Aprender FOREX: Scalping Híbrido I
Este sistema tiene como espina dorsal, o plataforma básica a: Ichimoku, TMS o sistema “trading made simple”, el sistema de Steven Hopwood 10.2 y acción de precios convencional. Es de esperarse que la persona que se interese por el método de Scalping híbrido esté asimismo en condiciones de aplicar estas estrategias de sus respectivos autores.
Los más experimentados tal vez se estarán preguntando ¿porqué se modificaron estos tres sistemas que individualmente funcionan bien? De la experiencia también podemos saber que, haciendo unos pocos cambios por aquí y por allá hace a los sistemas mucho más potentes y versátiles. La combinación de sus características y exclusión de otras hace mejorar mucho estos sistemas.
Entre los cambios que se hicieron están el empleo de las velas Haiken Ashi en el TMS, lo que nos da una perspectiva mucho mejor sobre la acción del precio y los niveles de S/R. Crean menos estrés en el trading aunque den señales más débiles y más estrés durante las entradas; probablemente la ventaja más grande de las velas japonesas es que puede obtenerse entradas mucho mejor y más limpias comparadas con las HA, puesto que éstas son simplificadas.
El sistema Steven Hopwood 10.2 es grandioso, pero su punto cumbre que lo incluyó en este sistema fue el indicador de pendiente 10.2. Usando sólo este indicador puedes usarlo para determinar el nivel de toma de beneficios. Los indicadores restantes no eran de utilidad por lo que fueron descartados.
El sistema Ichimoku muy poderoso, aunque luego de un tiempo de probarlo uno se da cuenta de que lo que necesita simplemente es la línea KIJUN. No hay ni que molestarse con otras líneas que solamente entorpecen la visualización de nuestra gráfica.
Hay solamente dos señales válidas con Ichimoku para este sistema: uno es el cruce de la línea KIJUN y la Acción de precios; y la otra es la ruptura. Hay que tener en cuenta un detalle muy importante: la ruptura del precio y la linea KIJUN tienen que estar MUY cerca para usarla como una señal válida. Mientras más cerca estén, mejor es la señal. Si el precio está lejos del Kijun la señal NO es válida.
La ventaja principal es que sobre el Ichimoku, el Trading Made Simple o la acción de Precios por sí solos, es que se obtienen más señales, mejores confirmaciones y tenemos una mejor idea de qué tanto nos debemos quedar en la operación.
El sistema está diseñado para M1 y M5 pero debería ser capaz de dar resultados en otros Timeframes.