El futuro de la Criptomoneda. Parte 3
MintChip - A diferencia de la mayoría de criptomonedas, MintChip es en realidad la creación de una institución del gobierno, específicamente la Royal Canadian Mint. MintChip es una tarjeta inteligente que contiene valor electrónico y se puede transferir de forma segura desde un chip a otro. Al igual que Bitcoin, MintChip no necesita identificación personal, la diferencia con el Bitcoin , que está moneda esta respaldada por una moneda física, el dólar canadiense.
El Futuro
Algunas de las limitaciones que actualmente las criptomonedas enfrentan como el hecho de que la fortuna digital puede ser borrado por un desplome de la computadora, o que una bóveda virtual puede ser saqueada por un hacker estas se pueden superar en el tiempo a través de los avances tecnológicos. ¿Qué va a ser más difícil de superar es la paradoja básica que aqueja a estas monedas que a medida que más populares se vuelven, más la regulación y el control del Gobierno son capaces de atraer, lo que erosiona la premisa fundamental para su existencia.
Aunque el número de comerciantes que aceptan criptomonedas ha aumentado constantemente , todavía esta es una minoría. Para que estas sean más ampliamente utilizado, tienen que ganar primero una amplia aceptación entre los consumidores. Sin embargo, su relativa complejidad en comparación con las monedas convencionales probablemente disuadirá a la mayoría de la gente, a excepción de los tecnológicamente adeptos.
La cripto moneda que aspire a convertirse en parte de la corriente principal del sistema financiero puede tener que satisfacer criterios muy divergentes.
Tendría que ser matemáticamente compleja (para evitar el fraude y ataques de hackers ) pero fácil de entender para los consumidores; descentralizada pero con las salvaguardias adecuadas de consumo y la protección y preservar el anonimato del usuario sin ser un conducto para la evasión fiscal, blanqueo de dinero y otras actividades nefastas. Dado que estos son criterios formidables para satisfacer, es posible que el criptomoneda más popular en pocos años, podría tener los atributos que se encuentran entre las monedas fiduciarias regulados fuertemente y las criptomonedas de hoy. Aunque esa posibilidad parece remota, no hay duda de que a medida que la moneda líder de este tipo en la actualidad, el Bitcoin (o la falta de ella) en el tratamiento de los desafíos que enfrenta podrán determinar la suerte de otros tipos de monedas alternativas en los próximos años.