Pronóstico Forex y Pronóstico de Criptomonedas para 25 al 29 de mayo de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:
EUR / USD. Las tensiones entre EE. UU. Y China continúan, lo que no puede sino afectar a los mercados. El presidente Trump dijo que responderá "con mucha fuerza" a las iniciativas legislativas de Beijing. Esto se aplica, en particular, al deseo de la RPC de fortalecer el control sobre Hong Kong, que anteriormente ha servido como causa de disturbios en este país. Si China continúa tomando este camino, dijo Donald Trump el jueves 21 de mayo, "tratará este tema de manera muy decisiva". Paralelamente, la administración de EE. UU. Continúa señalando al Imperio Celestial, como la fuente de la pandemia mundial de coronavirus, y requiere una compensación adecuada.
Además, Estados Unidos anunció la retirada del tratado de "cielos abiertos", que podría ser un presagio de una nueva carrera armamentista y refuerza la expectativa de otra ronda de tensiones geopolíticas.
En cuanto a los indicadores económicos actuales de los EE. UU. Y la Eurozona, a pesar de ciertas mejoras, todavía es muy, muy temprano para hablar sobre su recuperación segura. Entonces, a pesar del hecho de que, según Markit, el índice compuesto de la actividad empresarial en el sector manufacturero de la zona euro en mayo aumentó de 13.6 a 30.5, la demanda de los consumidores continúa disminuyendo y el número de empleos continúa disminuyendo a una velocidad tremenda .
En los Estados Unidos, la actividad empresarial también aumentó, pero también hay grandes problemas con el desempleo. El número de solicitudes iniciales de beneficios de desempleo disminuyó levemente durante el mes, de 2,687,000 a 2,438,000, y el número de estadounidenses que recibieron este beneficio excedió los 25 millones.
Esta situación de incertidumbre económica tanto en los EE. UU. Como en Europa no permite a los inversores dar preferencia a ninguna de estas monedas y ha mantenido el par EUR / USD en el corredor lateral 1.0750-1.1000 por segundo mes consecutivo. Entonces, la semana pasada, el par primero se elevó hasta el borde superior de este canal, y luego se hundió en su zona central, completando el período de cinco días en torno a 1.0900;
GBP / USD. La semana pasada se publicó un bloque completo de indicadores macroeconómicos del Reino Unido, que resultó ser bastante contradictorio. Parece que la situación en el mercado laboral ha mejorado: la tasa de desempleo fue del 3.9% en lugar del valor pronosticado del 4.4%, y la actividad empresarial en el sector de servicios tampoco fracasó: el índice de Markit mostró un aumento de 13.6 a 30.5, El índice preliminar de gestores de suministro (PMI) aumentó de 32,6 en abril a 40,6. Por otro lado, el índice de precios al consumidor (IPC) cayó del 1,5% al 0,8%, y esto a pesar de que el nivel objetivo del Banco de Inglaterra es del 2%.
La tasa de inflación en abril resultó ser la más lenta desde agosto de 2009, y tal disminución de la inflación podría llevar al Banco de Inglaterra a bajar aún más las tasas de interés. Entonces, el gobernador del Banco, Andrew Bailey, dijo el jueves que sería una tontería descartar la posibilidad de introducir tasas de interés negativas. Hace solo una semana, había negado la posibilidad.
En general, como ya se dijo, la situación la semana pasada fue bastante contradictoria, y tal vez por eso la libra se desaceleró, y la dinámica del par GBP / USD en su conjunto repitió la dinámica del EUR / USD: habiendo encontrado el fondo local. a 1.2070, la pareja se dio la vuelta y subió a la altura de 1.2295. Esto fue seguido por otra inversión y disminución, incluida la declaración de Andrew Bailey, a 1.2170;
USD / JPY. El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, y el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, emitieron una declaración el viernes 22 de mayo de que el gobierno y el Banco Central del país trabajarán juntos para volver a poner a la economía en la senda del crecimiento. Los altos funcionarios han señalado que el número de quiebras en Japón ha crecido rápidamente durante el último mes. En este sentido, Kuroda anunció un programa por valor de 30 billones de yenes, en virtud del cual las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus podrán obtener préstamos sin garantía y a una tasa de interés cero. Esos pasos del regulador para facilitar la política monetaria empujan al par, aunque este movimiento no se puede llamar fuerte. Durante 2.5 semanas, sus cotizaciones aumentaron de 106.00 a 107.60, como resultado de lo cual, después de dibujar la letra V, la pareja regresó a donde ya estaba a principios y mediados de abril, a la zona 107.30-108.00;
CRIPTOMONEDAS. Comencemos con secretos y misterios. Por primera vez en un año, personas desconocidas transfirieron más de 28 BTC ($ 258 mil) a una dirección anónima de la billetera donde se almacenaron los bitcoins robados del intercambio de Bitfinex. Pero esto no es una sensación, sino un tema para la investigación policial. ¡La sensación es que Bitcoins, posiblemente perteneciente al propio Satoshi Nakamoto, también comenzó a moverse! La comunidad criptográfica siempre ha estado interesada en las monedas extraídas en el origen de la red cuando fueron extraídas solo por unas pocas personas, incluido el creador de bitcoin. Y ahora 50 BTC, que habían estado mintiendo desde 2009, están en movimiento.
Según algunos analistas, este y otros procesos están directamente relacionados con las consecuencias de la reducción a la mitad. En el contexto del descenso del hashrate en el último recálculo, la complejidad de la minería de bitcoin también disminuyó, pero esto no ha ayudado a normalizar la situación hasta ahora. A pesar de los mejores esfuerzos de los alcistas, el par BTC / USD nunca logró romper el nivel clave de $ 10,000. Pero, como saben, lo que no crece, se cae. Después de no esperar a la esperada sacudida después de la reducción a la mitad, muchos operadores comenzaron a eliminar sus posiciones largas y tomar ganancias, como resultado de lo cual las cotizaciones de la criptomoneda principal cayeron aproximadamente un 10%, al nivel de $ 9,000.
Como resultado de la venta masiva, la capitalización total del mercado de cifrado cayó de un máximo del 18 de mayo de $ 273 mil millones a $ 246 mil millones el 21 de mayo, pero el valor del índice Crypto Fear & Greed es aproximadamente el mismo nivel que una semana hace 42 contra 44.
Cabe señalar que, a pesar de la pequeña reducción de BTC / USD, la rentabilidad de bitcoin este año estaba muy por delante del oro. El metal precioso ha aumentado su valor en un 12% desde enero, mientras que el bitcoin ha aumentado enaproximadamente un 30%. La ventaja de la principal criptomoneda sobre el mercado de valores parece mucho más impresionante. Por ejemplo, las cotizaciones de JPMorgan cayeron un 37,2%, como resultado de lo cual BTC omitió este banco en términos de crecimiento del valor de mercado en más del 200%.
Pero el resultado más impresionante no fue Bitcoin en absoluto, sino Ethereum, que ha "engordado" en casi un 55% desde el comienzo del año. Según varios expertos, ETH tiene muy buenas perspectivas a medida que su red se vuelve cada vez más activa. Esto se debe, entre otras cosas, al lanzamiento de aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi), que reducen la circulación de monedas, creando un efecto similar a la reducción a la mitad de BTC.
La principal altcoin fue apoyada por el autor de la serie de novelas de Harry Potter, J.K. Rowling Anteriormente, trató de descubrir bitcoin, después de lo cual declaró que solo estaba "trolleando a bitcoin con la esperanza de aumentar sus importantes activos de ethereum". Es cierto que esto resultó ser una broma, pero se proporcionaron PR adicionales a monedas ETH.
Por el momento, los apologistas de la criptomoneda principal no consideran a ETH un competidor: la participación de bitcoin en el mercado es del 65% en comparación con el 8.4% para ethereum. Pero es suficiente recordar a mediados de junio de 2017, cuando estas monedas estaban cerca de la paridad: 38% y 31%, y hacer la pregunta: ¿por qué no volvería a suceder la situación?
En cuanto a la previsión para la próxima semana, resumiendo las opiniones de varios expertos, así como las previsiones realizadas sobre la base de una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:
EUR / USD. Como ya se mencionó en la primera parte de nuestra revisión, mientras se mantiene el statu quo actual, el par tiene muchas posibilidades de mantenerse dentro del canal lateral 1.0750-1.1000. Sin embargo, una mayor escalada de las tensiones geopolíticas, reforzada por el estallido repetido de la pandemia de COVID-19, puede devolver los ánimos sombríos a los mercados nuevamente. Lo más probable es que no haya un nuevo pánico, pero el interés en activos protectores como el dólar estadounidense comenzará a crecer nuevamente. Por esta razón, la mayoría de los expertos (70%) no descartan un avance de soporte 1.0750 y una disminución del par a los mínimos de marzo en el área de 1.0635. La posibilidad de elevar el par a la zona 1.1100-1.1240 en el mediano plazo es considerada solo por el 30% de los analistas.
Entre los eventos que se deben tener en cuenta en la próxima semana están la publicación el 28 de mayo de datos sobre pedidos de bienes duraderos, desempleo y PIB de EE. UU., Así como, un día después, el 29 de mayo, datos sobre el mercado de consumo en la zona euro ;
GBP / USD. A pesar de algunos datos macroeconómicos positivos, la situación general en la economía británica no parece muy feliz. Y esto puede empujar al Banco de Inglaterra a aumentar el programa de flexibilización cuantitativa (QE) en £ 100 mil millones y reducir la tasa de interés clave a valores negativos. Todos estos factores continúan presionando a la libra, especialmente cuando el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró categóricamente que su organización no está considerando la posibilidad de imponer tasas negativas al dólar estadounidense.
En este momento, el 70% de los analistas creen que la corrección de la semana pasada ha terminado, y se espera que el par disminuya aún más primero en el horizonte de 1.2075, y luego soporte 1.2000. En el caso de una ruptura de este importante nivel, el par se precipitará a los mínimos de marzo: 1.1640 y 1.1400.
El 85% de los osciladores y el 100% de los indicadores de tendencia del lado H4 y D1 con los osos. El 15% restante de los osciladores dan señales de que el par está sobrevendido, con lo que el 30% de los expertos están de acuerdo. En su opinión, se espera que el par regrese primero a la zona central del canal 1.2165-1.2650, y luego, posiblemente, se eleve a su límite superior.
La opción de compromiso es ofrecida por el análisis gráfico en D1, que dibuja primero un aumento a 1.2350, y luego una disminución a mediados de junio a 1.1400;
USD / JPY. Una fuerte disminución de la actividad en los japoneses. la economía (la segunda economía más grande de Asia y la tercera del mundo después de las economías de los EE. UU. y China) continúa, y por lo tanto, la inflación en el país disminuirá y el crecimiento de la producción se desacelerará al menos hasta principios de 2021. El Banco de Japón ha intentado durante mucho tiempo calentar la inflación mediante el lanzamiento de varios programas de incentivos y manteniendo las tasas clave en la zona roja. Sin embargo, todavía no hay ganancias importantes a la vista, y los pasos adicionales en esta dirección solo aumentarán la presión sobre el yen. La demanda tanto del yen como de la moneda refugio está en el lado opuesto de la escala, lo que aumentará a medida que los conflictos políticos y económicos entre los EE. UU. Y la RPC se intensifiquen. Pero es más probable que este factor afecte las tasas cruzadas de la moneda japonesa, ya que los inversores también ven al dólar como un activo protector, incluso más fuerte que el yen.
Sin embargo, el 65% de los expertos esperan que el par USD / JPY vuelva al mínimo del 6 de mayo en la zona de 106.00 en este momento. Los soportes son 107.30, 106.80 y 106.20. Es posible un mayor crecimiento del par según el 35% de los analistas. Los objetivos son 107.85, 108.00, 108.50 y 109.25;
CRIPTOMONEDAS. Tradicionalmente, primero sobre los pronósticos a mediano y largo plazo de los entusiastas de la criptografía conocidos. Entonces, la Agencia Bloomberg cita al analista Simon Peters que en los próximos 18 meses, bitcoin podrá superar los $ 20,000. Según Peters, si Estados Unidos y muchos otros estados se mueven a tasas negativas, la inversión de capital en bitcoin comenzará a crecer a un ritmo rápido. Después de eso, tomar una marca de al menos $ 20,000 será inevitable, y no se descarta la aparición de BTC / USD cerca de la altura de $ 50,000.
El emprendedor y autor del éxito de ventas "Padre rico, padre pobre" Robert Kiyosaki, según el cual, la intención de las autoridades estadounidenses de invertir billones de dólares en salvar los planes de pensiones matará la economía de este país. , lo que hará que el precio de bitcoin aumente a $ 75,000 en tres años.
Si Kiyosaki mide el futuro de BTC en tres años, el reconocido comerciante Tone Vays limitó su pronóstico a solo tres días. Dijo en vivo en ForkLog que "Bitcoin podría aumentar muy en serio. ¿Qué tan alto? En algún lugar hasta $ 12,000 ”, dijo Vays. Y agregó: "Si nos atascamos ahora y comenzamos a caer a $ 9,000, esperaré que caigamos por debajo de $ 8,000. Han pasado tres días, Bitcoin se ha quedado atascado en $ 9,000 y ahora, según el pronóstico de Vays, deberíamos esperar más ¿colapso?
Si hablamos del escenario para la próxima semana, aquí los votos de los expertos se distribuyeron de manera más o menos uniforme en el rango de $ 8,400-10,000. Pero si pasamos a un pronóstico a más largo plazo, el 80% de los analistas están seguros de que Bitcoin aún podrá establecerse por encima del horizonte de $ 10,000 para fines de junio. Sin embargo, por supuesto, también hay pesimistas que recuerdan, recientemente, entre dos fechas "malas": el 13 de febrero y el 13 de marzo, a solo un mes de distancia, Bitcoin colapsó de $ 10,480 a $ 3,845, lo que hace pensar en su colapso final.
Grupo de Analisis, NordFX
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.