Invertir o No? Esa es la pregunta…
Puedo decir que hay dos opciones para destinar nuestro Ingreso. O bien Ahorramos O bien Consumimos. Claramente hay que tener en cuenta dos factores claves: Tasas de Inflación del País y las Tasas de Rentabilidad que nos ofrecen los bancos por no consumir y mantener nuestro dinero dentro de la Institución.
Esto es sencillo, si mi tasa de Inflación es superior a mis tasas de rentabilidad ofrecidas por el banco, es más conveniente Consumir. Por qué?! El dinero que no consumas ahora, se estará constantemente exponiendo y perdiendo su valor por acción de la Inflación! Pero esto no es definitivo. La Inversión es una buena opción para combatir la acción inflacionaria. Cómo?!
Cuando uno ahorra simplemente esta guardando y acumulando dinero con un formato de “reserva”. Esta reserva de ahorro puede destinarse a lo que uno quiera. Pero desgraciadamente la inflación puede “comerse” parte de ese dinero. Para evitar esto, debemos hacer rendir nuestro dinero más que nuestra tasa de inflación. De esta forma, no solo nos libraremos del efecto inflacionario negativo y también generaremos ganancias! El movimiento de nuestro Capital es clave.
Existen varias formas de inversión. Desde las más tradicionales hasta las modernas y flexibles. Las acciones pueden generarnos grandes ganancias pero requieren que operemos bajo ciertas reglas un poco engorrosas. Incluyendo el pago de los Agentes de Bolsa. En mi opinion personal recomiendo FOREX pues es más sencillo, rápido, y las ganancias que pueden lograrse con increibles gracias a la acción del apalancamiento financiero ofrecido.