Aprender FOREX: Sistema de las tres sesiones.Parte 2 de 3
Sesión NorteAmericana
Una vez que entra la sesión Americana, el mercado asiático ha estado cerrado por algunas horas, pero el día está a medio camino apenas para los traders europeos. La sesión occidental está dominada por la actividad en los U.S., marcando Nueva York la actividad, con unas pocas contribuciones de Canada, Mexico y un número de países en Suramérica. Tomando en cuenta la actividad temprana en los futuros financieros, las mercancías y la concentración de emisiones de noticias económicas la sesión americana comienza extraoficialmente al mediodía GMT. Con una considerable brecha entre el cierre los mercados de USA y la apertura de la sesión asiática a las 8 pm se presenta un adormecimiento de la liquidez.
Medición de la actividad de mercado.
Ahora que sabemos cómo interactúan, veremos como el tiempo y la participación afectan los precios.
Una divisa está más activa cuando sus propios mercados están abiertos. Esto es lógico pues los bancos, negocios y traders de un determinado país usarán su divisa doméstica para transacciones.
Es más difícil para un participante del mercado comprar o vender una divisa de una región donde todos los bancos grandes están cerrados. Si un banco necesita por ejemplo una orden multimillonaria comprando euros, es preferible hacerlo cuando los bancos europeos están en línea y hay mayor liquidez. De otra forma, grandes órdenes en un mercado estrecho y sin profundidad, resultaría en un movimiento de precios lejos del punto de entrada ideal
La acción del precio es usualmente mayor cuando las sesiones se superponen. Cuando los bancos, traders y negocios de dos diferentes sesiones están en línea hay más participantes de mercado, y un mayor nivel de liquidez está disponible.
La primera alza de precios ocurre alrededor del cierre de la sesión asiática y la apertura de la europea, alrededor de las 7 AM GMT. Antes de este pico los mercados en el lejano Oriente están cargando con la volatilidad. Luego del cierre de la sesión japonesa hay una clara caída en los rangos para la mayoría de los pares “grandes”, a medida que la liquidez se evapora rápidamente y deja a los traders europeos para mantener los fuegos ardiendo. El segundo gran saldo en actividad se ve cuando convergen las sesiones americanas y europeas, entre mediodía y las 4 p.m. GMT. Esta superposición de 4 horas es mucho mayor que la de las sesiones asiática-europea.