REDUCIR EL RIESGO CON INTELIGENCIA (Parte 2)
Arriesgando una pequeña cantidad de su capital, como lo es un 1%, usted se permite seguir en carrera incluso tras varias derrotas consecutivas. Si sólo está arriesgando 1% en cada trade, perdiendo tres operaciones seguidas solo habrá sacrificado menos del 3 % de su saldo inicial. Arriesgando 5% en cada operación, podría encontrarse cerca de un 13% abajo…
Al ver lo que el interés compuesto puede hacer, hay que entender que funciona hacia ambos sentidos. Debido al bajo riesgo por operación, usted permite que su cuenta crezca, y no menos importante - gana experiencia para convertirse en un mejor trader.
La mejor manera de evaluar qué cantidad de riesgo es conveniente en cada operación en particular, es intentar percibir su reacción psicológica al realizar estas operaciones. Observe detenidamente su comportamiento, sus sensaciones y sus pensamientos respecto a las hipotéticas situaciones de que los precios varíen hacia diversos niveles.
Personalmente, me he dado cuenta que si no puedo alejarme de la computadora con la cantidad que estoy negociando, es demasiado para mi. Además, la idea detrás del trading es ganar dinero sin tener que preocuparse en ello. Recuerde, usted comenzó a operar de la idea de libertad... Y que la libertad ciertamente no esta en permanecer sentado en una computadora teniendo que preocuparse por la pérdida de una operación en particular.
Al experimentar con diferentes porcentajes de su cuenta, usted encontrará lo que funciona para usted... Prueba y error. Usted se sorprenderá de los beneficios que se pueden obtener con la más mínima cantidad de riesgo colocado. Si usted aprende a operar correctamente, las ganancias vendrán. Pero tienes que ser capaz de permanecer en el juego el tiempo suficiente para llegar a ese punto.
No abandonen sus sistemas en la primera jugada. Perfeccionamiento es la clave.
¡Saludos!