COSTE POR ADQUISICIÓN
El Coste por Adquisición es el coste publicitario que se paga por una venta realizada. De tal forma que solo se paga por cada acción convertida de un usuario, que en este caso ya se considera cliente para la empresa. Es uno de los preferidos por parte de los anunciantes puesto que solo han de pagar si realmente han obtenido un usuario nuevo.
Este modelo es el más utilizado en los ecomerce. El motivo de ello es que con el coste por adquisición es posible medir de manera sencilla y rápida el número de transacciones que se realizan gracias a la publicidad online. Una campaña de marketing digital tiene como objetivo una venta o conversión. Por eso, este método por adquisición es el modelo ideal para determinar el retorno de la inversión de cualquier campaña.
En este caso, es sencillo conocer no sólo lo que ha costado realizar la campaña sino también el número de ventas que se han conseguido. Una sencilla división marcará si ha habido éxito o no, es la manera más clara para decidir si el desembolso realizado ha sido eficaz y si esto va a posibilitar recuperar el importe que se ha invertido previamente en la campaña.
En este método es muy importante para realizar una evaluación eficaz de la campaña el ciclo de vida de un cliente. Unos datos correctos se obtendrán cuando se contempla el coste de adquirir un cliente y la división entre todas las compras que llevará a cabo a lo largo de su vida como usuario de la empresa a la que sigue, con la que tiene esta transacción comercial.
La venta se considera la conversión final y coincide con el fin del embudo de conversión. No es posible establecer un acuerdo posterior, porque ya sólo queda la repetición de compra.