Pronostico Forex y de Cripto monedas de Enero 21 - 25, 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:
EUR / USD. Uno de los escenarios sugirió que el par volvería a los límites del canal lateral de mediano plazo 1.1300-1.1500, y se llamó a su línea central como el objetivo principal. Es este escenario el que cobró vida. Ya era el martes, 15 de enero, cuando la pareja alcanzó el horizonte de 1.1400 y luego avanzó a lo largo del fin de semana, haciendo oscilaciones en un rango bastante estrecho. Al mismo tiempo, el par estaba bajo una presión constante, lo que permitía a los osos bajarla al nivel de 1.1360 al final de la semana laboral.
El euro está cayendo por varias razones: son los débiles indicadores económicos de la zona euro (en primer lugar, Alemania), y la disminución del potencial de exportación y el caos con Brexit. Al mismo tiempo, recientemente se ha iniciado un juego activo para aumentar la libra esterlina, que tampoco benefició a la moneda europea;
GBP / USD. En el contexto de las conversaciones sobre un posible aplazamiento de la salida del Reino Unido de la UE e incluso la posibilidad de un segundo referéndum, el juego para aumentar la libra después del fracaso de la Primer Ministro Theresa May durante la votación del Brexit fue particularmente bien visto en pares como como EUR / GBP y GBP / CHF. En cuanto a la libra frente al dólar estadounidense, habiendo luchado el martes desde el nivel de 1.2667, logró aumentar en más de 330 puntos el jueves, alcanzando una altura simbólica de 1.3000. Después de eso, siguió un fuerte rebote, y la pareja terminó la semana casi en el mismo lugar donde comenzó, en la zona de 1.2870;
USD / JPY. El balance que surgió hace una semana entre el atractivo del yen como un refugio seguro y el interés de los inversionistas en inversiones más riesgosas, pero también más prometedoras, se desplazó hacia esta última. Como resultado, las cotizaciones de los pares aumentaron, y al final de la semana, ya se estaban pagando 109,76 yenes por el dólar;
Criptomonedas. Parafraseando el nombre de una famosa novela, uno puede decir: "Todo tranquilo en el frente de Crypto". Entre las noticias positivas están los planes de la Bolsa de Tailandia para obtener una licencia para operaciones con activos digitales. Sin embargo, el momento de esta iniciativa aún no se conoce. La bifurcación dura de Constantinopla en la red Ethereum se pospone indefinidamente hasta la eliminación de las vulnerabilidades. En general, reina una incertidumbre completa. Incluso los tokens de ETC robados de Gate.io Exchange fueron devueltos por los atacantes por alguna razón sin explicar los motivos de su acción.
En este borroso fondo de noticias, el par BTC / USD es plano. Al mismo tiempo, el rango de sus oscilaciones, a partir del miércoles, está disminuyendo continuamente. Después de Bitcoin, Litecoin, Ripple y otras altcoins superiores también se movieron al movimiento lateral. E incluso Ethereum logró recuperar parcialmente la pérdida. Como resultado, la disminución en el par ETH / USD en siete días fue de solo un 5%.
En cuanto al pronóstico para la próxima semana, que resume las opiniones de varios analistas, así como los pronósticos basados en una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:
EUR / USD. Las principales preocupaciones de los inversores relacionadas con la moneda europea se han enumerado anteriormente. Sin embargo, no todo es tan malo en Europa. Debido al bajo tipo de cambio del euro, el índice de actividad del PMI ya no cae, y muchos factores apuntan a la estabilización de la economía de la eurozona. Además, el mercado está esperando el prometido aumento de la tasa de interés del BCE a principios del otoño de 2019. En cuanto al dólar estadounidense, aquí, por el contrario, la probabilidad de otro aumento de la tasa en el corto plazo es prácticamente nula. Un mayor crecimiento de la economía también es cuestionable. Los expertos creen que la crisis política y el actual cese del trabajo del gobierno podrían llevar a una caída en el PIB anual de 0.5-0.75%.
Todo esto permite que el 45% de los analistas hablen sobre el posible fortalecimiento del euro y el cambio de tendencia de bajista a alcista. El objetivo inmediato es la línea central del canal ascendente de dos meses en la zona de 1.1450, luego los niveles de 1.1500 y 1.1570. El 15% de los osciladores que dan señales de que el par está sobrevendido están de acuerdo con este escenario.
El 85% restante de los osciladores, así como el 100% de los indicadores de tendencia en H4 y D1, están coloreados de rojo. El 55% de los expertos también insisten en la disminución de la pareja. Los niveles de soporte son 1.1300, 1.1270 y 1.1215.
La decisión del BCE sobre las tasas de interés del jueves 24 de enero se puede observar entre los eventos de la próxima semana. Sin embargo, con casi el cien por ciento de probabilidad, la tasa se mantendrá sin cambios y, por lo tanto, esta decisión no afectará las cotizaciones del par. De mucho más interés es el discurso de la Primer Ministro Theresa May en el Parlamento de Gran Bretaña, donde debería anunciar su plan de respaldo para salir del país de la UE;
GBP / USD. Naturalmente, todo lo relacionado con Brexit afecta directamente las cotizaciones de la libra. Y aquí hay muchas opciones para futuros desarrollos, lo que convierte a la moneda británica en un activo arriesgado e impredecible.
¿Cuál es la probabilidad de elecciones? ¿Cambiará el gobierno de mayo al gobierno de Corbin? ¿Qué tan posible es el difícil escenario de “divorcio” con la Unión Europea? ¿Se aplazará el momento de “divorcio” de conformidad con el artículo 50 del Tratado de la UE? ¿Hay alguna posibilidad de un nuevo referéndum? ¿Y no sería este referéndum el motivo de protestas y disturbios a gran escala?
Preguntas, preguntas, preguntas ... Y la incertidumbre completa, que es un terreno fértil para los rumores y todo tipo de especulaciones. En tales circunstancias, el 40% de los expertos cree que el par aún tiene potencial de crecimiento, el 40% está esperando a que caiga y el 20% restante aconseja esperar una mayor claridad, observando atentamente los desarrollos.
El soporte se encuentra en las zonas 1.2800-1.2830 y 1.2615-1.2645. Los niveles de resistencia son 1.2920, 1.3000 y 1.3070;
USD / JPY. La mayoría de los expertos (60%), de acuerdo con el 90% de los osciladores, esperan la continuación de las salidas de capital hacia activos más riesgosos y una caída en el yen. En este caso, el par puede elevarse a una altura de 110.30, y luego otros 100 -130 puntos más, hasta un fuerte nivel de soporte / resistencia de 2017-18. En la zona 111.55.
El 40% de los analistas apoya un punto de vista alternativo, el análisis gráfico en D1 y el 10% de los osciladores, lo que indica que el par está sobrecomprado. Los principales niveles de soporte son 109.00 y 107.75;
Criptomonedas. Durante toda la semana pasada, el par BTC / USD se negoció en un rango muy estrecho de $ 3,570-3,800. Muy a menudo, tal calma es un presagio de fuertes movimientos de precios. El 45% de los analistas cree que el par intentará atravesar el límite inferior de este canal y, si tiene éxito, se espera que disminuya a los mínimos de 2018 en la zona de $ 3,200-3,250. Un poco más de expertos (55%), por el contrario, esperan un repunte al alza. El objetivo es devolver el par a $ 3,850-4,215. La razón de este optimismo es un cierto aumento en la capitalización del mercado de criptografía, que, en comparación con el 13 de enero, aumentó en aproximadamente un 5%, acercándose a la marca de $ 130 mil millones.
Roman Butko, NordFX
https://es.nordfx.com
http://nordfx.com
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.