Sabiduria FOREX: 10 frases para recordar. (Parte 2)
"No te cases con una posición"
Los casamientos son para las parejas que quieren estar material y emocionalmente unidas y no es un tipo de relación adecuado para un trader y una de sus posiciones abiertas. Recuerda, el mercado está abierto todos los días con una infinidad de oportunidades para aquellos que mantienen una cabeza limpia y objetiva para discernir y actuar.
Casarse con una posición es un hecho recurrente que ocurre con traders que tienen muchas posiciones perdedoras y simplemente no quieren seguir perdiendo, prefieren mantenerse y no liquidar la posición. Otro de los motivos, es que muchos traders operan sin un plan, una buena razón para que creen uno. No más falta de disciplina.
"Nunca es demasiado bajo para vender o demasiado alto para comprar"
Por lo general, los mercados continuarán moviéndose en una dirección marcada por una tendencia general. Cuando un máximo o un mínimo es observado, se puede ver que incluso estos límites pueden ser superados creando un máximo aún más alto o un mínimo aún más bajo. No siempre es un buen parámetro. Cuidado!
"No te pares frente a un tren"
Intentar jugar con los topes máximos y mínimos, puede terminar en lágrimas. Un trader sabio según esta frase, debería esperar a que el mercado se quede sin vapor y de reversa antes de tomar una posición en una dirección contraria a la tendencia imperante. Cuando un mercado, evidentemente, ha tomado una dirección y tiene el empuje de que un gran número de traders y su dinero que impulsa el movimiento, solo se puede subir al tren o hacerse a un lado y dejarlo pasar.
"El precio lo incluye todo"
La frase se refiere a la creencia de que las noticias acerca de cualquier evento relacionado con el instrumento de trading - si está relacionado con eventos o la oferta y la demanda actuales - ya estará incluido en el precio de una moneda.
"Todas las noticias son viejas"
Este extracto indica que el mercado ya movió el factor información en el tipo de cambio de la moneda en cuestión, es decir que cualquier noticia es consecuencia y por ende no tienen el efecto radical que uno espera observar cuando lee la noticia, todas las noticias por lo general ya son viejas cuando se las lee. No se basen en éstas para tomar decisiones inmediatas.
Saludos!