Sandy: Especulaciones con el Petroleo
Sandy: Especulaciones con el Petroleo
El petróleo cayó a su menor nivel en casi cuatro meses debido a la especulación de indica que el cierre de refinerías en la costa este de Estados Unidos por la llegada del huracán Sandy se sumará a los suministros ya amplios.
Los Futuros cayeron y las refinerías permanecen cerradas después del paso del catastrófico huracán.
Los inventarios de petróleo superaron los 370 millones de barriles la semana pasada, la mayor cantidad para esta época del año en al menos 30 años, realmente un pico histórico. Los precios extendieron las pérdidas en tanto las acciones de Estados Unidos borraron ganancias y el dólar se fortaleció frente al euro.
Estos dos factores, las bajas en las acciones y el fortalecimiento del dólar frente al euro tienen un peso significativo para el crudo. Todavía hay situaciones climáticas complicadas, en menor intensidad, pero aún molestas y eso se refleja en una clara influencia sobre los precios.
El crudo para entregar en diciembre cayó 2,23 dólares, o 2,6 por ciento hacia los 84,86 dólares el barril en la Bolsa de Nueva York Mercantile, precio más bajo desde el 10 de julio. Los precios cayeron un 1,6 por ciento esta semana. La pérdida para el año 2012 es del 14 por ciento. El Petróleo Brent para entrega en diciembre cayó 2,49 dólares, o 2,3 por ciento, a 105,68 dólares el barril en el mercado London ICE de Europa, nivel más bajo desde el 31 de julio.