Aprender FOREX: Operación de las 3 sesiones. Parte 2 de 2.
Cómo entretejer esto en una estrategia de operación
Hay pocas cosas más importantes para una operación exitosa que la actividad de mercado. Hasta la mejor estrategia pudiera desmoronarse si se aplica durante la sesión inadecuada. Para largo plazo u operadores fundamentales, tratar de establecer una posición durante las horas más activas de un par pudieran llevar a un pobre precio de entrada, una entrada perdida o una operación que está en contra de las reglas de la estrategia. Por otro lado los operadores de corto plazo que no sostienen una posición durante la noche, la volatilidad es vital.
La letra pequeña.
Cuando se comercia con divisas, un participante de mercado debe determinar primero cuál de las dos, si una volatilidad alta o baja funcionará mejor con su personalidad y estilo de operación. Si se desea una acción del precio más sustancial, operar los solapes de sesión o las horas de emisión de noticias típicas pueden ser la opción. El siguiente paso sería decidir qué horas son mejores para operar dado todo el ruido por la volatilidad. En respuesta a un deseo de alta volatilidad, un operador entonces necesitará determinar qué lapsos de tiempo están más activos para el par que está buscando operar.
Al considerar el par EUR/USD, el cruce de la sesión Europa con la de U.S. generará los mayores movimientos. Sin embargo, usualmente hay alternativas. Y un operador deberá balancear la necesidad por condiciones favorables de mercado con el bienestar físico. Si un participante de mercado de los U.S. prefiere operar las horas activas del GBP/JPY, tendrá que saltar de la cama muy temprano en la mañana para estar a la par del mercado. Si esta persona tiene un día de trabajo regular como la mayoría, esto pudiera dar lugar al cansancio y a errores en el juicio durante la operación, sin mencionar los problemas que le acarrearía en el trabajo de 8 a 5. una mejor alternativa para este caso particular podría ser operar durante el solape de la sesión Europa/U.S. en donde la volatilidad es aún elevada, incluso cuando los mercados japoneses están fuera de línea.