Menu

CriptoNoticias

– Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital, afirmó en la conferencia Messari Mainnet en Nueva York que lo peor ya pasó en el actual mercado bajista de activos digitales. "Si posees bitcoin, no lo vendería. Has capeado la tormenta. [...] Los próximos 10 a 20 años serán extraordinariamente optimistas", dijo.

El inversor reconoció que existen "vientos en contra" para bitcoin en el entorno macroeconómico actual, como altas tasas de interés, escepticismo del presidente de la SEC, Gary Gensler, y negatividad en torno a la aceptación de activos digitales. Sin embargo, confía en que bitcoin ofrece más potencial que el oro. En su opinión, la proliferación de ETF de bitcoin conducirá a la adopción generalizada de activos digitales.

– Mark Yusko, director ejecutivo de la consultora Morgan Creek Capital, cree que una decisión positiva sobre las solicitudes de ETF de bitcoin provocará una entrada de 300 mil millones de dólares en inversiones. En tal escenario, la capitalización de mercado y el valor de la moneda experimentarían un crecimiento significativo.

– Varios otros expertos han predicho una caída en el valor de bitcoin hasta la reducción a la mitad en abril de 2024. Un analista con el seudónimo de Rekt Capital comparó las condiciones actuales del mercado con la dinámica de precios de BTC en 2020 y especuló que el precio de la moneda disminuiría dentro de un triángulo descendente. Sin embargo, en su opinión, la caída será mucho menos grave, ya que la moneda se depreciará un 27% hasta los 19.082 dólares.

El renombrado comerciante Bluntz, que ya había predicho hasta qué punto se desplomaría el valor del bitcoin durante la tendencia bajista de 2018, también prevé una continuación de la trayectoria descendente en el mercado de las criptomonedas. Duda que el valor del activo haya tocado fondo, ya que el triángulo descendente que se forma en el gráfico parece incompleto. Por esta razón, Bluntz anticipa que el valor del bitcoin disminuirá hasta alrededor de 23.800 dólares, completando así la tercera ola correctiva.

– El destacado analista Benjamin Cowen también cree que después de varias semanas de negociación dentro de un rango estrecho, el precio de BTC podría caer a la marca de $23,000. Cowen basa su pronóstico en patrones históricos, que indican que el precio de la criptomoneda insignia generalmente experimenta una caída significativa antes de un evento de reducción a la mitad. Según Cowen, los datos de ciclos pasados sugieren que BTC y otras criptomonedas no tienen un desempeño excepcionalmente bueno en el período previo a un evento tan crucial.

– La firma de investigación Fundstrat especula que, contrariamente a una perspectiva bajista, el precio de BTC en realidad podría aumentar más del 500% de su valor actual debido a la reducción a la mitad, alcanzando potencialmente un nivel de $180,000. Mientras tanto, la corporación financiera Standard Chartered estima que el precio de la criptomoneda más antigua podría aumentar a 50.000 dólares este año y a 120.000 dólares a finales de 2024.

La actividad actual de la red sugiere que los inversores probablemente estén anticipando un nuevo aumento de precios, ya que las reservas de bitcoins en las bolsas se acercan a su nivel más bajo en seis años.

– A lo largo de los años, la comunidad criptográfica ha estado plagada de especulaciones audaces y teorías de conspiración sobre quién creó bitcoin, cómo se creó y por qué. Una teoría postula que fue concebido por el Partido Comunista de China, aparentemente para dominar el mundo. Otros sostienen que fue obra de "buenos samaritanos" que pretendían ayudar al progreso social. Algunos incluso creen que el rastro conduce a la CIA.

Dentro del ecosistema bitcoin, hay otro grupo persistente que afirma que Satoshi Nakamoto era un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Según esta opinión, una de las agencias de inteligencia estadounidenses más reservadas tuvo un papel activo en la creación de la primera criptomoneda. Nic Carter, cofundador de la firma de investigación Coin Metrics, da crédito a esta teoría al señalar que el algoritmo Secure Hash 256 (SHA-256) fue creado por el matemático Glenn M. Lilly. Lilly lo desarrolló bajo la supervisión de la NSA y publicó el algoritmo en 2001. Posteriormente se desempeñó como jefe del departamento de investigación matemática de la NSA.

Carter se refiere a su nueva teoría como la "hipótesis de la fuga del laboratorio de bitcoins". Sugiere que la cadena de bloques bitcoin fue inicialmente un proyecto de investigación interna de la NSA destinado a recopilar información del adversario: una nueva "arma monetaria" para socavar las economías de terceros países.

Matthew Pines, director de Inteligencia de Krebs Stamos, coincide con la opinión de Carter. El analista de criptografía cree que la creación de la cadena de bloques BTC podría ser el resultado de la colaboración entre los expertos en criptografía de la NSA y los entusiastas de las criptomonedas. Durante el proceso, se produjo una interrupción de la comunicación y el desarrollador anónimo filtró inadvertidamente información patentada, convirtiendo así el proyecto en propiedad pública.

Vale la pena señalar que la NSA fue una de las primeras organizaciones en describir un sistema similar a bitcoin en un artículo de 1996 titulado "Cómo hacer una menta: la criptografía del efectivo electrónico anónimo". El documento propuso un sistema que utiliza criptografía de código abierto para permitir a los usuarios realizar pagos anónimos sin revelar su identidad.

– Dune Analytics está rastreando 295 billeteras que, según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU. y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), pertenecen al grupo de piratería norcoreano Lazarus. Según los últimos datos, estas carteras actualmente contienen activos digitales por un valor de aproximadamente 47 millones de dólares, incluidos 42,5 millones de dólares en BTC, 1,9 millones de dólares en ETH, 1,1 millones de dólares en BNB y 640.000 dólares en monedas estables, principalmente Binance USD. Vale la pena señalar que este es el valor estimado más bajo de los criptoactivos del Grupo Lazarus.

Mientras tanto, las carteras de Lazarus siguen mostrando una gran actividad: la última transacción se registró el 20 de septiembre. Curiosamente, los piratas informáticos no tienen reservas en monedas de privacidad como Monero, Dash o Zcash, que son mucho más difíciles de rastrear.

– Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, ha comparado la tasa de devaluación de la moneda fiduciaria con la dinámica de la inflación. Demostró que las personas podrían perder sus ahorros si los mantuvieran en monedas tradicionales, ya que los fondos en dólares estadounidenses habrían perdido aproximadamente el 99% de su valor en los últimos 100 años.

Saylor cree que bitcoin mitiga estos riesgos debido a sus características inherentes. Según él, la criptomoneda insignia representa una tecnología revolucionaria con numerosas ventajas, incluido un suministro limitado de 21 millones de monedas. En consecuencia, BTC es la mejor manera de preservar sus reservas, concluye el multimillonario.

– El analista conocido como CryptoCon señala que actualmente Bitcoin puede estar reflejando un patrón que recuerda al ciclo de mercado de 2015, lo que podría allanar el camino para un nuevo máximo histórico. Según su análisis, es más probable que bitcoin alcance ese pico en diciembre de 2025 y podría cotizar entre 90.000 y 130.000 dólares.

– El Tribunal Popular Intermedio de Shanghai ha reconocido a bitcoin como una moneda digital única, a pesar de la prohibición existente de comercializar estos activos en China. El tribunal otorgó a bitcoin este estatus por varias razones: 1. Posee cualidades inherentes al dinero, como ser almacenable, utilizable como medio de pago y una medida de valor de bienes y servicios; 2. Goza de popularidad mundial; 3. Es valioso debido a su oferta limitada de monedas.

La decisión del tribunal no afecta la circulación de bitcoin en China y no legaliza el comercio de criptomonedas. Sin embargo, el reconocimiento de BTC como moneda digital le otorga legitimidad a la moneda. Es probable que, en el futuro, sea tratado como propiedad virtual en los procedimientos legales.

– El comerciante DonAlt cree que Ethereum podría experimentar una devaluación significativa antes de llegar al final de su ciclo. "Lo peor está por llegar", escribe. "Yo diría que estamos, en el mejor de los casos, a dos semanas del fondo". Según los cálculos de DonAlt, el suelo para ETH se sitúa en 0,047 BTC o 1.232 dólares.

– Las criptomonedas han acudido en ayuda de los residentes libaneses que se han empobrecido debido a la hiperinflación y los errores gubernamentales. La crisis económica en el país estalló en 2019, provocando un colapso del 95% de la moneda nacional frente al dólar estadounidense. Además, en marzo de 2023, la tasa de inflación casi se duplicó, oscilando entre el 252% y el 269%. Según las Naciones Unidas, alrededor del 78% de la población del país se encuentra actualmente por debajo del umbral de pobreza.

Como resultado, ha surgido una criptoeconomía en la sombra. Los ciudadanos libaneses utilizan monedas estables USDT como medio de pago y ganan sus salarios en bitcoins. La minería de Bitcoin se ha vuelto no sólo increíblemente popular sino también muy rentable. Según datos de CoinGecko, el Líbano tiene el coste más bajo de extraer 1 bitcoin, con sólo 266 dólares. En comparación, debido al mayor costo de la electricidad en Estados Unidos, esta cifra alcanza los 46.280 dólares.

– Los expertos han vuelto a recurrir a la inteligencia artificial, esta vez para pronosticar el precio de la criptomoneda insignia antes de Halloween (31 de octubre). La IA de CoinCodex postula que para la fecha especificada, el precio del bitcoin aumentará a 29.703 dólares.

Curiosamente, el mercado de las criptomonedas incluso tiene un término llamado "Uptober". La idea es que cada octubre, bitcoin experimente importantes ganancias de precio. Teniendo en cuenta los datos de 2021, bitcoin estaba valorado en alrededor de $61,300 el 31 de octubre, lo que representa un aumento de más del 344% en comparación con 2020. Este fenómeno se mantuvo incluso en el último año de 2022, a pesar de la caída de alto perfil del intercambio FTX. El 1 de octubre de 2022, el activo cotizaba a 19.300 dólares, pero el 31 de octubre había alcanzado los 21.000 dólares.

Por otro lado, actualmente no hay razones concretas para esperar una corrida alcista importante. El factor clave que ejerce una presión a la baja sobre el mercado de las criptomonedas sigue siendo la estricta política monetaria de la Reserva Federal. A finales de septiembre, el regulador estadounidense decidió no aumentar la tasa de refinanciación, pero no descartó tal medida en un futuro próximo. Además, existe la posibilidad de que el regulador mantenga su política monetaria restrictiva durante el próximo año. Tampoco está claro cómo actuará la SEC con respecto a las solicitudes de ETF de bitcoin al contado.

Grupo de Analisis, NordFXhttp://es.nordfx.comhttp://nordfx.com
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #forex #señales_forex #bitcoin #NordFX#ESNordFX#pronóstico#Cryptomonedas#divisas#trading#forex

Fecha:  09.27.2023     Autor:  Andres Shi
​Pronóstico de Forex y criptomonedas del 15 al 19 de abril de 2024
EUR/USD: El dólar se dispara● La semana pasada se produjeron dos acontecimientos importantes: el primero conmocionó a los participantes del mercado, mientras que el segundo transcurrió sin...
​Pronóstico de Forex y criptomonedas del 8 al 12 de abril de 2024
EUR/USD: El enigma de la debilidad del dólar● ¿Qué pasó con el par EUR/USD la semana pasada? Se comportó como se esperaba el lunes 01 de abril. Sin embargo, a partir del martes la situación...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 25 al 29 de marzo de 2024
EUR/USD: Suiza fortalece el dólar● El evento clave de la semana pasada fue sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE.UU. el 20 de marzo. Como...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 18 al 22 de marzo de 2024
EUR/USD: La inflación obstinada se niega a dar marcha atrás● La semana pasada, los participantes del mercado estuvieron muy centrados en los datos de inflación de EE.UU. La reunión del FOMC...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024
EUR/USD: Retórica del BCE contra el dólar● Los datos sobre la inflación al consumidor (IPC) en EE.UU., publicados el 13 de febrero, superaron las expectativas. El Índice de Precios al Productor...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 12 al 16 de febrero de 2024
EUR/USD: El dólar cae pero promete un rebote● La semana pasada hubo escasez de datos macroeconómicos significativos. Anticipándose a nuevos impulsores, los participantes del mercado analizaron...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 5 al 9 de febrero de 2024
EUR/USD: Aumentan las perspectivas de fortalecimiento del dólar● A lo largo de enero, una serie de indicadores: PIB, empleo y ventas minoristas resaltaron consistentemente la fortaleza de la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 22 al 26 de enero de 2024
EUR/USD: Razones detrás del fortalecimiento del dólar● La semana pasada fue notablemente escasa en términos de estadísticas macroeconómicas. Por lo tanto, el sentimiento de los participantes...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 15 al 19 de enero de 2024
EUR/USD: El mercado anticipa el recorte de tasas de la Reserva Federal● Publicamos nuestro pronóstico global para el EUR/USD para el próximo año en la última semana de 2023. Ahora, pasando de...
Pronóstico: qué esperar del euro y el dólar en 2024
Tradicionalmente, publicamos pronósticos de divisas de las principales instituciones financieras mundiales al final de los años entrantes y salientes. Habiendo mantenido esta práctica durante...