilización de otras monedas en el comercio internacional, reduciendo el riesgo de estar tan focalizados en el uso del dólar americano.
Es lógico, creo que Rusia tomó una posición adelantada a muchas otras naciones. La utilización de nuevas monedas es un hecho. No se perjudica a la Eurozona si se le quita participación primordial en las reservas de otros países, al contrario, la haría una moneda más ligera, de menor ahorro y más uso práctico.