Que es FOREX: Divisas controladas. Parte 3.
La mejor advertencia que puede hacerse al trader es concentrarse en una o dos divisas administradas o controladas, en caso de que ese sea el método que desea emplear, para absorber las políticas de elecciones y principios del Banco Central en cuestión. Tanto la transparencia e independencia del banco Central son excepcionalmente importantes, puesto que no queremos una institución guía que zigzaguee o se prosterne ante el poder político, invalidando en esencia sus declaraciones y afirmaciones. Singapur y HongKong son buenas elecciones para comenzar a operar este método.
Aquí esta una lista de esos pares que hemos mencionado.
USD/SGD: controlada por la Autoridad Monetaria de Singapur, este par es uno de los más predecibles y fáciles para aquellos que prefieren esta estrategia. Por la condición de Singapur de ser un importador de necesidades como comida, la autoridad monetaria apunta a controlar su inflación a través de la tasa de la divisa, y sus políticas son regular y claramente comunicadas en su sitio web.
USD/CNY: Controlado por el Banco Popular de China, el valor del yuan depende de dos factores importantes: el restante de comercio de China versus el Euro y el Dolar, y la situación de desempleo de las regiones rurales de China. El banco central no va en zigzag, sin embargo sus políticas son influenciadas en gran medida por el supremo liderazgo de la nación y sus relaciones con el gobierno de los US. El BRC permite al yuan apreciarse en tiempos de boom economico e inflación, y generalmente lo mantiene estable durante recesiones y desorden económico o social.
USD/HKD: el HKD está fijo a la divisa de los Estados Unidos en 7.8, pero se permiten sus fluctuaciones en una banda entre 7.75 to 7.85. Las políticas económicas de Hong Kong están grandemente influenciada por desarrollos en la China continental, pero la nación tiene una política de mesa de divisas, y es mayormente independiente en la elección de sus políticas. La naturaleza de la fijación sugiere una transacción casi libre de riesgo comprando el HKD a 7.75 y vendiéndolo a medida que se aprecia.
USD/RUB: el rublo es manejado por el Banco Central de la Federación Rusa. No es nada nuevo esa noticia. Sus políticas son determinadas por el balance externo de Rusia, y el precio del crudo y otras mercancías.