Comprar y mantener – Buy and hold – Parte II.
Comprar y mantener – Buy and hold – Parte II.
Mientras que una tasa de interés positiva en el rollover es un bono adicional para estas posiciones, no es un requerimiento necesario; de hecho necesitan más confirmaciones de entrada y salida.
Poseen un buen potencial de beneficio a largo plazo; las operaciones con tasa de interés overnight positiva otorgan un rendimiendo adicional; puede decirse que el estilo es casi en piloto automático una vez hecha la operación. Entre las desventajas, podemos mencionar que las tasas negativas pueden volverse un problema serio, no se tiene un criterio de entrada/salida claro, necesita mucha paciencia especialmente si los swaps son negativos, y el broker seleccionado debe ser lo suficientemente confiable para mantenerse durante años.
cómo operar?
La elección de un par adecuado juega un rol crucial en esta estrategia. Idealmente un par debería pagar swaps positivos en la dirección de la operación. Pero esa parte puede ser descartada si los swaps negativos son despreciables comparados a la ganancia a largo plazo.
Y debemos estar claros en que los factores fundamentales deben ser de alta prioridad aquí. Las consideraciones a largo plazo, como políticas de Bancos Centrales, sentimiento global, y tendencias en las tasas de desempleo pueden servir como guía.
Una posición de compra y conservación debería abrirse con un apalancamiento mínimo, o con suficiente margen libre para prevenir una llamada de margen o incluso un stop-out.
La sincronía de la operación aunque puede ser usada para ganar alguna ventaja adicional no es tan importante como en el Forex convencional. Una demora de un pull-back puede costar la oportunidad entera del trading, y debe considerarse solamente en casos especiales. Debe emplearse un período de espera suficientemente largo; no es fuera de lo común que estas posiciones "buy and hold" duren años, incluso décadas.
La salida es con frecuencia más enrevesada que la entrada. Idealmente un inversionista en moneda a largo plazo sale de su posición sólo cuando hay necesidad de capital o las condiciones del mercado cambian dramáticamente. Alternativamente, estas posiciones pueden ser cerradas cuando algún gran nivel de beneficios o pérdidas intolerables se alcanzan.