9 trucos del inversor exitoso en Forex. Parte 2
3. Elija una metodología y sea consistente en su aplicación
Antes de entrar en cualquier mercado como un comerciante, es necesario tener alguna idea de cómo va a tomar decisiones para ejecutar sus operaciones. Usted debe saber qué información necesitará para tomar la decisión apropiada sobre si ingresa o sale de una operación. Algunas personas optan por mirar los fundamentos subyacentes de la empresa o la economía, y luego utilizar un gráfico para determinar el mejor momento para ejecutar el comercio. Otros utilizan el análisis técnico; Como resultado de sólo se utilizan gráficos de tiempo dentro un comercio. Recuerde que los fundamentos impulsan la tendencia a largo plazo, mientras que los patrones de los gráficos pueden ofrecer oportunidades comerciales a corto plazo. Sea cual sea la metodología que elija, recuerde ser consistente. Y asegúrese de que su metodología sea adaptable. Su sistema debe mantenerse al día con la dinámica cambiante de un mercado.
4. Elija su marco de entrada y salida cuidadosamente
Muchos comerciantes se confunden debido a la información contradictoria que se produce al mirar los gráficos en diferentes marcos de tiempo. Lo que aparece como una oportunidad de compra en un gráfico semanal podría, de hecho, aparecer como una señal de venta en un gráfico intradía. Por lo tanto, si usted está tomando su dirección comercial básica de un gráfico semanal y utilizando un gráfico diario a la entrada de tiempo, asegúrese de sincronizar los dos. En otras palabras, si el gráfico semanal le está dando una señal de compra, espere hasta que el gráfico diario también confirme una señal de compra. Mantenga su sincronización.
5. Calcule su expectativa
La expectativa es la fórmula que usas para determinar cuán fiable es tu sistema. Usted debe retroceder en el tiempo y medir todos sus oficios que eran ganadores versus perdedores. A continuación, determinar la rentabilidad de sus operaciones que fueron ganadoras en comparación con cuánto perdió en sus operaciones perdidas.
Echa un vistazo a sus últimos 10 oficios. Si todavía no ha realizado transacciones reales, vuelva a su gráfico a donde su sistema habría indicado que debe entrar y salir de un comercio. Determine si usted habría hecho un beneficio o una pérdida. Escribe estos resultados abajo. Total de todas sus operaciones ganadoras y dividir la respuesta por el número de operaciones ganadoras que hizo. Aquí está la fórmula:
E = [1+ (G / P)] x PG - 1
dónde:
G = Promedio Ganador de Comercio
P = Promedio Perdiendo Comercio
PG = Porcentaje de ganancia
Ejemplo:
Si usted hizo 10 operaciones y seis de ellas estaban fueron ganadoras y en cuatro perdió , su radio de porcentaje de ganancia sería 6/10 o 60%.
Si sus seis operaciones hicieron $ 2,400, entonces su ganancia promedio sería $ 2,400 / 6 = $ 400. Si sus pérdidas fueron $ 1,200, entonces su pérdida promedio sería $ 1,200 / 4 = $ 300. Aplique estos resultados a la fórmula y obtendrá; E = [1+ (400/300)] x 0,6 - 1 = 0,40 o 40%. Una esperanza positiva de 40% significa que su sistema le devolverá 40 centavos por dólar a largo plazo.