Libra esterlina pierde fuerzas frente al dólar
Libra esterlina pierde fuerzas frente al dólar
La libra borró las ganancias contra el dólar de EE.UU. el martes, después de la publicación de los datos positivos de Estados Unidos sobre las ventas minoristas moderando aún más las expectativas de una nueva ronda de alivio por parte de la Reserva Federal antes sus declaración de la tasa de interés de este banco al final del día.
el GBP/USD se alejó de 1.5673, el mas alto período de la sesiones, para luego golpear 1,5629 durante la tarde de comercio europeo, cayendo un 0,10%.
El canal era probable que encuentre apoyo en 1.5602, el lunes de baja y un mínimo de seis semanas y su resistencia en 1.5694, el lunes de alza.
Los datos oficiales mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos subió a su mayor nivel en cinco meses, en febrero, aumentando en un total de 1,1%, en línea con las expectativas.
Cifra de enero fueron revisadas al alza en un aumento del 0,6% a partir de un incremento previamente reportado de 0,4%.
Ventas minoristas subyacentes, que excluyen las ventas de automóviles, subieron un 0,9% el mes pasado, por encima de las expectativas de un aumento de 0,8%.
La libra esterlina mantuvo su apoyo después de que datos oficiales mostraron que los datos de las exportaciones totales del Reino Unido a países no comunitarios aumentaron a un récord en enero, sumándose a las esperanzas de que la economía se esté recuperando.
La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el déficit comercial de bienes se expandió a GBP7.53 millones de dólares en enero, ligeramente inferior a las previsiones para GBP7.88 millones de dólares y desde GBP7.18 millones de dólares el mes anterior, que había sido el más bajo desde diciembre de 2009.