Menu

​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 23 al 27 de mayo de 2022

EUR/USD: Crecimiento del par como resultado de la corrección DXY

El índice del dólar DXY alcanzó un máximo de varios años de 105,05 el viernes 13 de mayo después de un aumento de seis semanas. La última vez que subió tan alto fue hace 20 años. Sin embargo, siguió una reversión y el DXY estuvo por debajo del horizonte de 103.00 el 19 y 20 de mayo. Según varios analistas, tal caída probablemente sea el resultado de una corrección técnica y no una consecuencia de cambios en los factores fundamentales. Estos últimos aún permanecen del lado de la moneda estadounidense. Sin embargo, ya hay algunas señales alarmantes aquí, ya que el fuerte endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal aumenta las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía estadounidense y aumenta la probabilidad de una recesión.

Pero, una vez más, los factores fundamentales siguen del lado del dólar. Así, los datos de ventas minoristas en EE. UU. publicados el 17 de mayo mostraron un aumento de la actividad del consumidor en abril del 0,9%, superior a la previsión del 0,7%. La producción industrial también superó la previsión: creció un 1,1% en lugar del 0,5% esperado.

La semana pasada, el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, volvió a confirmar su intención de subir la tasa de referencia en un 0,5% en las reuniones del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de junio y julio. Recordemos que el regulador estadounidense ya subió la tasa dos veces este año. Esto, por supuesto, condujo a un aumento en los costos de varios tipos de préstamos no solo para la industria, sino también para la población, incluidos los préstamos hipotecarios, los préstamos al consumo, los intereses de las tarjetas de crédito, etc.


Sin embargo, el martes 17 de mayo, Jerome Powell declaró inequívocamente que la Fed continuaría endureciendo y retrocediendo en las agresivas alzas de tasas solo cuando recibiera "evidencia clara y convincente" de una desaceleración de la inflación. Y si la caída de la tasa de inflación no le conviene al Banco Central, puede no limitarse a una tasa de 3,0%, sino aumentarla a 4,0% dentro de 12 a 15 meses. Eso le dará al dólar ventajas adicionales sobre otras monedas en la canasta DXY, incluido el euro.

A diferencia de la economía estadounidense, los inversores están mucho más preocupados por las perspectivas de la economía europea. Esta preocupación se debe principalmente a la fuerte dependencia de la Unión Europea de los recursos energéticos rusos. El lunes 16 de mayo, los países de la UE iniciaron negociaciones sobre el sexto paquete de sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania. Se sabe que estamos hablando, entre otras cosas, sobre la introducción de un embargo sobre la compra de petróleo y gas ruso. Todavía no está claro si dicho embargo será total o parcial, cuándo se introducirá y qué excepciones habrá, pero ya está claro que creará serios problemas no solo para la economía rusa, sino también para la europea. . Y esto no puede sino causar preocupación a los inversores.

La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, agregó incertidumbre adicional a esta compleja situación. Dijo que los países del G7 están discutiendo la idea de establecer los máximos aranceles posibles sobre la energía de Rusia. Por un lado, no tiene sentido imponer un embargo sobre sus suministros en este caso. Pero, por otro lado, esto golpeará duramente los bolsillos de los consumidores europeos que quieren evitar el hambre energética.

La situación con la inflación en la Eurozona sigue sin estar clara. Según los datos publicados el miércoles 18 de mayo, se mantiene en un nivel récord del 7,4%, es decir, 3,7 veces el nivel objetivo del BCE del 2,0%. El jefe del Banco Central de Finlandia, Olli Rehn, dijo que, en tal situación, los miembros del Consejo de Gobierno del BCE están de acuerdo en la necesidad de un alejamiento "bastante rápido" de las tasas de interés negativas. Recuerde que la tasa de depósito en la zona del euro ahora es menos 0,5% y ha sido negativa durante 8 años, desde 2014. Sin embargo, la salida "bastante rápida" es una redacción muy vaga, en contraste con la decisión específica de la Reserva Federal de EE. UU. subir el tipo de cambio del dólar otro 1,0% en los próximos dos meses.


Esta divergencia entre la política monetaria específicamente agresiva de la Reserva Federal y el BCE vagamente moderado sugiere que la divisa estadounidense seguirá fortaleciendo su posición. Aunque la semana pasada sucedió todo lo contrario: el dólar perdió unos 150 puntos frente al euro del 16 al 20 de mayo y el par EUR/USD cerró la sesión de negociación en 1.0557. Sin embargo, según algunos expertos, lo ocurrido es consecuencia de la corrección general del índice DXY y se encuadra en la tendencia bajista de mediano plazo del par.

Al momento de escribir, en la noche del 20 de mayo, las opiniones de los expertos se dividen de la siguiente manera: el 45% de los analistas está seguro de que el par EUR/USD volverá al movimiento hacia el sur, el mismo número está esperando la continuación de la corrección hacia el norte, y el 10% restante ha tomado una posición neutral. Hay una cierta discrepancia en las lecturas de los indicadores en D1 causada por una corrección. Entre los indicadores de tendencia, el 40% está del lado de los rojos, el 60% está del lado de los verdes. Los osciladores tienen una imagen más clara: el 70 % son de color verde, el 20 % rojo y el 10 % gris neutro. La resistencia más cercana se encuentra en la zona 1.0600, si tiene éxito, intentarán romper la resistencia 1.0640 y subir a la zona 1.0750-1.0800. Para los bajistas, la tarea número 1 es atravesar el soporte en el área de 1.0500, luego 1.0460-1.0480 y luego actualizar el mínimo del 13 de mayo en 1.0350. Si tienen éxito, pasarán a asaltar el mínimo de 2017 de 1.0340, solo hay soporte de hace 20 años por debajo.


En cuanto al calendario de la próxima semana, será útil estar atentos a la publicación de los datos de actividad empresarial (Markit) en Alemania y el conjunto de la Eurozona el martes 24 de mayo. Los pedidos de bienes de capital y duraderos de EE. se dará a conocer el miércoles. El acta de la última reunión del FOMC de la Fed se publicará el mismo día, y el jueves 26 de mayo se conocerán los indicadores preliminares del PIB de EE.UU. para el Q1 2022.

GBP/USD: la inflación continúa aumentando

Por supuesto, la dinámica del par GBP/USD estuvo dominada por lo que sucedió con el índice del dólar DXY la semana pasada. Sin embargo, también se realizaron ciertos ajustes por factores específicos relacionados con la economía del Reino Unido.

El Banco de Inglaterra publicó un pronóstico hace unos dos meses de que la inflación debería haber tocado techo en abril. Los datos publicados el miércoles 18 de mayo confirmaron esta previsión, salvo un gran “pero”. El regulador pronosticó que el pico se alcanzaría en 7,2%, pero resultó ser 9,0%, que es el más alto de los últimos 40 años. Y en este caso, parafraseando al gran dramaturgo inglés William Shakespeare, es hora de exclamar: “¿Es esto un pico o no un pico? ¡Esa es la cuestión!". Aparentemente, todavía no se habla de ninguna desaceleración de la inflación, y es precisamente ese el principal "dolor de muelas" de la economía del Reino Unido.


GBP/USD llegó a 1.2524 en un máximo semanal. Dos noticias evitaron que la libra se debilitara. En primer lugar, según la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, las ventas minoristas en el país aumentaron inesperadamente un 1,4 % en abril, mientras que el mercado esperaba una caída del 0,2 %. Y, además, la moneda británica fue respaldada por el economista jefe del Banco de Inglaterra Hugh Pill, quien dijo que el regulador aún tiene que seguir endureciendo la política monetaria, ya que aún prevalecen los riesgos alcistas para la inflación, y se proyecta que suba al doble. dígitos en 2022.

Como resultado, el par finalizó el período de cinco días en 1.2490, donde se negoció a fines de abril y principios de mayo, y donde ya estuvo en 2016, 2019 y 2020. ¿Seguirá cayendo? El 20% de los expertos respondieron esta pregunta positivamente, el 25% respondió negativamente. La mayoría (55%), sin saber cómo reaccionar ante las palabras del economista jefe del Banco Central, se encogió de hombros. En cuanto a los indicadores en D1, entonces, como en el caso del EUR/USD, sus opiniones están divididas. Entre los indicadores de tendencia, el 50% apunta al crecimiento del par, exactamente el mismo número apunta a la caída, entre los osciladores el equilibrio de fuerzas es algo diferente: solo el 20% mira al sur, el 80% mira al norte, aunque la cuarta parte de ellos ya están en la zona de sobrecompra. Los soportes se ubican en 1.2435, 1.2400, 1.2370, 1.2300, 1.2200, luego 1.2154-1.2164 y 1.2075. Un fuerte punto de apoyo para el par está en el nivel psicológicamente importante de 1.2000. En caso de una mayor corrección hacia el norte, el par tendrá que superar la resistencia en la zona 1.2500-1.2525, luego están las zonas 1.2600-1.2635, 1.2700-1.2750, 1.2800-1.2835 y 1.2975-1.3000.


Los desarrollos económicos del Reino Unido en la próxima semana incluyen un discurso del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, el lunes 23 de mayo y la publicación de los PMI de PMI Compuesto y Markit de Manufactura y Servicios el martes 24 de mayo.

USD/JPY: Por qué el yen se está fortaleciendo


Según funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), "en general, la depreciación del yen está ayudando a Japón". Lo mismo se pudo escuchar repetidamente de los líderes del Banco de Japón. El FMI también cree que el control sobre la curva de rendimiento aplicado por el regulador japonés es bastante efectivo, y la dinámica del yen "están en línea con los fundamentos de mediano plazo".

Sin embargo, contrariamente a las declaraciones de altos funcionarios, no hemos visto un debilitamiento, sino un fortalecimiento de la moneda japonesa durante las últimas dos semanas. Y el 20 de mayo está exactamente dónde estaba el 20 de abril: en el nivel de 127,85, sin haber actualizado el máximo del 09 de mayo en 131,34. Según varios expertos, el fortalecimiento de la moneda japonesa se debió al aumento del anhelo de los inversores por los activos más libres de riesgo. Sin embargo, esta no es la única razón.

La inflación en el país continúa creciendo, lo que genera descontento entre la población. La suba de los precios al consumidor se registra por octavo mes consecutivo. En abril aumentaron un 2,5% con respecto al mismo mes del año anterior, mostrando la tasa de crecimiento más alta desde octubre de 2014. Como señala Dow Jones, la inflación ha superado la marca del 2,0% por primera vez desde septiembre de 2008, y esto es sin tener en cuenta el efecto del aumento del impuesto al consumo. Fue del 1,2% en marzo. Naturalmente, todo esto provoca descontento entre los ciudadanos del país, al que los políticos ya están reaccionando activamente. Pero en algún momento, debería haber una reacción del Banco Central de Japón. Muchos inversores, especialmente extranjeros, esperan que, a pesar de las garantías del regulador de su compromiso con una política monetaria ultra blanda, aún se verá obligado a aumentar la tasa de interés. Y, aparentemente, es esta expectativa la que proporciona al yen un soporte adicional.

Por el momento, el 55% de los analistas votan por que el yen continúe fortaleciéndose y el USD/JPY continúe moviéndose hacia el sur, el 40% vota por la reanudación de la tendencia alcista hacia el norte y el 5% espera un movimiento lateral. Al mismo tiempo, los partidarios del análisis técnico prestan atención al hecho de que se ha formado una figura clásica en el gráfico: un "doble techo" (o "cabeza - hombros"). Entre los indicadores en D1, la alineación de fuerzas es la siguiente. Los osciladores tienen un 80 % de rojo, un 10 % de verde y un 10 % de gris neutro. Entre los indicadores de tendencia, la paridad es del 50% al 50%. El soporte más cercano se encuentra en 127.50, seguido de zonas y niveles en 127.00, 126.30-126.75, 126.00 y 125.00. El objetivo de los toros es superar el horizonte de 128.00, luego superar las resistencias de 129.00, 129.60, 130.00, 130.50 y renovar el máximo del 09 de mayo en 131.34. El máximo del 1 de enero de 2002, 135,19, se considera el objetivo final.

De los eventos de la próxima semana, se puede prestar atención al discurso del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, el miércoles 25 de mayo, aunque es poco probable que traiga sorpresas y al menos afecte de alguna manera la confianza del mercado. Pero, ¿y si pasa algo? Los mercados recuerdan 2016, cuando Haruhiko Kuroda primero negó categóricamente la posibilidad de cambiar las tasas, y luego de repente decidió dar ese paso...

CRIPTOMONEDAS: ¿Fin de la fiebre del oro digital?

Los alcistas de BTC/USD han estado tratando desesperadamente de mantener la línea en la zona de $30,000 desde el 11 de mayo. La lucha tuvo lugar en la zona de $28,650-31,000 toda la semana pasada. Y aunque los índices bursátiles S&P500, Dow Jones y Nasdaq se recuperaron el 18 de mayo, ejerciendo una presión adicional sobre bitcoin, continuó resistiendo.

En general, desvincular bitcoin de los índices bursátiles, principalmente del S&P500, es el sueño de muchos partidarios de la primera criptomoneda. Por otro lado, estas mismas personas sueñan con que la mayor cantidad posible de instituciones lleguen al mercado de las criptomonedas y que Bitcoin, junto con las acciones, ocupe el lugar que le corresponde en sus carteras de inversión. Pero para convertirse en un participante de pleno derecho en los mercados financieros, una criptomoneda debe obedecer las reglas y leyes establecidas en ella. Y si los grandes inversores se deshacen de los activos de riesgo, no se debe esperar que, al vender acciones de Microsoft, Apple o Amazon, inviertan los dólares recibidos no en bonos del Tesoro, sino en bitcoin o ethereum.

Otro sueño es que bitcoin se establezca como una reserva de valor a la par del oro físico. Sin embargo, el concepto de "oro digital" por el momento no es más que un cumplido hacia la primera criptomoneda. O una estrategia de marketing para aumentar su valor a los ojos de los pequeños inversores. Pero la importancia del metal precioso para la humanidad está confirmada desde hace miles de años, mientras que la historia de bitcoin no tiene ni 15 años. Y su valor reside únicamente en su limitada emisión y sed de lucro.

En 2010, BTC valía 5 centavos y su precio alcanzó los $69 000 en su punto máximo en noviembre de 2021. Está claro que la perspectiva de convertir rápida y fácilmente $100 dólares en $138 000 000 atrajo a una gran masa de personas dispuestas a enriquecerse rápidamente. Entonces, lo que sucedió en los últimos 10-12 años puede llamarse la "fiebre del oro digital", por analogía con la fiebre del oro en los EE. UU. en la segunda mitad del siglo XIX. Pero luego muchos, en lugar de enriquecerse, por el contrario, perdieron su dinero. Lo mismo se puede observar ahora: bitcoin, habiendo caído a $26.579 el 12 de mayo, actualizó el mínimo del año en curso y volvió a los valores de diciembre de 2020, habiendo perdido cerca del 60% de su valor en tan solo 6 meses.

Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto del CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha disminuido de $ 13.7 mil millones a $ 2.2 mil millones. Esto no solo se debió a la caída de los precios de los activos digitales, sino también a la caída de las acciones de Coinbase, cuyo precio cayó más del 80%. ¬El capital del CEO de la criptobolsa FTX, Sam Bankman-Fried, se ha reducido a la mitad y ahora asciende a 11.300 millones de dólares. Los conocidos fundadores de la plataforma de comercio de criptomonedas Gemini, los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, han perdido individualmente más de $2 mil millones, lo que equivale a casi el 40% de su fortuna total. Bueno, ¿de qué medios de "ahorro y cobertura" podemos hablar en tal situación?

Otra ventaja de bitcoin de la que les gusta hablar a sus defensores es su naturaleza descentralizada y el anonimato de sus titulares. Cómo nunca, parece que esto es solo una falsificación. El jefe de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, explicó que aunque los mercados de criptomonedas se consideran descentralizados, en realidad, la mayor parte de la actividad se lleva a cabo en unos pocos pisos comerciales grandes. Los reguladores y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley los están observando de cerca. Y el hecho de que las carteras de los rusos fueran bloqueadas tras la imposición de sanciones contra Rusia, dice mucho.

Finalmente, la cuarta oportunidad para aumentar el valor de BTC es su uso generalizado como medio de pago. Aunque no todo es tan sencillo aquí. Por ejemplo, Sam Bankman-Fried, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX, expresó recientemente sus dudas sobre la capacidad de bitcoin para convertirse en un sistema de pago popular. El alto directivo señaló la falta de capacidad para escalar la red "a millones de transacciones" por segundo debido a la ineficiencia y los altos costos ambientales de su cadena de bloques.

Volviendo de las ilusiones a la realidad, debemos afirmar que la capitalización total del criptomercado sigue cayendo. Al momento de escribir esta revisión, el viernes 20 de mayo por la noche, está en $ 1,248 billones ($ 1,290 billones hace una semana). El índice Crypto Fear & Greed está firmemente arraigado en la zona Extreme Fear y está en alrededor de 13 puntos. Además, cayó a 8 puntos el martes 17 de mayo, el nivel más bajo desde el 28 de marzo de 2020. El par BTC/USD apenas se mantiene en la "zona de guerra", en el nivel de $29.325.

Defensor del oro, presidente de Euro Pacific Capital Inc. Peter Schiff cree que bitcoin ya ha perdido un importante nivel de soporte cerca de $33,000. Y la criptomoneda tendrá que caer a $8,000 para tocar el siguiente nivel. “La línea de soporte se ha roto. Hay una alta probabilidad de movimiento a la línea de soporte inferior. El gráfico muestra dos patrones a la vez: un doble techo y un patrón de cabeza y hombros. Esta es una combinación siniestra. Tenemos un largo camino hacia abajo”, escribió este “gusano de oro” en su blog.

Padre rico, padre pobre, el autor y empresario más vendido, Robert Kiyosaki, calificó la caída de bitcoin como "una gran noticia" y predijo una prueba del nivel de $ 17,000. “Como dije antes, espero que Bitcoin caiga a $ 20,000. Luego esperaremos la prueba inferior, que puede ser de $17,000. Una vez que eso suceda, iré a lo grande. Las crisis son el mejor momento para hacerse rico”, dijo.

Pero según el criptoestratega apodado DonAlt, la cuestión de hacia dónde se moverá Bitcoin después de romper el área de soporte clave de $30,000 aún no se ha resuelto. “Durante los próximos 3 meses, veremos la capitulación que todos están esperando, o bitcoin cerrará el rango y comenzará a moverse hasta los $58,000”, escribe el experto. En su opinión, la probabilidad de caída es mayor y el próximo soporte está en $ 14,000. DonAlt señala que la estructura actual del mercado de bitcoins puede indicar que ya se ha tocado fondo. Sin embargo, teme la fuerte correlación de BTC con el mercado de valores y la posibilidad de un mayor colapso del índice S&P500.

El comerciante conocido como Rekt Capital estuvo de acuerdo con la opinión de que se espera que Bitcoin caiga aún más. El especialista cree que la moneda necesita perder otro 25% de su valor antes del mínimo local esperado.

El analista apodado Pentoshi, por otro lado, espera un repunte de bitcoin pronto, ya que la situación, en su opinión, está a favor de los alcistas. Según Pentoshi, los bajistas están haciendo serios esfuerzos para bajar el precio de bitcoin, pero no están logrando el resultado deseado. “Muchas monedas cambian de manos con mucho esfuerzo. Pero, ¿los vendedores reciben una remuneración adecuada? No lo parece.

Como ejemplo, miró un gráfico invertido de bitcoin, que muestra un volumen de negociación extremadamente alto, junto con un pequeño movimiento del tipo de cambio. Como cree Pentoshi, el fracaso de los bajistas para depreciar BTC a pesar de la fuerte presión de venta sugiere que el impulso está a punto de cambiar a favor de los alcistas.

El inversionista multimillonario estadounidense Bill Miller también parece optimista. Según él, sobrevivió al menos a tres caídas de bitcoin en más del 80%. Y a pesar del hecho de que algunas de sus monedas se han vendido actualmente en una llamada de margen, sigue siendo optimista a largo plazo.

Como se desprende de lo anterior, no hay consenso entre personas influyentes y expertos en este momento. ¿Qué hacer en tal situación? Por supuesto, puede sentarse y esperar con las manos hacia abajo. O puede, por ejemplo, participar en el comercio activo. Además, al operar con el principio de CFD, puede ganar tanto en el crecimiento como en la caída del mercado criptográfico. Además, no necesita tener una criptomoneda real para esto: en la empresa de corretaje NordFX, para abrir una transacción de 1 bitcoin, solo necesitará $ 150 y $ 15 para una transacción de 1 ethereum. ¿Por qué esto no es un truco de criptografía?

Grupo de Analisis, NordFX

https://es.nordfx.com

http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #señales_forex #bitcoin #NordFX#ESNordFX#pronóstico#Cryptomonedas#divisas#trading#forex

Fecha:  05.23.2022     Autor:  Andres Shi
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Acerca del pronóstico anterior:- EUR/USD. La mayoría de los expertos (60%) esperaba el crecimiento del euro primero en 1.2400, y luego incluso más alto a los máximos de enero-febrero pasado en 1.2500-1.2555. En la primera mitad de la semana, el par sí subió, pero los esfuerzos de los toros fueron suficientes para elevarlo solo a 1.2445, después de lo cual los osos reprodujeron todas las...
LEER MAS
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Primero, unas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser totalmente correcto para las criptomonedas:- EUR/USD. Al dar el pronóstico para este par, una gran cantidad de analistas afirmaron que el par continuaría en el canal lateral 1.2150-1.2550 al que se ha mudado desde mediados de enero. Terminó haciendo justamente eso, aunque con volatilidad aún más baja de lo...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 9 al 13 de abril de 2018
Pronóstico de Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 9 al 13 de abril de 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El pronóstico para el EUR/USD resultó estar generalmente correcto: el par no superó el canal lateral de mediano plazo del 2018, bajando en anticipación por los datos del NFP, llego solo al nivel de 1.2217. Como se esperaba, la nómina no agrícola se redujo significativamente, más de tres veces en comparación con los valores del...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de abril de 2018
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de abril de 2018
Para empezar, algunas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser absolutamente cierto para muchos pares principales y criptomonedas:- EUR / USD. De acuerdo con el análisis gráfico, se suponía que el par se consolidaría en la zona Pivot Point del canal lateral de mediano plazo en 2018. El nivel de 1.2215 se indicó como el límite inferior, el superior fue 1.2355. Al...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 26 al 30 de septiembre de 2022
EUR/USD: en busca de un nuevo fondoLa semana pasada, toda la atención de los mercados se centró en la reunión del FOMC de la Reserva Federal de EE. UU., que tuvo lugar el 21 de septiembre. La...
Pronóstico Forex y Criptomonedas del 5 al 9 de septiembre de 2022
EUR/USD: semana bastante aburridaLa semana pasada fue aburrida, por así decirlo. Las estadísticas macro publicadas del 30 de agosto al 2 de septiembre, aunque versátiles, resultaron estar bastante...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022
EUR/USD: La economía global está en peligro nuevamenteEntonces, EUR/USD superó el nivel de soporte clave formado en 2016. El martes 23 de agosto fijó un mínimo de 0.9899, el mínimo que el par...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 22 al 26 de agosto de 2022
EUR/USD: Volver a la paridad 1:1EUR/USDse ha estado moviendo lateralmente en el canal 1.0100-1.0270 durante más de tres semanas. Todos los intentos de atravesar su borde superior o inferior...
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 15 al 19 de agosto de 2022
EUR/USD: La inflación debilita al dólarEUR/USD se ha estado moviendo lateralmente en el canal 1.0100-1.0270 durante más de tres semanas. Los intentos de atravesar su borde superior o inferior...
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 01 al 05 de agosto de 2022
EUR/USD: Resultados de la reunión del FOMC: por qué el dólar está cayendo y las acciones subiendo Así, el miércoles 27 de julio se llevó a cabo la reunión del FOMC (Comité Federal de...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 25 al 29 de julio de 2022
EUR/USD: el experimento monetario del BCE: cruzando un halcón con una palomaLa moneda única europea mostró un ligero crecimiento al inicio de la semana pasada, fijando un máximo local en 1.0272...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 18 al 22 de julio de 2022
EUR/USD: Paridad 1:1 alcanzadaLo que hemos estado hablando durante los últimos meses se ha hecho realidad: el EUR/USD llegó a 1,0000 el martes 12 de julio. El mínimo local se fijó el jueves 14 de...
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 11 al 15 de julio de 2022
EUR/USD: Un paso a 1.0000Hemos escrito repetidamente sobre el deseo del dólar de alcanzar la paridad con el euro 1:1. Pero no esperábamos que esto pudiera suceder tan rápido: el par EUR/USD...
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 4 al 8 de julio de 2022
EUR/USD: El dólar vuelve a ganar fuerzaEl par EUR/USD se movió en un canal lateral de 1.0500-1.0600 durante una semana y media. Sin embargo, está claro que ni los inversores ni los especuladores...