Yen: Se mantiene arriba
Yen: Se mantiene arriba
El yen se mantuvo alto después de su mayor ganancia diaria en dos meses. Como signos de debilidad en la economía mundial se ha aumentado la demanda de activos de refugio.
La moneda de Japón mantuvo la ganancia de la semana pasada frente al euro mientras que dentro de poco se presentaran los informes que pueden mostrar el producto interno bruto (PBI) se contrajo en España el trimestre anterior, mientras que la tasa de desempleo de Alemania subió este mes por primera vez en más de tres años. Los datos de esta semana puede indicar desempleo en EE.UU. subió en octubre. El dólar australiano se debilitó antes de las eleccion presidenciales en los Estados Unidos.
La presión que hay sobre la apreciación del Yen continua. Hasta este momento, la situación europea no es buena y tampoco está en situación de mejora.
El yen llegó a los 79,72 por dólar EE.UU. a partir de las 11:18 am Tokio tras haber subido un 0,8 por ciento desde 79,65 por dólar el 26 de octubre, el mayor avance desde 22 de agosto. Fue en 103,09 por euro tras una subida del 0,2 por ciento la semana pasada de 103,05. Moneda común europea perdió un 0,1 por ciento a 1,2931 dólares.