Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 19 al 23 de agosto de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:
EUR / USD. Como lo esperaban la mayoría de los expertos, con el apoyo de análisis gráficos, el dólar subió la semana pasada, mientras que el par EUR / USD bajó junto con el euro. Es cierto que no alcanzó el objetivo establecido, el mínimo del 1 de agosto de 1.1025, después de haber encontrado el fondo local en el nivel de 1.1065.
El motivo de la caída de la moneda europea fue, en primer lugar, las promesas de "palomas" del director general del Banco de Finlandia y ex candidato para el BCE Olli Rehn. Según la declaración de este destacado funcionario europeo, ya es en septiembre que el mercado espera una reducción en la tasa clave en 0.1 (y posiblemente en 0.2) puntos porcentuales (ahora es -0.4%), así como la reanudación de El programa de flexibilización cuantitativa QE en volumen de unos 50 mil millones de euros mensuales.
Además, no las mejores estadísticas económicas de Alemania y China y el inesperado crecimiento en las ventas minoristas de EE. UU. Jugaron a favor del dólar. El mercado esperaba que este indicador disminuya de 0.7% a 0.3%, pero aumentó a 1.0%.
GBP / USD. La semana pasada, los analistas no esperaban cambios significativos en la libra esterlina, por lo que su pronóstico se clasificó como neutral. En cuanto al análisis técnico, el 25% de los osciladores en H4 y D1 dieron señales sobre la sobreventa del par, lo que, como muestra la práctica, es una señal fuerte para una reversión de tendencia y una próxima corrección. Esto fue lo que sucedió: habiéndose recuperado del nivel de 1.2015, la pareja se fue al norte, fijando el máximo de la semana en 1.2175 el viernes. El acorde final de cinco días sonó en la zona 1.2140, que se puede llamar el Punto de Pivote de la primera semana de agosto;
USD / JPY. Un tercio de los analistas, respaldados por el 85% de los osciladores y el 100% de los indicadores de tendencia en H4 y D1, estaban seguros de que la moneda japonesa continuaría desempeñando el papel de un refugio silencioso de las tormentas monetarias y, por lo tanto, el par continuaría caer al mínimo del 3 de enero de 2019. al nivel de 105.00. Eso fue lo que sucedió, y ya era el lunes 12 de agosto que la pareja se acercó a esta marca.
Otro tercio de los expertos y el análisis gráfico en D1 habían votado por la tendencia a subir y elevar el par a la altura de 107.00, que alcanzó al día siguiente, el martes 13 de agosto.
El final de la semana satisfizo al tercio restante de especialistas, que habían tomado una posición neutral. Si observa el gráfico de las últimas dos semanas, puede ver que la pareja se movió al canal lateral 105.00–107.00 y completó la sesión de trabajo más cerca de su centro, en 106.35. Por lo tanto, los tres escenarios se pueden considerar cumplidos: bajista, alcista y neutral;
Criptomonedas. Los entusiastas de las criptomonedas, como el analista de Fundstrat Tom Lee o el cofundador de Morgan Creek, Anthony Pompliano, continúan intentando elevar el estatus de Bitcoin, alegando que ya se ha convertido en un activo seguro, junto con el oro o el yen japonés. Y aquí es cuestionable, ¿qué tipo de refugio es, si solo del 8 al 15 de agosto esta moneda digital perdió más del 20% de su valor, colapsando de $ 12,000 a $ 9,500?
Con tal volatilidad frenética, Bitcoin no es un refugio seguro, sino una herramienta ideal para la especulación de alto riesgo. Bueno, y también un refugio, pero no de las fluctuaciones en los mercados financieros tradicionales, sino de ... sus colegas más jóvenes en el mercado digital, altcoins, cuyo interés está en constante disminución.
Si observa la dinámica del mercado de altcoin, a partir del pico del 26 de junio, su capitalización cayó de $ 124 a $ 79 mil millones, es decir, más del 36%. Las pérdidas de bitcoin son dos veces menores: 18% (caída de $ 229 a $ 187 mil millones). En consecuencia, los inversores están perdiendo interés gradualmente incluso en las monedas principales como Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC), cambiando su atención a bitcoin (BTC), cuya cuota de mercado ya ha superado el 70%.
En cuanto al pronóstico para la próxima semana, resumiendo las opiniones de varios analistas, así como los pronósticos basados en una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:
EUR / USD. En una escala europea, hay una desaceleración en el crecimiento económico del socio más importante de la UE: China, un desempeño económico débil en Alemania, problemas de Italia y Brexit. Por otro lado, el estadounidense, las estadísticas macro de los Estados Unidos son agradables a la vista y el liderazgo de la Fed afirma que la economía estadounidense tiene una base sólida y que no teme ninguna guerra comercial. Parece que la respuesta a la pregunta de qué lado debería ser la ventaja es clara: del lado del dólar. Eso es exactamente lo que cree el 65% de los expertos, respaldado por casi el 100% de los osciladores y los indicadores de tendencia en H4 y D1. El objetivo inmediato es el apoyo en la zona 1.1000–1.1025, después de abrirse paso en el que solo habrá 1000 puntos a una paridad 1: 1. Al ritmo actual de disminución, puede llevar un poco más de un año superar esta distancia. (Recuerde que el par ya estaba cayendo al nivel de 1.0350 en diciembre de 2016).
Sin embargo, si imagina otras escalas, no todo es tan obvio. Entonces, en una escala europea, hay una disminución en la tasa de interés del euro anunciada por Olli Rehn para septiembre y la reanimación del programa QE. Y en la escala de EE. UU., La expectativa de una recesión en la economía de EE. UU., El descontento de Donald Trump con las acciones de la Reserva Federal y, como resultado, una posible reducción en la tasa del dólar para fines de 2019 de 2.25% a 1.85%. Si el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, sucumbe a la presión del presidente de los EE. UU., No se excluye una tendencia al alza y el aumento del par a marcas en la zona 1.1300-1.1400. Y si en el futuro cercano es el 35% de los analistas que no excluyen esa oportunidad, en el mediano plazo su número aumenta al 55%.
Según los expertos, los resultados de la reunión de la Fed el miércoles 21 de agosto y el simposio económico anual en Jackson Hole, que también se realizará la próxima semana, deberían dar cierta claridad sobre la política financiera de Estados Unidos. Además, el informe sobre la reunión del BCE sobre política monetaria, que se publicará el jueves 22 de agosto, es de gran interés;
GBP / USD. Una situación bastante interesante se ha desarrollado en el Reino Unido. Por un lado, la producción está disminuyendo, cayendo un 0,6% en comparación con el año pasado. Por otro lado, en lugar de la caída de las ventas minoristas del 0.3% esperada en julio, se observó su crecimiento en un 0.2%. Esto puede indicar que, observando la caída de la libra y temiendo las consecuencias del Brexit, los residentes del país prefieren comprar en lugar de ahorrar dinero.
No está claro cuánto durará esta situación. Tenemos que esperar los pasos del nuevo primer ministro Boris Johnson y la reacción del Parlamento británico ante ellos. Hasta que esto suceda, el respiro que el par ha tomado en su caída continuará, según la mayoría (65%) de los expertos, y el par permanecerá en el canal lateral 1.2000–1.2200. El nivel de soporte más cercano es 1.2050, la resistencia es 1.2175.
En cuanto al análisis gráfico, tanto en H4 como en D1, después de varios días de movimiento en el corredor lateral, predice que el par caerá al mínimo de octubre de 2016 en la zona 1.1900–1.1940;
USD / JPY. La decisión de las autoridades estadounidenses de posponer la introducción de aranceles adicionales sobre las importaciones chinas no ayudó mucho al dólar: los inversores aún dudan mucho del fin pacífico de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Entonces, el yen continuará desempeñando el papel de un paraíso financiero tranquilo. La expectativa de una próxima recesión en la economía de EE. UU. Y las tasas de interés más bajas de la Reserva Federal de EE. UU. También juega en contra del dólar. A esto se agrega una caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que ya han caído al 1.6%. Además, el diferencial de rendimiento de estos valores ha caído por debajo de cero. Lo que, en teoría, debería conducir a un mayor fortalecimiento de la moneda japonesa y una disminución en el par. Sin embargo, los expertos respaldados por el análisis gráfico en H4 se inclinan a creer que el par permanecerá en el canal lateral 105.00-107.00 durante al menos otra semana. Pero en el futuro, la mayoría de ellos (60%) no esperan una caída, sino que, por el contrario, el dólar se fortalecerá y el par se elevará a la zona de 108.50-109.00. El análisis gráfico en D1 está de acuerdo con este pronóstico;
Criptomonedas. Dar pronósticos a largo plazo es una bendición. Y cuanto más distante sea el pronóstico, mejor. Si no se hace realidad, está bien: todos lo olvidaron hace mucho tiempo. Y si el pronóstico es correcto, puede recordarlo.
Por ejemplo, Tim Draper, el inversionista y jefe de Draper Associates, ha predicho que Bitcoin alcanzaría los $ 250,000, posiblemente a fines de 2022, o tal vez a principios de 2023. Bueno, solo quedan tres años para esperar.
Si hablamos de pronósticos más cercanos, el famoso analista de criptomonedas Nicholas Merten confía en que Bitcoin alcanzará la marca de $ 15,000 en unas pocas semanas. Es posible que tenga razón, y un cambio de tendencia está a la vuelta de la esquina, pero hasta ahora no hay signos claros para comprar, y el Índice de miedo y avaricia de Bitcoin sigue en la marca de miedo.
Roman Butko, NordFX
https://es.nordfx.com
http://nordfx.com
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.