Trabajo, en casa.
Trabajo, en casa.El otro día pensaba sentado en el sillón acerca del tiempo y los cambios en el mercado laboral. Creo no ser el único en pensar sobre este tema un tanto seguido, más aún viviendo en un “mundo de inestabilidad” como el que tenemos que soportar todos los días del año.
En fín, mis pensamientos eran un tanto desorganizados, pero la idea resultaba bastante clara: mis abuelos habían trabajado en un solo lugar desde que comenzaron su vida laboral hasta que terminaron por jubilarse. “¿Cómo es eso posible?”
Hace tiempo, las empresas y gobiernos tenían la concepción de poder ofrecer un trabajo “de por vida”. Bueno… Digamos que la realidad hoy en día no es tan así. Ahora se vive en la total incertidumbre. El costado humano está fuera de toda consideración. Hoy, felicidades por tu bonus! Mañana, creemos que lo mejor es soltarte la mano. ¿Qué cambió entre Hoy y Mañana? La decisión del Dpto. de Finanzas para mantener los niveles de rentabilidad de la corporación. Despues de todo, ¿Qué es seguro hoy en día?
Pero acaso este fenómeno es consecuencia de una actitud ultra-capitalistas de las empresas… ¿Acaso las empresas no son más que una masa de empleados trabajando para alguien quien toma decisiones de primacía? Ergo, ¿no será que debemos esta realidad a nuestras pequeñas y grandes actitudes con el resto de la sociedad?
El presente y el futuro cercano:
Necesidad de intensiva creatividad para generar más cosas nuevas. Mayor grado de nivel educativo. Y tu pensabas que con una Licenciatura alcanzaba… Mayor reclamo de independencia. Acaso quieres seguir fichando al entrar todos los días a tu oficina… Menos compromiso por parte de las personas, en todos los aspectos… Menos auto-motivación de los jovenes, requieren constante motivación externa…Acaso podemos seguir dependiendo de una empresa o corporación para mantener nuestro life-style? No sería mejor tener la oportunidad de comenzar con algo propio? Bueno, FOREX es una buena oportunidad si te gustan las finanzas.
No digo que empieces YA, pero siempre es bueno tener un PLAN B. Más aún, hoy en día.