El mirror trading.
Éste es un método de trading automatizado, el cual permite a los traders e inversores en los mercados financieros seleccionar una estrategia de trading ganadora con el fin de reflejar automáticamente y sin intervención por parte del trader en su cuenta, las operaciones ejecutadas por las estrategias seleccionadas. Al ser las señales de trading generadas por traders reales, el mirror trading se convierte es una forma de trading social conocida también como copy trading, pero en la mayoría de los casos dichas señales de trading son producidas por sistemas automatizados o Expert Advisors.
El mirror trading se ha hecho particularmente popular en el mercado Forex durante los últimos años, por lo cual muchos brokers y compañías por el estilo están dados a la tarea del desarrollo de soluciones de mirror trading, que son ampliamente empleadas por miles de traders en todo el mundo.
Su funcionamiento es tan simple como esto: por medio de la plataforma, los traders seleccionan las estrategias que más se ajustan tanto al estilo de trading que llevan a cabo, como a sus preferencias, en base a criterios como tolerancia al riesgo y el historial de beneficios obtenidos en el pasado. Al haber seleccionada la estrategia en la plataforma, todas las señales de trading enviadas por el sistema serán aplicadas de forma automática en la cuenta de trading del cliente con el broker. La intervención por parte del trader no es necesaria, puesto que toda la actividad de la cuenta ya pasa a ser controlada por la plataforma.
Una ventaja de este tipo de trading es la posibilidad de seguir una o más estrategias al mismo tiempo; esta flexibilidad le otorga al trader el poder de diversificar el riesgo, sin perder el control completo sobre su cuenta de trading todo el tiempo.