Pronóstico Forex de los pares EURUSD, GBPUSD, USDJPY y USDCHF del 10 - 14 Julio 2017
Acerca del pronóstico anterior:
- EUR / USD. Como resultado del gran avance de finales de junio, el par alcanzó el límite superior del canal lateral en el que se ha estado moviendo durante más de dos años desde el invierno del 2015. Fue esto lo que dio la razón para esperar que el par caiga. Recordemos que este escenario fue apoyado por el 35% de los expertos y el cuarto de los osciladores que señalaron que estaba sobrecomprado. El nivel 1,1300 fue nombrado como el mínimo local, y el par lo alcanzó el miércoles (1,1312). Habiendo cumplido esta tarea antes de lo programado, regresó al borde superior del canal y terminó la semana cerca de 1,1400;
- En cuanto al GBP/USD, habiendo alcanzado el máximo del 2017, alcanzó valores críticos a finales de junio, al igual que en el caso del EUR/USD. Es por eso que el 55% de los analistas votaron por su declinación, identificando el apoyo en 1,2815 como objetivo. Ya en el lunes la tendencia de hecho hizo un retroceso hacia abajo, pero el punto bajo, que el par logró alcanzar el viernes, fue 50 puntos más alto a 1,2865;
- USD / JPY. Aquí, el 40% de los expertos y casi el 100% de los indicadores votaron por el crecimiento del par. El nivel 114,35 fue nombrado como el punto más alto. Este pronóstico se hizo realidad en un 100%, y el par subió más de 200 puntos al final de la sesión de la semana, alcanzando los 114,20;
- El pronóstico más preciso para el USD/CHF fue dado por análisis gráfico, que rastreó su movimiento de ida y vuelta en el canal lateral 0,9520-0,9650. Eso es exactamente lo que sucedió: al principio el par se elevó hasta el borde superior del canal. Luego, los toros intentaron romperlo, pero su fuerza se agotó en 0,9685 y el par se volvió hacia el sur, terminando la semana cerca de la fuerte zona de soporte/resistencia de 0,9635.
***
En cuanto a las previsiones para la próxima semana, que resume las opiniones de los analistas de una serie de bancos y casas de bolsa, así como las previsiones hechas sobre la base de una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:
- EUR/USD. Esta vez, tanto los expertos como el análisis técnico votaron abrumadoramente por el crecimiento del par. El 70% de los analistas, el análisis gráfico del H4 y casi el 100% de los indicadores están de acuerdo con este escenario. En su opinión, el par tratará de romper el horizonte de 1,1500 y, si este intento tiene éxito, se apresurará aún más al máximo del 2016 en 1,1620.
El pronóstico alternativo difícilmente se puede llamar alternativo, ya que no se trata de la caída del par, sino de un movimiento lateral dentro de los límites de 1,1300-1,1445. El 30% restante de expertos, el análisis gráfico en D1 y sólo un oscilador, indica que el par está ligeramente sobrecomprado, a pesar de todo.
También debe señalarse que, aunque el clima es positivo para los próximos días, la perspectiva a medio plazo para el par sigue siendo negativa. Es apoyado por casi el 70% de los analistas. Además, debemos prestar atención al discurso de la jefa de la Fed, Janet Yellen el jueves 13 de julio, los datos sobre el mercado de consumo de Estados Unidos, que se espera sean publicados el viernes 14 de julio.
- GBP / USD. Aquí, a diferencia del caso de EUR/USD, los indicadores se dividen casi por igual. Sin embargo, tanto los indicadores de tendencia como los osciladores en D1 muestran una ligera ventaja alcista. El 65% de los analistas también miran hacia el norte, apoyados por el análisis gráfico. Todos apuntan al nivel de 1,3050 como objetivo. La resistencia siguiente es 50 puntos más arriba en 1,3100. Sólo el 35% de los expertos están del lado de los osos. Sin embargo, si hablamos del pronóstico para la segunda mitad del verano, casi el 70% de estos expertos piensan que el par debe volver a la zona de 1,2500;
- USD/JPY. Recordemos que el par ha estado tratando de alcanzar el máximo de mayo en el nivel 1,1435 durante más de un mes. Y es posible que esta semana vuelva a intentar subir a dicho nivel e incluso ir más allá a 1,1500. El 60% de los expertos y la mayoría de los indicadores están de acuerdo con este escenario.
La parte restante de los analistas, así como el análisis gráfico sobre H4, creen que las fuerzas de los toros ya se han terminado, y se espera que el par descenderá bruscamente a la zona de 111,00-111,75. Un tercio de los osciladores apoya este escenario, señalando que el par está sobrecomprado.
En cuanto a la perspectiva de mediano plazo, más del 80% de los expertos esperan una caída;
- el último par de nuestra revisión el USD/CHF. Aquí, la opinión de los analistas también está cambiando radicalmente del pronóstico semanal al pronóstico a mediano plazo. Para la próxima semana, el 100% (!) De expertos hablan del descenso del par a 0,9520-0,9560. Sin embargo, una vez que eso sucede, el 60% de ellos sostienen que el par debe elevarse por encima del horizonte de 0,9800.
Un escenario ligeramente diferente es ofrecido por el análisis gráfico en D1: sugiere un crecimiento inicial del par a 0,9735, y luego su caída en la zona 0,9480-0,9520.
Roman Butko, NordFX
https://es.nordfx.com
http://nordfx.com
http://nordmachine.com
Aviso: Este material no debe ser considerado como una recomendación de inversión o de orientación para trabajar en los mercados financieros y es sólo para fines informativos. La negociación en los mercados financieros es arriesgada y puede conducir a la pérdida del dinero depositado.