Robots. Parte 2
Trabajan relativamente bien pues hacen beneficios en la mayoría de las operaciones que hacen, a razón de unos pocos pips a la vez; pero un movimiento súbito y fuerte, que lance los valores fuera del rango esperado barrerá con todos los beneficios que se puedan haber logrado. Algunos robots hacen dinero en una tendencia positiva pero pierden dinero en un mercado que avanza a tropezones. Por lo tanto, encontrar una gran tendencia a seguir es crucial.
A pesar de las muchas promesas de aumento de beneficios que escuchamos en cuanto a los robots de Forex, no todos los robots están en disposición de hacer esto.
Algo que da que pensar es que no es fácil encontrar artículos en el Wall Street Journal o alguna otra fuente de noticias con cierta reputación que los promueva. Incluso es frecuente ver que los fabricantes promueven sus robots exclamando que los de sus competidores son estafas. Muchos son anunciados con falsas proclamas de gente que dice haber hecho gente usando estos sistemas. Un gran número de inversionistas pierde dinero usándolos, y de hecho algunos han visto sus cuentas enteras ser barridas del todo.
Pero si es deseo de nuestro lector probar su efectividad, pues podría comenzar con verificar las reseñas que se consigan en línea. Todas las reseñas son publicadas por operadores que no han sido capaces de hacer ningún beneficio por sí mismos, y por lo tanto usan un robot para hacer algo de dinero para ellos.
Aunque pueden escanear millones de gráficos en cuestión de segundos, el 90% o más de ellos entregan información incorrecta. Y no es culpa de ellos...son solo robots. Incluso aunque puedan llevar a cabo de una forma impecable tareas altamente sofisticadas que ni siquiera un humano podría, no pueden pensar creativamente. De igual manera, no pueden imaginar qué puede pasar en el futuro, puesto que su funcionalidad estará limitada a la forma en la que fueron programados para analizar el rendimiento pasado.
Continuemos en el próximo artículo.