El futuro de la Criptomoneda
La criptomoneda es una moneda digital que se crea y gestiona a través de la utilización de técnicas avanzadas de encriptación conocido como criptografía. La criptomoneda dio el salto de ser un concepto académico a la realidad (virtual) con la creación de Bitcoin en 2009. Mientras Bitcoin atrajo a los inversores y los medios de comunicación significativamente en abril de 2013 cuando se alcanzó el récord $ 266 por bitcoin después de subir 10 veces en los dos meses anteriores. Bitcoin lucía un valor de mercado de más de $ 2 millones de dólares en su punto más alto, pero una caída del 50% poco después desató un acalorado debate sobre el futuro de las criptomonedas en general y, en particular, Bitcoin . Por lo tanto, podran estas monedas alternativas eventualmente sustituir las monedas convencionales y llegar a ser tan usadas como dólares y euros algún día? ¿O son una moda pasajera que llama la atencion antes de tiempo? La respuesta se encuentra en los Bitcoin.
Bitcoin - el estándar actual
Bitcoin es una moneda descentralizada que utiliza la tecnología peer -to-peer , que permite a todas las funciones, como la emisión de moneda , el procesamiento de transacciones y verificación que se llevó a cabo en conjunto por la red. Si bien esto hace que la descentralización Bitcoin libre de manipulación o la interferencia del gobierno , la otra cara es que no existe una autoridad central para que las cosas funcionen bien o para respaldar el valor de un Bitcoin. Bitcoin son creados digitalmente a través de un proceso de "mineria" que requiere potentes ordenadores para resolver complejos algoritmos y números. Se crean en la actualidad a un ritmo de 25 Bitcoins cada 10 minutos y tendrán un tope de 21 millones de dólares , un nivel que se espera alcanzar en 2140.
Estas características hacen del Bitcoin fundamentalmente diferente de una moneda fiduciaria, respaldada por la confianza plena y el crédito de su gobierno. La emisión de moneda fiduciaria es una actividad altamente centralizado supervisado por el banco central de una nación. Mientras que el banco regula la cantidad de moneda emitida de acuerdo con sus objetivos de política monetaria, no es teóricamente no hay límite superior a la cantidad de dicha emisión de moneda. Además, los depósitos en moneda local están generalmente asegurados contra las quiebras bancarias por un organismo gubernamental. Bitcoin, por otra parte, no tiene tales mecanismos de apoyo.
El valor de un Bitcoin es totalmente dependiente de lo que los inversores están dispuestos a pagar por ello en un momento en el tiempo. Además, si un intercambio Bitcoin produce un error, los clientes con saldos de Bitcoin no tienen ningún recurso para recuperarlos.