Algunos Conceptos Básicos de MQL4, Parte 2
Algunos Conceptos Básicos de MQL4, Parte 2
Qué es el Control
Es un término que se emplea en referencia al flujo de la ejecución del código en un programa, así como su interacción con el terminal cliente.
Control es un proceso de llevar a cabo un conjunto de acciones predefinidas por el algoritmo del programa y las características del terminal del cliente. Este control puede ser transferido dentro del programa de una línea de código a otra; así como del programa al terminal.
Dicho control se transfiere de forma similar a alguien a quien se le da el derecho de palabra para hablar en una reunión. Como asistentes a una reunión que hablan y luego ceden el derecho a los otros, el terminal y el programa se transfieren el control de uno al otro. En eso el terminal domina: su estado es superior al del programa; como el de la autoridad de un alto ejecutivo en una reunión es mayor a la de cualquier asistente. Antes de que el programa sea lanzado, el control está bajo la supervisión del terminal cliente. Cuando se recibe un tick el terminal transfiere el control al programa. El código comienza a ejecutarse en este momento, pero el terminal luego de ceder el control al programa no detiene su operación, sigue trabajando durante todo el lapso que esté corriendo en el computador. El programa solamente puede comenzar a operar en el momento que el cliente le cede el control, como el vicepresidente que controla la reunión y el tiempo de la misma, y cada persona toma la palabra por un limitado periodo de tiempo. Luego de que ha completado su operación el programa retorna el control al terminal de cliente y no puede activarse por su propia cuenta. Sin embargo cuando el control ha sido transferido al programa, éste sí retorna control al terminal por sí mismo.
Al discutir los asuntos de rendimiento y estructuras internas de los programas estamos interesados mayormente en la parte del control transferido dentro de un programa.